Nuevo miembro del foro Rumania, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Rumania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Rumania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

hola sara no estoy en rumania estoy en españa y soy español
tengo amigos rumanos  en rumania y tambien en españa por ese motivo me interesa estar en contacto con vosotros
saludos desde jativa  valencia españa

Mi intención es hacer amistades de nacionalidad búlgara, que hablen español, pues tengo previsto visitar la ciudad de Sofía.

Hola Sara,en Junio me voy a Zalau Rumania,sabes si necesito tarjeta de residente,para vivir y trabajar alli?un saludo.

Hola, mi nombre es Mara, no sé si ya ha aparecido este post por alguna parte. Mi necesidad es encontrar trabajo en Cluj Napoca, y para ello necesito vuestra ayuda, he estado mirando y si....en Sykes, de hecho ya tienen mi c.v, pero me gustaría que fuera otra empresa, estoy deseando ir ya para darlo todo, de hecho volví ayer de allí, para conocer la ciudad, y me enamoré. Es lo que tiene conocer algo y que surja amor a primera vista. Ayudadme por favor.

Hola a todos mi proyecto en si, es postular me para las becas que ofrece el gobierno Rumano (Soy de Colombia) y me encantaría saber como es Brasov para vivir ?

Hola a todos!! Soy Miguel, encantado de conoceros, soy Español, de Toledo concretamente, llevo ya dos años viviendo y trabajando en Timisoara, me gustaria poder conocer gente que esté por aquí. Un saludo.

Hola a todos, me llamo vicente, acabo de llegar a Timisoara, y estare por aqui un par de años mínimo.
Voy a hacer un tramo de autovía por aqui, asi que a quien le apetezca tomarse un cafe con un compatriota.
Estare por aqui.
Un abrazo a todos.

Hola gracias por la bienvenida te comento que me acabo de casar con mi novia que es de rumania (baia mare)
y queremos visitar a mis suegros pero no se como y que hacer para viajar a rumania
espero puedan orientarme en que documentacion necesito

Gracias!!!

Hola soy Vicente y acabo de llegar a Rumania(Huneodara).

Daludos a todos.

Ve a la embajada de Rumania en Lima

Entonces conoces el hermoso castillo,

Hola Miguel En Cluj hay muchos españoles, son mis compañeros de trabajo.

Apenas lo estoy planeado ya estoy buscando donde puedo aprender a ablar rumano

Hola, nosotros llevamos por Brasov dos años y medio... Saludos

Hola Miguel soy alejandro yo pienso irme a timisoara a final de mes si aun estas por alla avisa y nos conocemos

muchas gracias al acojeme al nuevo foro de Expat.com
saludos desde españa

Quien ha vivido en Brasov ?

chocosbb Que tal es la experiencia ? como les ha parecido vivir en Brasov ?

Hola Vicente;
Me imagino que estaras en la Deva - Lugos?? Bien venido a Rumania. Espero que en no mucho tiempo nos veamos por alli. Te dejo paso mi telf por pv

-Yanet- escribió:

Hola Miguel En Cluj hay muchos españoles, son mis compañeros de trabajo.


Yanet y por donde se meten???? Tenemos ahi el post españoles por cluj y solo somos 5 o 6 los que nos juntamos a tomar cervecitas. Animaros que cuantos mas mejor. Tenemos un grupo el el whatsapp. Por cierto en que trabajais?

Muy buenas!!!!

Me llamo José Antonio, español y ahora en  Timisoara (bueno ya un mes y algo). Quien así lo desee podemos quedar y tomar algo.

Saludos!!!!!

Muy buenas a todos!!!!

Otro español más por Rumanía, concretamente en Timisoara y la verdad que muy bien. Me llamo José Antonio, de Murcia, y el motivo de mi llegada ha, en mi caso, ha sido por razones laborales. La verdad que estoy sorprendido de la acogida que he tenido.

Bueno a ver si organizamos una quedada para cenar, tomar algo u otra sugerencia cualquiera.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Hola a todos!
También recién llegados a Bucarest y encantados con todo lo que estamos viendo! Somos asturianos, venimos de Noruega y tenemos un niño de 7 años desesperado por hacer amigos :-) Si alguien se apunta a ir a Herastrau (dudo que lo haya escrito bien a la primera!), al zoo o cualquier otro plan con niños sería estupendo!
Saludos

Hola!!!
Vivo  en Constanza  desde hace  próximadamente  un mes, nos transferimos aquí  por cuestiones de trabajo después  de vivir por 13años en Italia..
[Moderado: no se puede hacer publicidad gratuita en el foro. Por favor registre su empresa en el directorio de empresas]
Nos  vemos

Hola a todos hace una semana acabamos de llegar a brasov , somos de zaragoza y tenemos dos niñas ,me gustaría conocer gente de España o que hablé español , esto del idioma me deprime un poco , haber si aprendemos pronto ......

Hola irga.yo vivo a casi 20 km de brasov.me voy casi cada dia ayi.cuando quieras podemos hablar.soy hungaro pero hablo perfectamente rumano y espanol tambien :)

Brasov es muy bonito para vivir aqui...

@ManuAsturias

Hola,

   igual esto te ayude por si no lo conoces ya: -legiovhispana.blogia.com. Es un blog de una familia espanola k vive ya hace tiempo en Bucarest.

Salu2

Hola a todos/as.

Ayer me inscribí en expatblog por vez primera, así que no sé bien cómo funciona.

Rumanía siempre me ha parecido un país interesante de destino, por su cultura y paisajes, máxime ahora que forma parte de la U.E. Sin embargo, al ser de nueva incorporación, sé que tiene ciertas limitaciones respecto del resto de estados miembros, pero desconozco si aquéllas afectan en materia de residencia de un ciudadano europeo. En concreto, quisiera saber si ante la posibilidad de no encontrar trabajo ni estar estudiando, se puede permanecer libremente allí más de 3 meses, o bien que en tal caso tengas que acreditar una cuantía de ingresos mínima externa (renta, pensión, ahorros) que permita demostrar tu solvencia, tal como sucede en ciertos países no miembros de la UE.
Muchas gracias.

Françoisfrancesc

Hola,soy rumana y vivo cerca de Vinaroz. No creo que te falte dinero en banco,que tengas en bolsillo es suficiente.Como somos comunitarios ,tenemos los mismos derechos que todos.Rumania es un pais muy divertido,con respeto de la cultura,con campo ,mar ,montagnia y mucha ierba,que aquy falta.De trabajar ,es un poco complicado,a la mejor vas a encontrar faena ,pero el dinero es muy poco.La comida ,ropa y lo demas ,valen como aquy.Perdona si no escrivo bien. A ,la jente es muy alegre ,comunicativa...somos latinos. Que te lo pases bien...

Hola Liliana.

Como soy nuevo aquí, no estoy seguro de que el mensaje que he recibido va dirigido a mi (François). Supongo que sí. En cualquier caso, contestaré.

Tengo entendido que, aunque seas comunitario, para residir indefinidamente en Rumanía, si no trabajas o estudias, necesitas demostrar el motivo por el que quieres estar allí, un mínimo de dinero para subsistir y un seguro médico privado.

Otra de las razones por las que me gusta Rumanía es por su geografía física. Aunque parezca extraño, me encantaría vivir todo el año en un lugar lluvioso, frío, verde y montañoso (lo contrario del Mediterráneo). Me hacen sentir mejor. Seguro que habrá muchos lugares así en los Cárpatos y otros lugares.

Bueno, un saludo. (Y no te preocupes por la ortografía: tú escribes infinitamente mejor el español que yo el rumano).
François

Hola Francois, la verdad es que si que hace falta desmostra un trabajo, estudiar o en su defecto un dinero para sobrevivir si quieres la residencia, pero para lo que se dice vivir propiamente dicho no hace falta na de na. Me explico, se entra con el dni, es decir no hay registro de entrada ni salidas, con lo cual si alguien pregunta llegaste hace un par de dias y punto.
Yo soy residente, llevo un monton de años ya por aqui, pero los primeros estuve sin residencia ni nada y nadie me pregunto que hacia yo en este pais (me refiero a las autoridades).
Para vivir esta muy bien, con 500 euros ya vives un poco por encima del limite, lo que se dice salir a comer de vez en cuando por ahi y de fiesta los fines de semana.
Trabajo a patadas, el problema que la mayor parte muy mal pagado. Para los extranjeros esta algo mejor si colaboramos con empresas de nuestro pais.
Si te animas y necesitas ayuda no dudes en preguntar yo ando po Cluj.
Por cierto lo de las lluvias no te vayas a pensar que esto es Inglaterra, aqui cuando pega el lorenzo pega de verdad, hazte a la idea de un clima como el de Soria o Teruel pero con algo mas de agua y todo el campo verde hasta en verano.

Hola CRA.

Gracias por responder. Mis preguntas acerca de los requisitos legales para residir en Rumanía vienen dadas por el hecho de que, al haberse incorporado hace poco a la U.E., aquéllos podrían ser distintos de los de otros países plenamente integrados. Aunque, por lo que veo, vienen a ser los mismos. Sobre todo, querría saber si se puede residir allí obteniendo los ingresos de otro país (tele-trabajo, trabajo por temporadas,pensionistas, rentistas, etc.).

Lo que me sorprende es que haya trabajo, y aunque los salarios sean muy bajos, no me importaría. Pero yo lo tendría complicado para encontrarlo, por mi CV, que de nada serviría allí (19 años como abogado internacional y actualmente profesor de ciclos formativos en un instituto -administrativo, finanzas, comercio- y de lengua francesa en una academia). Me encanta la enseñanza, al punto que seguiría en ella en cualquier lugar a cambio de un sueldo mísero (a poco que encontrara algo por allí relacionado con ella, me iría inmediatamente). De lo que estoy cansado es de mi país (Cataluña, España).

Reitero mi agradecimiento por vuestras aportaciones.

François

Hola A todos. Acabo de llegar a Rumania, Bucharest. Me gustaria conocer españoles que vivan en esta ciudad. Estoy buscando trabajo, por lo que me seria de gran interes.
Un saludo

Hola como están mi nombre es daniel de colombia mi pensado es conocer rumia necesito a amigos para información como viajar igual los que quieran venir a colombia los ayudare

Hola a todos.
Espanoles en Bucharest hay hehe claro.. yo conoci tres pero no son mis amigos, eran amigos de un amigo mexicano que ya no vive aqui... de todos modos me imagino que hay muchos.
Latinos tambien hay colombianos, mexicano, chilenos, peruanos... Ademas aqui todas la chicas hablan espanol mas o menos hahaha por las novelas. :)
Espero que les guste mi pais y que le sale todo muy muy bien!

Hola a todos soy daniel de colombia quiero conocer rumania pero no tengo contacto me gustaría hacer amigos o amigas graciasñp

Hola a todos!! Me llamo José Camilo. Vivo en Cluj hace dos años. Soy colombiano y estudio una maestría. Ahora estoy en Colombia de vacaciones, pero regreso en octubre. Si necesitan alguna información, me pueden contactar. Un abrazo!!!

Hola. Me gustaria saber que empresas españolas trabajan en timisoara da igual el ramo. El verano que viene ire para alli ya que tengo un piso en esta ciudas y me gustaría tantear el terreno.

Cerrado