Close

Nuevo miembro del foro Camboya, preséntate aquí

Hola:
Me llamo Dalia y soy nueva por estas tierras, quería presentarme y conocer gente que también se encuentre por estos lares. Nuestro plan es establecernos yo y mi pareja por la zona de Kampot unos meses, estamos comenzando a buscar casa  y tenemos ganas de comenzar esta nueva etapa. Un Saludo para todos!

Hola Dalia,

¡bienvenida a Expat.com!
Soy Vero, administradora de la web. Espero que encuentres en nuestra página todas las respuestas a tus dudas.

¡Suerte en esta nueva etapa!

Saludos,
Vero,
Expat.com

Soy el gerente de una empresa española que fabrica bombas de calor. Actualmente estamos fabricando con 2 pequeñas empresas Chinas en Guangzhou, pero los costes laborales han subido demasiado en China y hemos visto que los salarios son mucho mas bajos en Camboya.
Estamos mirando de encontrar una empresa en Camboya para junto con ella fabricar nuestras máquinas, es un trabajo muy manual (doblar tubos de cobre, soldar cobre, perforar chapas de metal, etc), por eso nos hemos fijado en Camboya por ser de los países con mano de obra más barata.
Estamos intentando encontrar empresas frigoríficas, climatización, técnicos que reparen aireacondicionado o frigoríficos.
Nos está resultando muy difícil encontrarlas ya que por lo que vemos sólo hay gente dedicada al textil.
Estamos buscando información de zonas con mejor conexión para sacar la mercancía por puerto y por avión, cerca de zonas para vivir con la familia ya que me desplazaré con la familia y 1 de nuestros técnicos para controlar la fabricación.
También información de empresas de este tipo, costes salariales (parece que están  en 180€), como es trabajar con empresas y personal camboyano, seguridad por tema de material quebutilizariamos en la fabricación(compresores, filtros, etc), policía, trámites burocráticos con China y Japón ya que el material lo compramos en esos países y lo enviariamos. Parece que es un lugar seguro pero quiero confirmarlo ya que está vez voy con la familia.

Pablosolarpst :

Soy el gerente de una empresa española que fabrica bombas de calor. Actualmente estamos fabricando con 2 pequeñas empresas Chinas en Guangzhou, pero los costes laborales han subido demasiado en China y hemos visto que los salarios son mucho mas bajos en Camboya.
Estamos mirando de encontrar una empresa en Camboya para junto con ella fabricar nuestras máquinas, es un trabajo muy manual (doblar tubos de cobre, soldar cobre, perforar chapas de metal, etc), por eso nos hemos fijado en Camboya por ser de los países con mano de obra más barata.
Estamos intentando encontrar empresas frigoríficas, climatización, técnicos que reparen aireacondicionado o frigoríficos.
Nos está resultando muy difícil encontrarlas ya que por lo que vemos sólo hay gente dedicada al textil.
Estamos buscando información de zonas con mejor conexión para sacar la mercancía por puerto y por avión, cerca de zonas para vivir con la familia ya que me desplazaré con la familia y 1 de nuestros técnicos para controlar la fabricación.
También información de empresas de este tipo, costes salariales (parece que están  en 180€)....

Hola Pablo,

Sí hubieras estudiado un poco este foro te habrías dado cuenta que en español funciona muy poco.

O lo pones en inglés y/o en francés, o poca respuesta encontrarás.

Si me lo permites, te recomiendo empezar con un hola y terminar con un gracias de antemano y adiós. Como le gusta a los ingleses y a los franceses. Pienso que a los españoles también, sobretodo cuando te dirijes a nosotros para pedir información.

Suerte !

Un atento saludo,
Marcelo

Hola muy buenas, Para mudarse a Camboya e intentar montar un pequeño negocio como lo ven?? Es complicado los trámites, por la zona de sihanouk... gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Camboya

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Camboya

Mudarse en Camboya

Consejos para preparar tu mudanza en Camboya

Vuelos a Camboya

Los mejores precios de vuelos a Camboya.