Nuevo miembro del foro Israel, preséntate aquí

Creo que hay un mal entendido,yo soy de origen argentino,y vivo aqui uchos anios,y puedo ayudar a otros a instalarse en Israel
Shana Tova,muy feliz anio nuevo
Marcelo

Hola, estudio ingeniería y me gustaría ir a Israel; si es posible obtener una ciudadanía y recientemente me he sentido llamado a servir en las IDF. Tengo algunas preguntas y no sé dónde más hacerlas: si quiero ser ciudadano israelí tengo que renunciar a mi ciudadanía costarricense? Puedo tener sentimientos de traición o dificultades para volver a vivir en Costa Rica si hago lo anterior? Por último, una vez nacionalizado, puedo ser voluntario en las Fuerzas de Defensa Israelíes? Muchas gracias y bendiciones! I can post in english too.

Hola Marcelo. aestoy planeando hacer Aliyá. Soy de México. Quisiera saber qué posibilidades hay para alguien de 40 años con licenciatura y maestrìa en filosofía enfocada a la ética ambiental, para laborar allá en algo masomenos acorde con mi nivel educativo. Hablo 50% de hebreo y de inglés un nivel casi bilingue. ¿Què tipos de trabajos podrìa encontrar allà? ¿En qué ciudad me conviene vivir? ¿Es necesario tener un aval o alguien que responda por uno para alquilar un piso?

Bueno, si podès guiarme un poco con estos temas te lo agradecería.

Saludos

Alma

Hola Alma
Para estar en contacto mas directo conmigo,quiero que me escribas a mi correo,*****@gmail.com
Hasta pronto Marcelo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola, soy Alma y estoy pensando irme a vivir a Israel en dos años. Quisiera saber què tantas posibilidades laborales hay para una persona de 41 años con una licenciatura en filsosofía y una maestrìa enfocada al área de la ética ambiental. Me he dedicado varios años a dar clases de estimulación a la lectura a niños y adolescentes, también en el área de filosofía para niños. Hablo inglés bilingue, español y 50% de hebreo.
¿Es posible encontrar trabajo en el ámbito educativo o cultural? No quisiera tener que trabajar en ámbitos que no correspondan a mi formación. ¿Alguien sabe en qué tipo de empleo podría ser adecuado mi perfil?

Hola Alma,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

mis intenciones son convertirme, se que no es fácil ni es fácil vivir, mas con mis condiciones económicas actuales se que tengo que esperar para conocer y ser entrevistado por un concejo rabínico, por clases en internet estoy siendo educado por rabino nissan de españa, el me a dicho que para poder acceder realmente a una conversión debo vivir unos 2 a 3 años en isrrael al cuidado o vigilancia del consejo rabínico.
yo estoy dispuesto a someterme a todo lo que me pidan pero no tengo las condiciones económicas para viajar ni como pagar la residencia por tan largo tiempo, por ello pienso que tendría que encontrar la forma de trabajarle a alguna persona de isrrael por el alimento y alojamiento por estos dos o tres años para poder realizar mi conversión para luego poder volver a chile a ver a mis padres e hijos.

mi correo es grin****@gmail.com.y escribame con mas detalle de donde sos ,edad profesion,sos anus?
casado,soltero etc,y por supuesto nombres y apellidos no se de donde saco ese rabino,que tienes que vivir en Israel,de dos a tres anios,para poder convertirte
Un saludo
Marcelo Yarkoni
Psdta yo soy argentino.pero vivo muchos anios en Israel

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro, pueden enviar esta información por mensaje privado

Shalom. yo soy nuevo en este foro y quería saludar a todos y preguntar si hay alguna colonia o grupo de españoles o latinos para contactar con ellos. Yo me quiero ir a vivir a Jerusalén dentro de 2 meses mas o menos.

hola, shalom, me puedes contar un poco como es la vida por ahí ? cuanto vale un alquiler en un lugar así tranquilo ? y la comida como está de precio ?

Shalom; ... bueno voy a hablar yo solo ... jejeje ... ya me he enterado que un euro son 4 shekel, o sea que con 5000 shekel al mes mas o menos se vive normal ¿no? ¿estoy equivocado ? ... cuanto cuesta por ejemplo un café ?, o comer en un restaurante normal ? o un billete de autobús ? ... Y cuanto cuesta alquilar en Jerusalén un ático o apartamento superior ? Y una habitación ? Y en otros lugares de Israel es quizá mas barato ? ... por ultimo, ¿ que posibilidades hay de vivir en un kibutz y que hay que hacer para vivir allí una temporada ? Shalom.

Creo que salió el mensaje antes de lo previsto.
Decía que llevo aquí dos meses o sea que tampoco soy ninguna referencia a la hora de opinar.
Mucha suerte con tu proyecto.

hola, espero estes bien
te cuento que en facebok hay grupos de argentinos en israel, uruguayos en israel y asi sucesivamente de varios paises
pedi amistad y entra y podras empezar a contactarte con gente

viajero te dejo mi facebok sandra winicki y ahi te podre dar datos de lo que tu necesitas

ok gracias

Hola a tod@s! Yo soy Carmen y me mudo a Tel Aviv en septiembre.
Mi pareja ya vive allí, así que ya vendré con todo el papeleo para el visado.
Mi intención es poder trabajar como profesora de español, a ver si tengo suerte :)
Encantada de tener contacto con vosotr@s!

Hola a todos
Soy Fernando
Recién llegado a Israel por motivo de trabajo me gustaría conocer a algún español/a y quedar para charlar y ver juntos los mejores e increíbles lugares de este país
Gracias a todos de antemano

Hola! Mi nombre es Hector! Soy nuevo en Israel! Estoy en busca de trabajo, si saben de algo les agradecería.Me gustaría conocer más personas de habla hispana para amistad! Saludos a todos mi correo electrónico es [email protected]

Hola a todos los expats! Shalom!

Yo aterrizo en Tel-Aviv en pocos días, y también me gustaría conocer algún español/latino/israelí/ciudadano del mundo con el que poder hablar español...or english....or french...

Como muchos de los que andamos por aquí, yo también viviré en Israel por motivos laborales. Si bien no por los míos, sino por los de mi marido. Primero anduvimos por Chile, luego por Arabia y ahora por aquí.

Doy por sentado que sin hebreo no voy a desarrollar ninguna actividad laboral en Israel, pero eso no quiere decir que pretenda quedarme todo el día en casa. Quiero aprender algo de hebreo, hacer algún tipo de voluntariado...y el turismo, pues cuando se pueda. Soy una devoradora de museos, me enseñan muchas cosas allá donde voy.

Admito encantada cualquier tipo de información que me pueda resultar útil y me ayude a integrarme. La integración, aunque sea temporal, no es posible sin voluntad, y yo la tengo toda. Mi correo es [email protected]. Me llamo Nani y estaré encantada de hablar y compartir con quien sea!!!

Saludos a todos,

bienvenida a israel, y que todos tus deseos se vean realizados

bienvenido fernando, que tu alia sea lo mas facil posible y que de a poco te vayas insertando en este pais, con diferentes educaciones y culturas

Gracias Sandra!  Así lo espero...

Un saludo,

Hola, soy de Argentina. Y la verdad estoy tratando de buscar información de como hacer para conseguir la visa de trabajo o de estudio (estudiar hebreo) para irme a Tel Aviv. Estoy leyendo sobre que existen agencias que pude hacer esto y como no tengo conocimiento del tema me genera la duda de si esto es real, es posible y no sea una estafa.
Mi situación es que tengo novia de israel y tengo muchas ganas de hacer todo lo posible y lo que se necesite para poder vivir allá y no dejar mi relación a la suerte y el azar.
Cualquier tipo de información y consejos se los agradecería mucho!

Hola a todos, Dios los bendiga! Soy Humberto y vivo en Monterrey Mexico, se me esta enviando a vivir pronto a Israel y estoy investigando todo acerca de la vida allá, tengo 4 hijos pequeños, el mas grande tiene 11 años, quiero saber muchas cosas pero la mas importante ahora es: Una, sobre la visa, se que dan visas solo por 3 meses nomas pero como ya dije pretendo quedarme a vivir allá, ojalá alguien pueda ayudarme.  También quiero saber que me puedo conseguir con 2 mil dlls como tope, necesito un departamento o casa con 3 remaras para dormir, cocina y sala comedor amueblados en una zona bonita. A mis hijos les damos homeschooling así que no tengo problema de escuelas, incluso no se que ciudad escoger para vivir. De antemano gracias por su ayuda

Hola HUMBERTO RABAGO,

¡Bienvenido a Expat.com!

Te invito a abrir un nuevo Tema por cada duda específica que tienes, dentro del foro Israel (ej: visados / alojamiento / coste de vida). Así los miembros con respuestas podrás encontrarte y ayudarte más fácil y directamente. O bien, leer las conversaciones activas relacionadas a tus dudas, seguro ahí encuentras respuestas.

También échale un ojo a nuestra sección de inmobiliaria en Israel para que encuentres lo que otros miembros y profesionales están ofeciendo ahí.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

ok, muchas gracias.

por ese dinero conseguiras una vivienda, todo depende de la ciudad que vayas
a donde te mandan?
a las ordenes en lo que necesites por informacion

Sandrawini gracias por tu respuesta, me gustaría vivir en Jerusalem o cerca, Me pudieras recomendar alguna pagina donde pueda ver opciones donde rentar, me refiero a una inmobiliaria. Saludos

no te pongas en inmobiliaria que deberas pagar  un mes de lo que te saldra tu vivienda.
sabes hebreo???
te mando un interno

Hola Naty,contame,un poco masquienes sos,que edad tienen,tienen una profesion especial etc
escribime  directo  mi meil ****
Un saludo
Marcelo

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

saludos... soy Carlos de Peru y agradezco estar en este grupo. Y el motivo es xq me interesa mucho Iisrael por muchos motivos el primero porque soy judio el segundo motivo por la calidad de vida pero poco a poco ire resolviendo mis dudas gracias a uds.

Hola Carlos si soy judio,tenes  casi solucionado,tu problema de venir aqui llama al No telefonico
0800-54407,y es una comunicacion gratis,que es el Global Center en Jerusalem,(Agencua Judia)y  te daran toda la
informacion sobre tu Alia y si tienes mas preguntas,este es micorreo gri****@gmail.com
Un saludo Marcelo

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Saludos Marcelo agradesco tu respuesta y obvio q muy interesado en hacer Alia. Yo estoy dispuesto ir a Israel y queria enterarme un poquito mas del Pais y los beneficios que te da el Alia y si es tambien facil trabajar alla. Claro q yo trabajaria en lo q sea. agradesco desde ya tu respuesta

Hola Carlos,llama a ese no de tel,y te daran toda la informacion,el resto escribime a mi direccion de correo
Un saludo Marcelo

Gracias Marcelo ya me puse en contacto con ellos me van a enviar a mi correo los requisitos pero practicamente tengo todo segun lo q me dijeron via telefonica. Agradezco de buena honda tu respuesta

escribime a mi correo gri****@gmail.com  Un saludo Marcelo

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches, mi nombre es jeny y estoy interesada en conocer detalles del costo de vida en Israel. Mi esposo y yo estamos en proceso de aliyah, tengo un hijo alla y el otro lo esta pensando cada vez mas seriamente.
El hijo que esta alla, Aaron, no esta muy empapado de las cosas,que me interesan, por eso recurro a ustedes. Soy del Peru y aca hay una comunidad que fue grande en un momento pero cada vez mas, se ha ido dispersando.
Agradezco su respuesta. Todo me interesa, desde donde seria mas,adecuado vivir el costo de vida , cuanto cuesta un cuarto inicialmente,csaliendo de ramle, municipio donde me dicen qye podemos vivir alli por mientras. Todo lo que ustedes piebsen pueda,ser importante para una vida alla.
Gracias!!
Toda raba!!

Hola Jenny
Escribeme a mi correo directamente,y te dare toda la informacion,directamente **mail.com
Un saludo

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Marcelo,

te invitamos a compartir tu información relacionada con el tema abiertamente en el foro, cuyo propósito es responder a las dudas de los nuevos miembros planeando su expatriación.

Gracias por tu comprensión.
Vero
Equipo expat.com

No estan facil recibir visa de trabajo,si uno no tiene un novio\a israeli
o ser especializado,en alguna profesion,que alguna empresa israeli,te contrata
los unicos que reciben son los de origen judio (inclusive,si los abuelos son judios)
que estos reciben desde su entrada al pais
Lo que recomiendo es entrar como turista,y tratar de tramitarla visa aqui (las visas son hasta 3 meses)
que se pueden renovar saliendo  del pais y volver a entrar,por otros 3  meses
(hay paises que no se necesita visa de entrada,pero no se puede residir mas de tres meses seguidos)

Cerrado