Ayuda para urugayo camino a Ho Chi Minh..

Estimadísimos colegas!

Soy de Uruguay y pretendo ir a vivir a Ho Chi Minh dentro de dos meses a probar suerte.

Podrían darme algo de info sobre donde buscar un trabajito cualquiera para comenzar? Desgraciadamente yo hablo solo español y mi inglés es muy básico.

Podrás pasarme datos de empresas, restaurantes, hoteles o lugares donde pueda solicitar un pequeño trabajo para iniciarme?

Yo tengo una idea para vivir de un negocio que tengo en mente para más adelante, pero para arrancar necesito saber donde conseguir un piso económico y algún trabajo.

Si conocieras también pisos económicos y me pasas como contactarlos. O hispano parlantes que compartan piso...

Espero algún tipo de respuesta,

Gracias por tu tiempo,
Andrés - Puedes escribirme mejor a [email protected] así lo leeré antes!

De a uno por favor, no atropellen con las respuestas!!

jaja... ;)

hola Andres, mi nombre es Renato y vivo en ho chi minh hace algunos anios.

por experiencia personal te recomiendo que estudies lo que mas puedas de ingles antes de viajar, y cuando llegues a Vietnam trata de encontrar un lugar para vivir con gente que NO HABLE ESPANOL, sino ingles para que puedas practicar a diario y "forzarte" de alguna manera para hablar ingles. Te cuento que uno de mis hermanos se vino a vivir conmigo a Vietnam por 6 meses, la idea era que aprendiera ingles primero que nada para asi empezar algun negocio juntos... lamentablemente nunca practico mucho el ingles y al final no aprendio mucho mas... finalmente se tuvo que ir de Vietnam porque no encontro trabajo ya que sin ingles es muy dificil. Yo tambien me vine a Vietnam con un nivel muy bajo de ingles, pero comparti piso con una canadiense durante los primeros 8 meses... ademas, cuando salia con mis amigos que hablaban espanol, ellos me obligaban a que yo hablara en ingles y aunque al principio era muy agotador hablar siempre en ingles, al final me sirvio mucho y fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Aqui puedes buscar habitaciones para vivir en ho chi minh city (HCMC) vietnam.craigslist.org/roo/ ... veras que hasta para buscar donde vivir tendras que saber ingles!

saludos!