Vivir en rd

muy buenas a todos me llamo daniel mi sueño siempre a sido vivir en republica dominicana ese siempre a sido mi sueño bueno en verdad no al principio de mi vida era conocerlo y ya e viajado como 6 veces jeje todos dicen que republica dominicana es un pais dificil pero yo no lo veo asi yo veo a rep dom como una mujer bellaaa donde la gente es amable y la cultura es lo mejor añado que llevo conviviendo con dominicanos como 10 años desde niñó siempre me gusto su cultura y mis conocidos me apodan el dominic jejeje bueno para los que me diran que rd es bonito en un resort os comunico que no e ido de risort siemppre me e ospedado en san cristobal donde una amiga mia que la considero mi hermana y para no enrrolarme mas en el tema me gustaria que me aconsejaran que tipo de negocio puedo montar y cuanto dinero se necesitaria ya que estoy ahorrand0 para ese sueño de vivir en esa bella isla bendecida un saludo y mcuha muchas gracias

Hola esdafro por cierto yo tambien soy de Valladolid pero vivo en Republica Dominicana, el dinero que necesitaras dependera del negocio que quieras montar, dime cual es tu profesion y te puedo sugerir algo, aunque desde mi opinion el mejor es el sector de la vivienda.Todo depende de como desees vivir Aqui

Un Saludo

hola frixh muchas gracias portu respuesta bueno mi profesion es pelukeria y camarero e estudiado pelo español y dominicano osea se arreglar a ambos de mujeres y bueno no deseos vivir como un rey pero si vivir bien osea lo normal espero tu repsuesta ymuchas gracias por cierto tienes otra via para comunicarnos ? un saludo y de nuevo grasias :)

Hola esdafro,

No entiendo muy bien porque pides información en este foro, si tienes 6 veces de venir a San Cristóbal y tus amigos son dominicanos y viven aquí, ellos mejor que nadie te pueden informar como puedes montar un negocio, y de como esta el trabajo y del coste de la vida.

Yo creo que es difícil, salones de peluquería hay en todas las esquinas y en los centros comerciales en la mitad de los locales, y negocios de hostelería he visto poner muchos en Santo Domingo que han cerrado al poquísimo tiempo, con lo cual imagino que es difícil, pero lo dicho si te quieres enfocar a poner un negocio para Dominicanos ellos mejor que nadie te pueden informar y tu lo tienes fácil teniendo tantos amigos entre ellos.

Suerte!

hola sandival muchas gracias por el comentario bueno la verdad que ya les e pedido consejo y todos medicen que monte algo de bebidas ya q si lo sabes llebar puedes ganar bn la verdad no me interesa hacerme rico nimucho menos solo vivir tranquilo y en el lugar donde e deseado siempre solo pedia consejo para mas informacios gracias un cordial saludo :)

Hola esdafro,

No te puedo ayudar con el tema de montar un negocio de bebidas, no frecuento nada esos sitios, lo siento.

Si es tu sueño vivir en RD y no tienes trabajo en España ni cargas familiares, puedes venir a probar suerte, márcate un plazo limite y si no te va bien, te vuelves. Es más fácil vivir sin dinero en España que aquí.

Yo siempre aconsejo venir con trabajo desde España, porque una vez que estés aquí encontrar un trabajo bien pagado para vivir sin lujos esta muy difícil, pero no imposible. También se que venir con trabajo no es sencillo, aunque muchas empresas están viniendo y cada día hay más españoles en la isla, tienes que tener el contacto en España que confíe en ti para que te contrate aquí.

En fin, no pares de buscar y ojala algún día se cumpla tu sueño.

Saludos,

Hola Csandival. Deberías frecuentar esos sitios. Yo, conozco un sitio, que además de bebida tienen un chicharrón ¡uf! que no veas.
Montar un negocio de bebidas está ya muy visto en la isla. Los hay por todos los lados.
Si pretendes montar un negocio de tapas con bebidas, entonces, seguro que los españoles que estamos aquí, nos animaríamos.

gracias csandival :)