Nuevo miembro del foro Camboya, preséntate aquí

Hola:
Me llamo Dalia y soy nueva por estas tierras, quería presentarme y conocer gente que también se encuentre por estos lares. Nuestro plan es establecernos yo y mi pareja por la zona de Kampot unos meses, estamos comenzando a buscar casa  y tenemos ganas de comenzar esta nueva etapa. Un Saludo para todos!

Hola Dalia,

¡bienvenida a Expat.com!
Soy Vero, administradora de la web. Espero que encuentres en nuestra página todas las respuestas a tus dudas.

¡Suerte en esta nueva etapa!

Saludos,
Vero,
Expat.com

Soy el gerente de una empresa española que fabrica bombas de calor. Actualmente estamos fabricando con 2 pequeñas empresas Chinas en Guangzhou, pero los costes laborales han subido demasiado en China y hemos visto que los salarios son mucho mas bajos en Camboya.
Estamos mirando de encontrar una empresa en Camboya para junto con ella fabricar nuestras máquinas, es un trabajo muy manual (doblar tubos de cobre, soldar cobre, perforar chapas de metal, etc), por eso nos hemos fijado en Camboya por ser de los países con mano de obra más barata.
Estamos intentando encontrar empresas frigoríficas, climatización, técnicos que reparen aireacondicionado o frigoríficos.
Nos está resultando muy difícil encontrarlas ya que por lo que vemos sólo hay gente dedicada al textil.
Estamos buscando información de zonas con mejor conexión para sacar la mercancía por puerto y por avión, cerca de zonas para vivir con la familia ya que me desplazaré con la familia y 1 de nuestros técnicos para controlar la fabricación.
También información de empresas de este tipo, costes salariales (parece que están  en 180€), como es trabajar con empresas y personal camboyano, seguridad por tema de material quebutilizariamos en la fabricación(compresores, filtros, etc), policía, trámites burocráticos con China y Japón ya que el material lo compramos en esos países y lo enviariamos. Parece que es un lugar seguro pero quiero confirmarlo ya que está vez voy con la familia.

Pablosolarpst escribió:

Soy el gerente de una empresa española que fabrica bombas de calor. Actualmente estamos fabricando con 2 pequeñas empresas Chinas en Guangzhou, pero los costes laborales han subido demasiado en China y hemos visto que los salarios son mucho mas bajos en Camboya.
Estamos mirando de encontrar una empresa en Camboya para junto con ella fabricar nuestras máquinas, es un trabajo muy manual (doblar tubos de cobre, soldar cobre, perforar chapas de metal, etc), por eso nos hemos fijado en Camboya por ser de los países con mano de obra más barata.
Estamos intentando encontrar empresas frigoríficas, climatización, técnicos que reparen aireacondicionado o frigoríficos.
Nos está resultando muy difícil encontrarlas ya que por lo que vemos sólo hay gente dedicada al textil.
Estamos buscando información de zonas con mejor conexión para sacar la mercancía por puerto y por avión, cerca de zonas para vivir con la familia ya que me desplazaré con la familia y 1 de nuestros técnicos para controlar la fabricación.
También información de empresas de este tipo, costes salariales (parece que están  en 180€)....


Hola Pablo,

Sí hubieras estudiado un poco este foro te habrías dado cuenta que en español funciona muy poco.

O lo pones en inglés y/o en francés, o poca respuesta encontrarás.

Si me lo permites, te recomiendo empezar con un hola y terminar con un gracias de antemano y adiós. Como le gusta a los ingleses y a los franceses. Pienso que a los españoles también, sobretodo cuando te dirijes a nosotros para pedir información.

Suerte !

Un atento saludo,
Marcelo

Hola muy buenas, Para mudarse a Camboya e intentar montar un pequeño negocio como lo ven?? Es complicado los trámites, por la zona de sihanouk... gracias

hola a tod@s,y bien, ahora mismo debería estar ya preparando mi viaje junto a mi hijo(autista,y muy querido), pero ooh,el 25 de agosto al volver de dejar la basura en el contenedor junto a mi vivienda y cruzando por el paso cebra llegó un mald...loco y me arrolló, me fracturó la tibia y el peroné,cuando la policia le hizo el test de acoholemia dió positivo,muy positivo, y a más sin seguro. el 28 me operaron, y ahora empecé hace 3 semanas la rehabilitación, y tengo para unos meses. bien,ahora me planteo el viaje para febrero o marzo,y mirando el lado positivo,Buda dijo, ahora eres lo que fuistes,y lo que serás empezarás a serlo desde hoy,lo comento porque el accidente ha traído la posibilidad de tener más tiempo para planificar mi viaje y preguntar un sinfín de cosas que desconozco y que necesito averiguar.
como son muchas mis preguntas y no quiero abusar en mi primera toma de contacto con vosotros empezaré con un par de ellas "de momento",et voila, si monto un pequeño negocio legalmente,y le doy trabajo a una persona del país para que trabaje con mi hijo y conmigo ¿nos darían la residencia en el país sin necesidad de usar la visa business con prórroga por un año y con un coste de casi 300 $?, y mi segunda pregunta, para entrar al país, ¿puedo sacar un vuelo a Bangkok, y luego otro hasta  Siem Reap, para que me salga más económico?  lo que quiero hacer, es sacar un vuelo ida y vuelta de Bangkok a Siem Reap para evitar que por no llevar billete de salida  si viajo directo de Barcelona a Siem Reap me puedan plantear problemas a la hora del visado. la verdad es que hay una gran diferencia son como 250 euros en cada billete si lo sacas de barcelona a siem reap directo.
Bueno, dicho, es mi primer dia con vosotros y no quiero abusar. tengo ideas de negocios, pero bueno, ya lo hablaremos,¿vale?  Un saludo para tod@s.

¡Hola Ripfull!

Bienvenido al foro ;)
Mucha suerte en tu viaje, espero nos cuentes más.

Julieta
equipo expat.com

La vie est belle, mais avec toi c'est encore plus.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recordamos publicar tus mensajes en español, este es un foro hispanohablante.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola diego&diego!
bienvenido a https://www.expat.com;)

Te recordamos publicar tus mensajes en español, este es un foro hispanohablante. Si deseas discutir en francés puedes hacerlo en el Forum Cambodge, que es en francés.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola, ustedes perdonen,no he querido ser grosero ni faltar al respeto a ningún hispano , yo mismo soy español.

ASI SEA

lo de la pasma o maderos, chungo,pero todo se arregla con unos donuts bien dados.
Y sobre el papeleo, pues lo más importante es que cuando te saques la visa, la saques business visa, es decir visado para negocios,este visado te permite cambiarlo hasta un año de validez,según he leído hay múltiples sitios donde lo hacen, pero no lo tengo claro en que sitios exactamente creo que en cualquier agencia de viajes o turismo te lo tramitan,si no ha variado está costando sobre los 300 euros para todo el año también la puedes hacer por 6 meses creo, o por un mes más,es decir,la diferencia con la normal es que el visado normal se acaba en un mes, y si quieres más tienes que salir volver a entrar y volver a pagar el visado (y según me han comentado no todos los puertos de frontera te aceptan la renovación
del visado, del ahora salgo y ahora entro,) conclusión, saca visado business  y puedes renovar la estancia en el país, pero hazlo antes de que caduque,creo que la renovación tarda un par de días
,es lo que he leído.

La vida te dá sorpresas, y sigo esperando las buenas,pues las otras mejor me las callo.

Si tienes un seguro médico privado en Camboya,¿te operan en Camboya o donde te envian,al cementerio,quizás?

¿Porqué hay mucha gente que habla mal de la sanidad en Camboya,y te recomiendan ir a Bangkok en Tailandia si te surge una prioridad sanitaria?

¿Hay buenos aparatos para tratamientos médicos en Camboya?

¿que negocio sería bueno en Siem Reap,un locutorio,un bar de bocadillos,un salón de juegos de ordenador para jugadores,una tienda de ropa interior de mujer,(lencería),una boutique de ropa infantil, una tienda de chuches,o qué?

¿los aranceles de importación, son muy altos en Camboya?

¿que artículos serían de fácil venta en Camboya si uno los importa de Europa ? ¿cuales son los más buscados, y no encontrados?

Hola, ignoro si ya has montado algo,si no es así, te recomiendo que al menos montes en un elefante.
Es broma, la verdad es que yo llevo bastante tiempo dándole vueltas a que se podría montar en ese país, y no lo sé. ¿Tu ya has montado algo? Aquí te mando los pagos que una amiga en Camboya me envió amablemente.

Necesitas Visado Business que al año te sale por unos $285. Permiso de trabajo, creo que son $140/año.
Mas todas las licencias que necesites, yo tengo 4 (turismo, explotacion, comercio y tasas) cada una tiene un precio diferente: turismo vale 45 pero el desgracia que viene te cobra $85, comercio por ahora es gratuita, explotacion creo que era $1 y tasas unos 170$ y pico.

Luego cada mes tienes que hacer declaración de impuestos y pagarlos.
Espero que esto te ayude. Un saludo.

Hola Diego,

MUY interesante todo lo que escribes !

Y si creas nuevos tópicos con los títulos que corresponden a cada tema ? Por ejemplo : “Visa”, “Emprender en Camboya”, “Seguros”, “Sanidad”, etc.

Así podrías ayudar mucho a los que llegan al foro buscando información, no ?

Es que el título de éste tópico es “..nuevo, preséntate aquí”.

Un saludo,
Marcelo

Tienes muuuuucha razón,si me gustaría poder ayudar en mis cortos conocimientos a la gente que llega en busca de información. Intentaré crear  nuevos temas. Un cordial saludo para vos

                                                                       Diego

diego&diego escribió:

Tienes muuuuucha razón,si me gustaría poder ayudar en mis cortos conocimientos a la gente que llega en busca de información. Intentaré crear  nuevos temas. Un cordial saludo para vos                             Diego


Además, aunque en el foro español no participa mucha gente, con el tiempo, ayudando te ayudarán ! :)

Un saludo

Así es Marcelo,¿ya estás en Kep, que tal va todo? 

                   Un saludo

               Diego

diego&diego escribió:

Así es Marcelo,¿ya estás en Kep, que tal va todo? 
Un saludo
Diego


Hola,

De momento en Phuket, Tailandia, visitando astilleros y constructores de “longtails”.

Igual ya abriré un tópico con el tema.

Un saludo

Me alegra saber que tienes tu tiempo bien empleado,ya me imagino que eres una persona muy capaz y que sabes muy bien por donde caminas y si, es lógico pensarlo pues ya sé que lo mio es un poco más loco, pero la verdad es que deseo con todas mis fuerzas poder dejarle algo positivo a mi hijo. Te puedo asegurar Marcelo que es lo único que me dá fuerzas para seguir, y sí, a veces me entra la depre y  la supero pensando en él. Bueno, iba a decír, bueno amigo, pero no deseo tomarme dicha libertad sin saber si ello te molesta.a lo que iba, desearte como dicen en cataluña, buena  mar y buen viento.

                              Saludos

                              Diego

Hola pareja, me ha dejado un poco fuera de juego vuestra intención de ir Kampot,y os lo digo, porque leyendo estos días sobre diferentes poblaciones de Camboya, leí que Kampot es un pueblo muy tranquilo, y que a partír de las diez de la noche no hay nadie por sus calles,es decir, que no hay vida nocturna. Me imagino que es eso lo que buscáis si es así, pues nada que decir. La cosa cambiaría si queréis montar algo pero como no lo comentas pues no creo que sea el caso.

                                             Si en algo os puedo ayudar pues me lo comentais,y si no soy yo hay gente muy válida por aquí que seguro que lo harán.

                                            Un saludo

                                            Diego

Hola buenas,

llevo años pensando en irme un tiempo alli a camboya, tengo un trabajo online y mi principal duda es el tema de los bancos, como lo haria? me paso dinero todos los meses de una cuenta a otra o le digo a mi empres que me ingrese en una cuenta camboyana? ¿Como lo haceis los demas?

Saludos y gracias.

Madcity escribió:

Hola buenas,

llevo años pensando en irme un tiempo alli a camboya, tengo un trabajo online y mi principal duda es el tema de los bancos, como lo haria? me paso dinero todos los meses de una cuenta a otra o le digo a mi empres que me ingrese en una cuenta camboyana? ¿Como lo haceis los demas?

Saludos y gracias.


Hola Madcity,

Si me lo permites, tu ya conoces la respuesta !

Pasar dinero de una cuenta a otra, o retirar dólares de tu cuenta europea (es lo que hago por el momento) no es complicado.

Seguro que piensas, sobretodo, en tus clientes !

Pues déjales “psicológicamente” seguir pagándote en una cuenta local. O, aún mejor, en una cuenta “neutra” como Pay Pal u otra.

Me explico ? ... ;)

Un saludo

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750685

Gracias y saludos

Cerrado