Cómo se vive en Australia, desde una original perspectiva ; )

Hola Vitta! Como va la vida en la querida Australia!?
Somos un matrimonio de 38 y 41 años con tres hijos divinos! de 1, 3 y 5. Estamos analizando al posibilidad de mudarnos a Australia, mas puntualmente alrededores de Queensland dentro de un año. Y en realidad te cuento esto a modo de presentacion, ya que las preguntas del resto de los miembros son bastante parecidas a las nuestras! =D
MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS por interesarte a ayudar a quienen no nos hemos animado aun! Son buenisimas tus respuestas e interesantisimo tu blog!.
Mucho cariños desde Buenos AIres ♥

Hola Vitta, como te va???
Fijate que recientemente me han llamado desde Melbourne para entrevistarme para un trabajo. Soy consultor y somos 4 en la familia, mi hija mayor ya va a la universidad y la peque a primaria. Con cuanto puede vivir una familia allá?? y cuales son los costos aproximados de renta, alimentación y estudios??
Por lo poco que he estado leyendo, Australia es un muy buen lugar para vivir, ya estuve viviendo en Barcelona y ahora estoy en México.¿Que me podrías decir de Australia?

Saludos

Hola Vitta muy bueno tu blog.
Te queria preguntar por el tema del cambio de visado de turista a estudiante,lo haces alli?tienes que ir con vuelo de ida y vuelta?cuanto sale un curso de ingles basico?que tal el tema de la vivienda?
Ya se que son muchas preguntas sin conocernos de nada pero es que quiero irme a australia si o si en noviembre y obiamente tengo que trabajar...estoy mirando el curso desde españa con gostudy y he leido que dices que comprandolo ahi sale mucho mas barato...podrias orientarme un poquito???
Muchas gracias y espero que te valla muy bien
Un saludo
Rocio

Hola , realmente es un pais maravilloso,tomaste una buena eleccion  , no se si alguien podria darme informacion con respecto a los cursos de surf.........yo vivi en Sydney pero ahora estamos en chile con mi esposa y queremos regresar,se que con visa de estudiante ella puede depender de mi visa para trabajar. mil gracias y suerte !!

Hola Vitta!! aunque ya estés cansada de que te den las Gracias.. faltó yop!! jajajaja muchas, muchas gracias! por compartir tus experiencias y esta información! eres un sol!!! ahora después de los halagos, pregunta o mejor en plural jejejeje, al tramitar el visado de turista exigen que tengas un saldo alto en tu cuenta bancaria? si se contrata un tour de unos 20 días te dan la visa de turista por 3 meses? todo esto lo digo por el tema económico ya que NO cuento con la suerte de tener dinero (no tengo dinero suficiente :-( pero estoy consiguiendo algo para viajar y mantenerme mientras...) porque lo que quiero es viajar a Australia para quedarme a estudiar inglés y a crear empresa!!( yo  soy licenciada en marketing y publicidad) jajajaja mis expectativas son muy altas pero estoy dispuesta a bajarlas y sé que tendré q trabajar en algo informal mientras paso a paso voy logrando lo que quiero... no estoy loca o si??? bueno un poquito sip porq se necesita algo de locura para decidir NO conformarse sino ir por más! ir a donde puedas lograr tus metas!!! tristemente España ahora no puede brindar mayor cosa!!! y bueno, yo tampoco soy de atracar en un solo puerto!!

vitta escribió:

Hola Bárbara!!!
....
Una opción muy acertada es venir con el turístico y luego buscar una academia de inglés, un curso de la universidad, de cocina, de lo que sea....pues si obtienes un centro donde estudiar, se te concede el student visa, que además que según las horas del curso te permite  legalmente tener un part-time job. Así que ya ves, todo legal y simple, porque una vez aquí la empresa australiana si se siente segura para contratarte.


Hola Vitta,

Mira, lo que mencionas arriba puede ser un tanto confuso para un immigrante que desea venir a vivir definitivamente a Australia o conseguir una VISA de trabajo (full-time).

Si la idea es obtener puntos extras mediante un curso en Australia, al momento de aplicar la VISA skilled worker, se debe considerar lo siguiente:

- Primero no es cualquier curso, sino que debe ser un curso de MINIMO 92 semanas (osea casi 2 anios).

- Segundo, ese curso DEBE ser relativo al oficio o profesion al que aplicaras en tu VISA y ese oficio DEBE estar en el SOL.

- 3ero ese curso DEBE ser reconocido por CRICOS, sino no te sumara puntos a la VISA.

Ademas, las horas que puedes trabajar como estudiante son solo 20 por semanas y eso penas cubre el costo mensual de un curso (en eso tienes mucha razon, son muy caros, incluso para los residentes locales).
Solo como dato: en MacDonnals te pagan unos 15 dolares la hora, un restorant de mall quizas unos 20AUD, aseo y otros 18. Si consideras que debes cubrir arriendo, alimentacion, movilizacion y la carrera,  el estudiante deberia tener financiero de la familia o buen ahorro previo.

Saludos,
M

Hola, te escrito en el blog pero tambien te escribo aqui. Como te he dicho, somos un matrimonio de Bizkaia que desea ir a vivir a Australia pero en los dos años que llevo trasteando y pidiendo informacion, siempre me lo han puesto muy negro. Mi marido decia de buscar el trabajo alli, y veo que no es mala opcion, pero ¿cuanto dinero se necesita ahorrar para vivir alli hasta que puedes trabajar mientras estudias? Espero recibir pronto noticias tuyas porque nos iriamos fijooooo!!!! Gracias por todo de antemano.
Monica

Hola Vitta....que alegria saber de gente como tu que comparte de manera tan eficaz toda la informacion que puede aportar para los que estamos empezando el viaje que tu ya hiciste hace mas de un año.....

Yo soy JAvi de Madrid y estoy a un mes de irme a Sydney con una visa de estudiante por un año, para empezar, estoy en plena busqueda de piso, solo o compartido (ahi va mi solicitud de compañ@ de piso por si alguien sabe de algo :) ). La pregunta que me gustaria hacerte es si con el sueldo que un estudiante que curre 20 horitas semanales te da para no tener que tirar de tus ahorros?, sabrias decirme en que margenes de sueldos se mueve la gente con curros de media jornada?

Muchisimas gracias de antemano y sera un gusto poder invitarte a un coffie cuando este por alli.

JAvi

mogahe escribió:

Hola, te escrito en el blog pero tambien te escribo aqui. Como te he dicho, somos un matrimonio de Bizkaia que desea ir a vivir a Australia pero en los dos años que llevo trasteando y pidiendo informacion, siempre me lo han puesto muy negro. Mi marido decia de buscar el trabajo alli, y veo que no es mala opcion, pero ¿cuanto dinero se necesita ahorrar para vivir alli hasta que puedes trabajar mientras estudias? Espero recibir pronto noticias tuyas porque nos iriamos fijooooo!!!! Gracias por todo de antemano.
Monica


hola mogahe, no recuerdo tu caso, pero veamos si te sirve y ayuda en algo mi respuesta.

Lo que viene a continuacion no representa el 100% de los casos, y tomalo como una posibilidad.

Por ser nuevos inmigrante no tendras referencias de ningun Real Estate (el agente inmobiliario con el que haras el contrato de arriendo de tu casa). Si tu marido  llega sin contrato de trabajo el tema se vuelve un poco complicado porque, cada vez que vayas a visitar una casa para arrendar (alquilar), llegaran 4 o 5 personas al mismo tiempo, pero ellos pueden contar con buenas referencias de su arrendador anterior + trabajo estable (en Australia desde luego).

Si ese es tu caso, puedes hablar con el agente de la Real Estate y decirle que deseas hacer una pago "up front" y ofrecer algunos meses por adelantado. Algunos "Landlords" (owners/propietarios de casa) aceptan y se deciden por tu opcion.

A mi llegada, yo  me vi forzado a ofrecer 5 meses en adelanto (up front). Debido al tamano de mi familia (5 miembros) los Real Estates me pidian referencias y trabajo estable y no me permitian arrendar una casa de menos de 3 bedrooms. Fue como un circulo vicioso, nececitaba una casa grande de unos 450AUD/semana, pero no tenia trabajo ni referencias de otras agencias para que me acepten.

Dado que nadie nos queria arrendar sin referencias ni trabajo, me vi forzado a ofrecer primero 3 y luego 5 meses en adelanto. Finalmente, un Landlord acepto los 5 meses y arrendo su casa por un anio. No obstante, cuando son menos miebros en la familia es siempre mas sencillo, por que las opciones de arriendo son muchas mas, desde casas compartidas hasta departamenos por 200AUD/semana

Respecto del costo de vida, eso dependera de cuan economica seas para alimentar a tu familia. Existen supermercados como COLES que  tienen sus propios productos, junto con los de marcas mas conocidas. Si compras esos notaras que ahorraras mucho por mes y comeras bien. Si son 2 y saben concinarse solos podrias gastar unos 400AUS al mes, si son 4 unos 600AUD, 5 unos 800AUD, etc... no se, depende de tantos factores.. tomalo solo como una imprecisa referencia.

Una cosa importante es que si son sociables conoceran mucha gente y notaran que una vieja costumbre Australiana (y de inmigrantes viejos) es ayudarse y pasarse buenos datos de trabajos. Existe un tema de ayuda al projimo bien interesante aqui que podrian usar.

Espero que la info te sirva de algo,

un abrazo y muy buena suerte

hola vitta de verdad te felicito por tu gran aventura que me imagino ira cada ves mejor por que sigues descubriendo mundos como toda una buena ESPAÑOLA  eso lo llevas en la sangre pues te cuento yo vivo en ALBACETE trabjo en un hotel como camarero y me gustaria ir a AUSTRALIA a hacer un curso de ingles yo no tengo toda la secundaria y ademas lo que estudie lo hice en COLOMBIA no se si esto me perjudica tu crees que es mejor ir de turista y alli hacerlo que me recomiendas quisiera que me sacaras un poquito de dudas la verdad no se nada de ingles tu crees que estando alli me daran una visa de estudiante y si una ves alli pueda hacer otros cursos y por que no buscar un contrato de trabajo en australia mi edad es 34 años no se si eso me influya para algo ,,en bien o mal , agradesco tus repuestas para despejar un poco mis dudas y deceo que todo vaya cada dia mejor para ti por por ayudar a tantos a responder nuestras dudas ,y como seria mejor para solicitar visa turista ,, muchas gracia y ,,muchos exitos

Hola Vitta, que bueno leer tu blog, definitivamente todo lo que dices cada uno lo pasa cuando llega a este maravilloso país, te felicito por ayudar a todos y brindar información :) Bueno espero conocerte pronto la suscrita vive en Brisbane, disfruta tus vacaciones en Fiji. Saludos. Pamela

HOLA,SOY PERUANA,  YO VINE A AUSTRALIA EN EL 2011, LLEGUE CON VISA DE TURISMO, PARA MI FUE FACIL, YA QUE TENIA NEGOCIO EN PERU Y PRESENTE EVIDENCIA ECONOMICA...TE LLAMAN POR TELEFONO DE LA EMBAJADA DE CHILE, TE HACEN MUCHAS PREGUNTAS ACERCA DEL NEGOCIO, UN PUNTO A MI FAvor PARA QUE ME DIERAN LA VISA DE TURISMO  FUE QUE PUSE COMO MOTIVO VISITAR A MIS HIJOS, YA QUE YO ENVIE A MIS HIJOS A ESTUDIAR AQUI COMO ESTUDIANTES INTERNACIONALES, PARA ENVIARLOS A ESTUDIAR AQUI ME COSTO INICIALMENTE ALREDEDOR DE 10,000 DOLARES CADA UNO ENTRE PASAJE, ESTUDIOS SOLO POR 6 MESES DE INGLES, ACOMODACION,...LA VENTAja ES QUE A ELLOS LES PERMITEN TRABAJAR ALREDEDOR DE 20 HORAS Y ES SUFICIENTE PARA QUE SE MANTENGAN...
YO TENGO MAS DE UN A~O Y 4 MESES, YA QUE ME CASE AQUI CON UN AUSTRALIANO, TENGO UNA GRAN DIFICULTAD PARA CONSEGUIR TRABAJO PORQUE NO HABLO BIEN EL INGLES, A PESAR QUE HE APRENDIDO PERO NO LO SUFICIENTE COMO PARA RECIBIR INSTRUCCIONES EN INGLES, MI RECOMENDACION PARA TODA LA GENTE QUE QUIERA VENIR ES QUE ESTUDIEN INGLES EN SU PAIS Y ACA LO PERFECCIONEN , LES SERA MAS FACIL PARA TRABAJAR....
LA VIDA NO ES FACIL PARA UN INMIGRANTE, EN UN PAIS COMO ESTE YA QUE EXISTE LA BARRERA DEL IDIOMA, Y ACA TIENES QUE TRABAJAR EN LIMPIEZA, Y LOS QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESAS TAREAS, NO RESULTA CHOCANTE Y HASTA HUMILLANTE.... TIENES QUE LIMPIAR BANOS, PISOS,.....Y LOS JEFES MUCHAS VECES TE GRITAN....HE LLORADO AMARGAMENTE MUCHOS DIAS....
TENGO LA ESPERANZA QUE ESTO CAMBIE  ALGUN DIA, Y LA UNICA FORMA ES ESTUDIANDO...PARA ACCEDER A OTRO TIPO DE TRABAJO, EN ESO LOS JOVENES TIENEN UNA GRAN VENTAJA, DE APRENDER EL IDIOMA MAS RAPIDO Y TIENEN TODA UNA VIDA POR DELANTE...PARA DISFRUTARLO, SOLO TIENEN  QUE SAcrificarse  LOS PRIMEROS ANOS....

conozco muchos profesionales aqui doctores, odontologos, enfermeras, psicologos, que cuando llegan tienen que trabajar limpiando oficinas, casas, shops etc,    la paga es desde 15 a 20 dolares la HORA...Y TIENEN QUE SEGUIR ESTUDIANDO PARA PODER EJERCER SU PROFESION....ESO ES POR LO MENOS 3 ANOS, Y MUCHISIMO DINERO....PERO SI QUIERES QUEDARTE LO TIENES QUE HACER EL RETO ES TUYO ///TENGO MUCHISIMAS COSAS QUE COMPARTIR...

HAY VARIAS FORMAS DE APLICAR....COMO ESTUDIANTE INTERNACIONAL ES LA MAS FACIL NECESITAS TENER ALREDEDOR DE 15,000 DOLARES TE DEMORA ALREDEDOR DE 2 A  4 MESES. COMO TURISTA ES MAS COMPLICADO AHORA, TIENES QUE PRESENTAR EVIDENCIA DE Mas de  30,000 DOLARES Y TE DEMORA MAs o menos 3 meses,desde el PERU YA QUE NO HAY EMBAJADA DE AUSTRALIA EN PERU, HAY QUE ENVIAR LOS DOCUMENTOS A CHILE.  Y COMO PROFESIONAL SOBRE TODO LAS PROFESIONES REQUERIDAS AQUI SERIA MEJOR QUE DIERAN EL EXAMEN INTERNACIONAL EN SUS PAISES EL "IELTS" PORQUE ACA  ES MAS DIFICIL, APLICAR EN UNA AGENCIA Y ESPERAR MAS O MENOS 2 ANOS PARA QUE TE DEN RESIDENCIA....EL COSTO ES MENOR QUE COMO ESTUDIANTE INTERNACIONAL...TODO ES MEDIANTE AGENCIAS.
EL SISTEMA AUSTRALIANO ES REALMENTE IMPRESIONANTE COMPARADO CON NUESTROS PAISES SUDAMERICANOS,...EL RETO ES GRANDE PERO LOS BENEFICIOS MUCHOS DESPUES DE ALGUNOS ANOS DE LUCHA...LA GENTE JOVEN AQUI, TIENE MUCHAS POSIBILIDADES, YA QUE EL PAIS NECESITA FUERZA LABORAL PARA SOPORTAR Al SISTEMA, YA QUE LA POBLACION AUSTRALIANA EN SU GRAN MAYORIA SON VIEJOS. 
SUERTE.

¡Hola Ella Tarazona!

¡Bienvenida a Expat.com :) !

Te invito a escribir en minúsculas por el foro ;) , gracias de antemano.

Un saludo,

Sarah

holaaa!! gracias por existirrrr!!! te escribo desde uruguay, tengo 24 años y no quiero perder mas tiempo! soy enfermero (es un oficio que esta en alta demanda en australia) quiero irme a vivir a gold coast, pero mi problema mayor es el tema del ingles, tengo lo basico de ingles un poco pobre, pero hay posibilidades de irme a vivir con mi nivel de ingles y estando ahi cursar dicho curso? es que ak en uruguay el curso mas avanzado dura 3 años, es mucha demora.. tengo pensado estudiar ingles y trabajar en lo que surja.. pero mi miendo es la comunicacion pero igual no tengo mucha dificultad en aprender ingles porq me gusta mucho el idioma.. desde ya te agradezco mucho! que tengas mucho exito en ese maravilloso pais..

hola como estas? soy uruguayo y tambien estoy pensando irme a australia.., mi duda es sobre el idioma.. tu tienes buen nivel de ingles?? no tengo lo basico pero el problema es q ak en urugay un curso avanzado dura tres años y no quiero demorarme mucho, quiero irme con 25 o mucho 26 años, asi que en un año o dos como mucho pienso estar ahi.., que me comentas sobre el tema del trabajo y estudio? y sobre el visado.. desde ya muchas gracias y exito en realizar tu sueño! saludos

hola, mi esposo y yo estamos viendo la posibilidad de irnos a Australia, tengo dos hijos (10 y 4)claro que al irnos tenemos que vender tooodo lo que tenemos y usar nuestros ahorros, pero eso no es lo que nos preocupa, pensamos en llegar allá con visa de turistas e inmediatamente que el se inscriba en una escuela de ingles, estuve leyendo que si él estudia, me darían un permiso a mí para trabajar es cierto? y por otro lado quiero saber que tan caro es estar allá los primeros meses y en cuanto esta un curso de inglés? esto por lo que te comento de que usaríamos todos nuestros ahorros y ya de por si los gastos del avión desde México son bastante altos =). la verdad es que mi situación aquí en México no es mala, pero me encantaría llevar a mis hijos a vivir a otro lugar por la situación de inseguridad que estamos viviendo y me parece que Australia sería el lugar perfecto. que consejo podrías darme?

Hola Marcy,

Si tu esposo estudia un curso ELICOS (cursos cortos de ingles), tu podras trabajar solo media jornada por dia, con lo cual no podras sostener una familia.

Los hijos de VISA estudiante (ELICOS) no cuentan con apoyo en gastos de educacion y podrias enfrentarte con costos de hasta 10.000 por anio y por cada hijo, ademas de los gastos medicos y otros.

Disena bien tu mejor estrategia para venir a Australia.
Te recomiendo leerte estas secciones con temas relacionados a los costos:

Educacion y Escuelas
https://www.expat.com/forum/2441-6-estu … ralia.html

Costos de la Vida
https://www.expat.com/forum/2441-22-cos … ralia.html


Un abrazo,
Miguel

Hola Vitta, queria pregnutarte si sigues en Australia todavia, pudiste quedarte viviendo allá??, me gustaría saber cuanto sería mas o menos el costo de un apartamento para 2 personas. Estoy en proceso de tramites de visa pero no creo que tenga mucho problema porque me voy a estudiar y eso ya lo tengo todo arreglado. Mi problema es que no he encontrado a nadie que me diga cuanto cuesta mas o menos la vida allá (teniendo en cuenta que el valor del apartamento se divide en 2 personas). Saludos y excelente blog!!!

Hola Vitta, soy colombiana estuve asesorandome con una agencia en mi ciudad de origen para un curso de ingles para mi hija y para mi pero me parece costoso 19 millones cada una, de acuerdo a lo que  recomiendas Vitta es mejor sacar una visa de turista  y una vez este en Australia (Brisbane) conseguir  el programa de Ingles. Es fácil llegar por ejemplo a la universidad de Griffith y encontrar un traductor para inscribirme en el curso.....quedo muy agradecida por tu orientación.

Hola
me encantaria como tu has echo viajar con mi familia a este pais. Podrias por favor darnos consejos de pasos a seguir?

Hola
somos una familia Española pensando en emigrar a australia...

Nos podrias indicar pasos a seguir y si seria factible.

Gracias

hola buenas noches!! soy nueva en esto bueno la verdad es que estamos mirando para irnos a australia somos una familia con dos niños pequeños y queremos informacion como podemos hacer para conseguir el visado, los dos somos camareros pero mi nivel de ingles es muy bajo.
saludos y espero  que alquien me pueda dar alguna respuesta
de antemano muchas graciassss

hola vitta, no se si sigues en contacto con tu blog pero quiero felicitarte, ojala nos pudieras actualizar tu estado en la ciudad; nuestra idea como pareja es irnos a perth con una visa de estudio de inglés durante 7 meses con el fin de sacar un buen ielts y presentarnos a alguna universidad; a principios del 2016 culminaré una maestria a distancia en hidrocarburos por lo que espararía lograramos radicarnos; puedes darnos consejos de los costos de vida en perth asi como pago por hora en trabajos estrudiantiles?, gracias.