ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Hola Victoria ,mira como dice un flaco que vivio en Madrid creo que dice..bueno alla el...si el gastaba 300 eur. y comiendo mal .je ..el sabra en lo que gasta y que compra para gastar eso..mi mujer y yo ,comiendo bien y llendo a comer a tenedores libres de vez en cuando a la noche...gastabamos 200 eur al mes y el tenedor libre nos salia 11 eur de dia y 13 de noche..comias de todo, y todo fresquito ,calamares lo que quieras, pescados los que quieras ,los cangrejos vivos ,se lo dabas al chino y te lo hacia en una placha todo al toque!!  ...comer alla es una pasada super barato, por un renault clio 2009 yo pagaba impuesto de circulacion al AÑO !! es como la patente aca..68 eur anual aca pago por mi suran 2014 de patente 1400 $ AL MES!!!!!!!! de seguro alla 300 eur x AÑOOO!!! ACA PAGO EN LA CAJA DE AHORRO Y SEGURO QUE ES UNA DE LAS CNIAS MAS BARATAS 850 $$$$$ X MESSSSS!!! ,ACA TENER UN COCHE ES UN LUJO !! Halla una necesidad y con un laburito lo mantenes ,nosotros teniamos 2 coches y una moto y nos cagabamos de risa con el tema del mantenimiento nafta 1,30 ..gasoil 1.20 ..no le hagas caso a los giles
Sacate la duda de los alquileres fijate en alquiler.com...en girona provincia lo que salen!!!   un monoambiente x 250-280 eur x mes y dejas una o dos fianzas, con una hab. unos 350 eur pisos a estrenar o seminuevos todos!!
YO CANTO LA JUSTA POR QUE EN SU MOMENTO ME HUBIESE GUSTADO QUE ALGUNO ME HUBIERA ASESORADO UN POCO PERO ME FUI EN EL 2003 CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE ALQUILANDO HAB X DIA Y LLENDO EN BICICLETA AL LABURO..EN TRES MESES ME COMPRE UN COCHE UN RENAULT CLIO AÑO 1999 UNA JOYA....HACEME CASO MANDATE A LA COSTA BRAVA QUE ALLA LABURAS POR LO MENOS POR AHORA X TEMPORADA DESPUES VERAS, SI ACUMULAS 1 AÑO DE LABURO ,TE CORRESPONDEN 4 MESES DE PARO. QUE ES EL FONDO DE DESEMPLEO.. COBRAS EL 805 DE TU NOMINA, PERO CUANDO LABURAS X TEMPORADA AL FINAL DEL CONTRATO TE PAGAN FINIQUITO QUE ES VACACIONES ,PAGAS EXTRAS ..QUE SON LOS AGUINALDOS, ETC.. QUE ES UNA NOMINA SUPONTE 1200 EUR DEPENDE CUANTO GANES DE SUELDO MENSUALES ES UNA PROPORCION..SALUDOS Y BUENA VIDA GENTE QUE LA VIDA ES UNA SOLA CARAJO!!!

Hola Diego06,

Por favor no escribas en mayúsculas, parece que estas gritando!

Joan
Equipo Expat.com

Ok. Joan ,un abrazo tio

Hola
con respecto a lo que comenta Luciana en su post, alguien recomienda algun servicio de salud privado que sea de la calidad de OSDE, Swiss o Galeno en Argentina?
Gracias!

gastonoliva escribió:

Muchas gracias Mari_nita!
Lo que mas me interesa (y me han comentado conocidos en España), son los temas tramites. Entiendo que por 1 año yo no puedo trabajar en relación de dependencia, ¿es así?
Saludos.


Yo averiguaria en el consulado español aca, pero por lo que tengo entendido (soy pareja de un frances) si te casas aca, y convalidas el casamiento en el consulado correspondiente es mejor que casarse alla (ya que a veces los analizan como matrimonio por conveniencia) Yo iria al consulado a informarme y si googleas hay abogados de migracion en españa que te aconsejan gratis. Suerte!!

hola diego06, sos un capo, lo que me molesta es que piensen que uno que esta aca piense que españa es disneylandia, como si fuesemos tontos. nadie te regala nada ni aca ni en ningun lado.lo unico que tengo que ver es donde me quedo apenas llego al pais, el resto es buscar trabajo cosa que aca en argentina vivo haciendo.

Soy enfermera  Argentina ,hace un año y medio me vine porque mi marido  es de aquí y tenemos  una hija juntos. El esperó  que yo me recibiera para reagrupar  a la flia en el "mejor " de los 2 países. Yo en Argentina  trabajaba  en mi profesión  y me sobraban  las ofertas, no ganaba mucho pero tenia  un sueldo dentro de la media pero cometí el grave error de no creerme del todo lo de que España  estaba  tan mal  así que  largue todo y me vine .Aqui me homologaron  los títulos en un mes y 3 días pero de nada me sirvió,no he conseguido  ningún trabajo  de lo mío. Esto es un infierno, me siento reducida a la misma nada ,intenté  rindiendo el eir pero con 950 plazas para 16000 opositores  ya se imaginarán  las esperanzas  que podía tener,me metí en el sindicato, me inscribí  en cuanta bolsa de empleo  encontré  Y NADA........no me veo ningún tipo de futuro  acá y ya creo que debo ir definiendo  mi camino pues ya pasé  los 30 .Acá no tenemos  casa propia ,ni hipoteca, ni nada que nos ate  más que el trabajito  de mi marido .
Por lo todo lo que cuento he tomado la decisión  de volverme  a Argentina  ,aunque  eso implique  tener 2 trabajos .Todo con la idea de que con el tiempo  entre el dinero  en euros  que ahorré  mi marido  acá y yo con mis trabajos  allá podamos  comprar  una casita  en las sierras cordobesas.

Se que mi historia  es un quilombo  de idas y vueltas, pero si hay algo que no falta en mi familia  es el amor  y las ganas de tirar para adelante

Hola Maeu, me parece tu pareja no tiene papeles, bueno pues yo soy Mexicano y vivía en los Estados Unidos, igual las cosas estaban mal me vine a mi país y para mi están peor jajajajajaja, estuve muchos años de ilegal, (Ya que en USA los Mexicanos no nos podemos legalizar ,como en España por el arraigo social) .

Bueno , por mas que lo pinten todos de imposible, siempre habrá alguna alma caritativa que  te tienda la mano.
"Los papeles" si bueno, eso de ser ilegal es una carrera para mi, lamentablemente no todos tenemos las posibilidades de ir con un contrato, pero, si con la fuerza de voluntad necesaria, como decimos en México , si no le temes al trabajo hasta limpiando baños, excremento, trastes,etc , etc , conseguirás sin papeles.

Me da risa que digan que las cosas son difíciles en España y mas sin papeles jejeje, en mi país hay mas de 11,500,000 de mexicanos en usa sin contar los ilegales que entran cada día,y llego y me encuentro con la sorpresa de que en las ciudades , en el ámbito de la hostelería hay trabajando un muy grande porcentaje de argentinos, colombianos, dominicanos, guatemaltecos, salvadoreños y hasta haitianos, y mi país no es parte de Europa jajaja.

Sin afán de ofender a nadie les digo, si se quieren ir vallan , si no lo hacemos ahora que podemos moriremos con esa sensación, "Del que hubiera sido" yo soy muy aferrado a mis sueños, comenti el error de no hacer vida en USA, pudiendo hacer. pero, que ya no cometeré mas.

Para las personas que digan que es casi nulo conseguir empleo en España sin papeles, les invito a que compartan un vídeo con !0 trabajos en Madrid que te pidan los papeles forzosamente.

Pasen los mensajes negativos por alto, solo absorban lo bueno y positivo, ya que  , si una persona vivió un infierno, quien te garantiza que tu vivirás el mismo? :D
Yo respeto todas las opiniones, y como algún día lo dijo uno grande de la música (JIM MORRISON) "Se realista, y pide lo imposible". No hay barrera mas grande en esta vida que la que nosotros nos hacemos.

Aclaro que no les digo que España sea y este mejor económicamente que USA, pero apuesto que mejor que latinoamerica si, bien lo sabrán las personas que vivan acá, los Españoles obvio dirán que si es por dinero mejor ni pensar en ir, pero puedo jurar que sea la situación que sea es mejor allá.

Acá donde trabajo , trajeron a un gerente de España, tenia familia pero vino solo para ver que tal marchaban las cosas, y me dijo que lo que ganaba aquí como gerente lo podía ganar allá de chófer o mensajero, jajajaja , la verdad me dio mucha risa, ahora ya esta en España y me dice que las cosas van mejorando mucho mas.
Nunca le pedí ayuda para llegar. ya que yo lo haré por mi cuenta, llegar con un respaldo, buscar piso, buscar trabajo, y novia por supuesto jajajaja.
Si todo eso se va a la shot, pues hay muchos mas países con miles de inmigrantes en Europa que pueden funcionar.

Viendo las cosas de otra manera, busquen en youtube la valla de Melilla , se saltan la valla entre 200 a 800 personas por salto, nosotros con un simple vuelo llegamos :D

Anímense!!! y si alguna respuesta es negativa , o por ende lo contrario a lo que yo digo , la ignorare y lo anticipo para que no quieran generar alguna discusión en el foro "Amo viajar, y los invito seguir sus sueños por mas difíciles que parezcan" :) Un abrazo a todos!

Un consejo  de una colega Lic en enfermería Argentina  viviendo  en España  hace un año y medio.Mira el título si es de una universidad  pública  y lo traes con todos los sellos  que te piden  y acompañado  de los demás requisitos  te lo van a homologar  rapidísimo, el tema vendrá después, acá no hay trabajo  estable de enfermería ,con muuuuucha  suerte podrás encontrar  alguna suplencia  de días o un mes  .  Y con mucha suerte  tambien te ofrecerán  en residencias   geriátricas , o como auxiliar  de enfermería  para hacer higiene y cobrando miserias . Todo depende de tus aspiraciones  como enfermera, porque aca te hunden y te despojan de todo (cursos ,experiencia  laboral, etc) nada que no sea de la union europea  cuenta acá. Si no tenes puntos no trabajas en lo público   y si no trabajas  no tenes puntos .Yo me volveré  a ejercer a Argentina (cba ) porque las oportunidades que yo tenia  ahí acá no existen

MARU18 , el único problema que le veo a tu caso es que quieres ejercer tu carrera, si lo puedes hacer!!, siempre y cuando tengas un amig@ trabajando en el hospital, de recomendación seas de donde seas , en donde sea, es mas facil adquirir trabajo. No te aferres a la idea de ser enfermera ,tengas los títulos que tengas, mejor ve y búscate un trabajo, ya sea, cuidando ancianos o niños, de camarera, de cocinera, de limpieza o de lo que te salga, y te aseguro que con ese salario y el de tu esposo, se las arreglaran de maravilla :D, un abrazo!

Villa27 escribió:

MARU18 , el único problema que le veo a tu caso es que quieres ejercer tu carrera, si lo puedes hacer!!, siempre y cuando tengas un amig@ trabajando en el hospital, de recomendación seas de donde seas , en donde sea, es mas facil adquirir trabajo. No te aferres a la idea de ser enfermera ,tengas los títulos que tengas, mejor ve y búscate un trabajo, ya sea, cuidando ancianos o niños, de camarera, de cocinera, de limpieza o de lo que te salga, y te aseguro que con ese salario y el de tu esposo, se las arreglaran de maravilla :D, un abrazo!


hay personas y no lo digo por nadie  de aca sino por un pariente que tengo viviendo en españa que esperan que el trabajo les toque la puerta, se anotan en bolsas de trabajo , cuando los llaman estan desconformes con el sueldo, ven la vida injusta porque ellos estudiaron y hay otras personas que sin secundario tienen mejores empleos y mas remunerados. hay que arremangarse y seguir para adelante y asi se te abriran puertas.si te quedas en negativo no vas a cambiar tu estado.

Creo que mi situación  se resume  fácil, para mi vivir en Europa  vale menos  que ejercer la profesión  que me llevo 7  largos años de mi vida poder sacar.Mi marido es licenciado  en historia  por la Universidad  de  Barcelona y tiró su esfuerzo  a la basura  porque en su momento   España  no le brindó las oportunidades  que merecía ,hoy con más de 40 pirulos  y haciendo  coches  en una multinacional  créeme que se siente  el peor infeliz ,siempre  ha pensado   que su función  en la empresa lo aliena,es un soñador y un gran  pensador ,por eso yo lo empujaré   a desempolvar  ese título y homologarlo  en Argentina así como yo lo hice para venirme acá a probar suerte . Esa opción ya la hemos valorado  en el pasado pero pensamos  que Europa  ofrecería  las mejores  opciones  pero con el tiempo  la tortilla  se dio vuelta y de forma dramática
Mi marido me sigue porque  su sueño   sería vivír una vida más relajada  en un casita  en las sierras  cordobesas  ,juntos buscaremos  la realidad  que nos hará  felices   y que no tiene que ver con un techo(alquilado),comida o un coche en Europa  sino con sentirse  realizado,tener una vida sin tanto estrés  .
Yo soy muy consciente  de lo que implica vivir en Argentina,(soy una chica de barrio  que estudió  a base de gran sacrificio  ) y el tiempo  que nos llevará  lograrlo, pero no tenemos  apuro, el no dejará  su trabajo  hasta que logremos  una casa ,vehículo y algún trabajo para él ,como docente  o incluso en un negocio propio. Acá como Licenciada  en enfermería me como los mocos  y me los comería por demasiado  tiempo porque el funcionamiento del sistema sanitario  es cerrado ,aparatoso y demasiado excluyente para los nuevos graduados, solo  trabajaría   por una miseria,  cambiando  pañales,y dejándome  la columna  en las residencias  con 15 ancianos  a cargo (que ya lo he experimentado  en unas prácticas  no remuneradas que me hicieron  hacer) En Argentina  puedo tener 2 trabajos en servicios  de alta complejidad  y hacerme  un máster  en administración  en enfermería  para ser supervisora  porque la universidad  pública de ahí es accesible y permite  estudiar a todos . La enfermería  es un mundo aparte ahí, el trabajo literalmente  me sobraba,no exagero.
Yo respeto  a quien  prefiera  hacer trabajos  mal pagados  ,en condiciones  abusivas y precarios  por vivir aquí  ,pero no es una opción  válida para mi .

Ah !!!y tema aparte  el de los enchufes  que tenes que  tener en los hospitales  para poder cubrir  una licencia  de un mes o de un día y  las entrevistas  que  me tuve que tragar  con gente  infracualificada  que juzgaba si yo sabía  o no ser enfermera. Siendo que enfermeria en Argentina   cuenta   con una formación  muy buena  y tenemos licenciatura  de 5 años hace ya muuucho  tiempo ,cosa que acá es lo nuevo .
En España  yo no me quedé  esperando  el trabajo  sentada ,me moví  mucho y entendí  perfectamente  la dinámica  laboral , pero no caí en la triste realidad  de la gente  que se ve obligada a vivir acá y que ha naturalizado  el hecho de mendigar  un trabajo.

victoriaargentina escribió:
Villa27 escribió:

MARU18 , el único problema que le veo a tu caso es que quieres ejercer tu carrera, si lo puedes hacer!!, siempre y cuando tengas un amig@ trabajando en el hospital, de recomendación seas de donde seas , en donde sea, es mas facil adquirir trabajo. No te aferres a la idea de ser enfermera ,tengas los títulos que tengas, mejor ve y búscate un trabajo, ya sea, cuidando ancianos o niños, de camarera, de cocinera, de limpieza o de lo que te salga, y te aseguro que con ese salario y el de tu esposo, se las arreglaran de maravilla :D, un abrazo!


hay personas y no lo digo por nadie  de aca sino por un pariente que tengo viviendo en españa que esperan que el trabajo les toque la puerta, se anotan en bolsas de trabajo , cuando los llaman estan desconformes con el sueldo, ven la vida injusta porque ellos estudiaron y hay otras personas que sin secundario tienen mejores empleos y mas remunerados. hay que arremangarse y seguir para adelante y asi se te abriran puertas.si te quedas en negativo no vas a cambiar tu estado.


Hola Victoria! Permite me comentarte que en USA tengo un tío mio que es ilegal, sus hijos nacieron allá y el tiene un negocio de jardinería y la verdad gana mucho pero mucho muy bien, siendo ilegal, ahora tengo otro tío que con mas de medio centenar de años , era de un pueblo muy humilde en México, se fue, "A seguir sus sueños" como lo llamamos acá , siendo analfabeta logro consolidar una compañía grande en el sur de Los Angeles y hablando un ingles casi perfecto, y te juro por lo mas sagrado que esas historias son reales!.
Muchos que viven en USA y lo digo por otro tipo de familiares míos , que ya sean unos flojos, o simples adictos , no les gusta trabajar, viven del desempleo y al igual se quejan que las cosas están mal, y uno como nosotros que vamos con el hambre de una nueva vida, de ganar en este caso Euros, nos romperemos la espalda , como ya lo hice en USA, dos trabajos y buscar el crecimiento a largo o mediano plazo, da igual! La cuestión es ir en busca de lo que pensemos, a contra corriente para muchos y como decimos por acá , para mi el vaso siempre esta medio lleno :) , un abrazo!

maru18 escribió:

Creo que mi situación  se resume  fácil, para mi vivir en Europa  vale menos  que ejercer la profesión  que me llevo 7  largos años de mi vida poder sacar.Mi marido es licenciado  en historia  por la Universidad  de  Barcelona y tiró su esfuerzo  a la basura  porque en su momento   España  no le brindó las oportunidades  que merecía ,hoy con más de 40 pirulos  y haciendo  coches  en una multinacional  créeme que se siente  el peor infeliz ,siempre  ha pensado   que su función  en la empresa lo aliena,es un soñador y un gran  pensador ,por eso yo lo empujaré   a desempolvar  ese título y homologarlo  en Argentina así como yo lo hice para venirme acá a probar suerte . Esa opción ya la hemos valorado  en el pasado pero pensamos  que Europa  ofrecería  las mejores  opciones  pero con el tiempo  la tortilla  se dio vuelta y de forma dramática
Mi marido me sigue porque  su sueño   sería vivír una vida más relajada  en un casita  en las sierras  cordobesas  ,juntos buscaremos  la realidad  que nos hará  felices   y que no tiene que ver con un techo(alquilado),comida o un coche en Europa  sino con sentirse  realizado,tener una vida sin tanto estrés  .
Yo soy muy conciente  de lo que implica vivir en Argentina,(soy una chica de barrio  que estudió  a base de gran sacrificio  ) y el tiempo  que nos llevará  lograrlo, pero no tenemos  apuro, el no dejará  su trabajo  hasta que logremos  una casa ,vehículo y algún trabajo para él ,como docente  o incluso en un negocio propio. Acá como Licenciada  en enfermería me como los mocos  y me los comería por demasiado  tiempo porque el funcionamiento del sistema sanitario  es cerrado ,aparatoso y demasiado excluyente para los nuevos graduados, solo  trabajaría   por una miseria,  cambiando  pañales,y dejándome  la columna  en las residencias  con 15 ancianos  a cargo (que ya lo he experimentado  en unas prácticas  no remuneradas que me hicieron  hacer) En Argentina  puedo tener 2 trabajos en servicios  de alta complejidad  y hacerme  un máster  en administración  en enfermería  para ser supervisora  porque la universidad  pública de ahí es accesible y permite  estudiar a todos . La enfermería  es un mundo aparte ahí, el trabajo literalmente  me sobraba,no exagero.
Yo respeto  a quien  prefiera  hacer trabajos  mal pagados  ,en condiciones  abusivas y precarios  por vivir aquí  ,pero no es una opción  válida para mi .


Maru18, estoy completamente de acuerdo con tu enfado y frustración de vivir en Europa y quebrarse la cabeza  5 años para conseguir u titulo, lamentablemente en Europa a lo que yo "Creo" es que una Lic. de latinoamerica no es de lo mejor que pueda haber, solo que haya sido en una escuela muy prestigiosa.
Mira acá en México amamos a los extranjeros (por que nos odiamos mutuamente) jajajaja, aquí si es bien valido cualquier trabajo que tengas y hasta un poco mejor pagado tal vez que en su país, ya que si vas a algún hospital de aquí y hay uno o dos extranjeros significa que es un lugar prestigiado.

Ese mundo de Europa es para los que nunca hicimos una lic, tal vez! no lo se, pero para personas que donde nos pongan , ganado diferente tipo de divisas somos los seres mas bendecidos del planeta, ya sea vivas en un cuarto, o en un estudio, o casa, da igual, el hecho de vivir en Europa es una bendición, poder recorrer uno de los continentes con mas historia en el planeta, ya que muchos escritores de aquí y allá hablan de eso, como lo dijo una vez el gran (Julio Cortázar) en el enigmático libro de Rayuela, en una de sus estancias en París , "Vale la pena vivir en un lugar , que te ofrece el mejor vino, la mejor literatura, cultura, arte, que mas le pides a la vida?" :)
Busca el lado filosófico de su experiencia, que mucha gente en africa, mataría para vivir como ustedes :)
Un fuerte abrazo!

Seguro!  Ya lo mencioné,  la opción  de vivir aquí  es válida para quien  esté dispuesto  a tolerar  todo lo que venga detrás, pero yo siempre priorice  estudiar  y ejercer  , por eso me volví por 6 años a Argentina  para acabar  la carrera .
Por cierto ,las licenciaturas latinoamericanas en enfermería   con poca excepciones  se homologan muy fácilmente  en España porque están al  nivel    e incluso por encima de la formación  que tienen  aquí .

maru18 escribió:

Seguro!  Ya lo mencioné,  la opción  de vivir aquí  es válida para quien  esté dispuesto  a tolerar  todo lo que venga detrás, pero yo siempre priorice  estudiar  y ejercer  , por eso me volví por 6 años a Argentina  para acabar  la carrera .
Por cierto ,las licenciaturas latinoamericanas en enfermería   con poca excepciones  se homologan muy fácilmente  en España porque están al  nivel    e incluso por encima de la formación  que tienen  aquí .


De eso no me cabe duda Maru, pero la preferencia siempre sera obviamente para sus nacionales, ya los trabajos que no son prestigiados , como los ya mencionados anteriormente, son mas fácil acceder, tanto en Madrid como en cualquier otra parte del planeta.
Yo te recomiendo que no te desesperes y hagas un esfuerzo, recuerda que, "El que persevera alcanza" un Saludo :)

hola mi idea es ir a probar suerte a España el año proximo. En este momento me encuentro tramitando el pasaporte europeo para ir en forma legal. Me gustaria saber quien quisiera hacer lo mismo asi nos ayudamos y podemos concretarlo. Yo estoy dispuesto a trabajar de lo que sea, ademas soy profesor, como lo de homologar los titulos alla es medio complicado, por ahora no tengo en mente hacerlo. El que sepa de algun contacto alla para que me sea mas facil conseguir trabajo y vivienda bien recibido sera gracias y saludos al grupo

Hola giusseppe. Te cuento yo estoy en la misma que vos (quizás un poco mas adelantada) Yo tengo planeado viajar en enero e instalarme en Madrid (luego seguramente me moveré para valencia o alicante aun no lo defino). La cuestión es que yo ya comense con lo de homologar el titulo, así que aprovecho contarte lo que se para que no te lleves las sorpresas que me han tocado a mi (y no te estén paseando con un montón de papeles para todos lados ni gastando guita al pedo).
Para homologar el titulo te piden: primero (y aunque se caiga de maduro) el analítico del secundario (si aun teniendo el titulo universitario te lo piden). De este analítico tenes que sacar una copia y llevarla a sellar en el ministerio del interior y despues a la embajada española para que le pongan otro sello y de ahí recién lo llevas a apostillar al ministerio del exterior.
Después para el titulo universitario te piden:
Titulo, certificado analítico (el de la uba en buenos aires, tarda al menos 45 días para que te lo den, así que hace todo con tiempo y mucha paciencia), duración de la carrera, promedio obtenido, régimen de calificaciones, condición de egresado y el plan de estudio con carga horaria.
De eso se hacen copias legalizadas primero por la facultad y despues por el ministerio de interior (yo me encuentro parada en la legalización con la facultad que te tarda, por lo menos aca, unos 45 días mas o menos). Esas mismas copias (siempre presentando también los originales) los tenes que llevar a la embajada de España (dicho sea de paso podes homologar ahi el titulo, al menos eso me averiguo mi hermano que vive en madrid) y por ultimo llevas todo eso a apostillar en el ministerio del exterior.
Como veras llevaba un buen tiempo, yo vengo desde hace rato con los tramites por que las reglas del juego han cambiado. Osea comence a juntar papeles el año pasado y en españa el año anterior no hacia falta el sello de la embajada, asi que sellarlo ahi es un tramite nuevo. Lo mismo corre para la uba que apartir del mes de enero de este año implementaron que despues de sellar las cosas en la calle uriburo (facultad de medicina) tenes que llevar de nuevo los papeles para la facultad en donde egresaste (en mi caso arquitectura) que  ellos te armen una caratula (que tenes que volver a llevarla a la facultad de medicina) y los sellen otra vez y regresar de nuevo a tu facultad para que ellos la hagan sellar en el ministerio de educación y recién ahí te la podes llevar a la embajada de España y despues a apostillar.
Un quilombo como veras y muchos sellos que pagar en el camino.
(hasta el año pasado homologar el titulo en españa estaba 54 euros, al menos para mi carrera)

Es verdad lo que dices me llamo lisandro homologue el titulo y trabajo de ello...

Es difícil y no regalan nada pero se puede yo trabajo de lo mio profesor de ed física...hace ocho añosss saludosss y si quieres preguntar algooo yo trabajo en Madrid..saludosss

Hola a todos, yo tengo 21 años cuentos con 4500 euros. titutos en logistica y diplomados hablo inglés me gustaría que me ayudarán orientandome en las posibilidades de vida y trabajo en España me iría a vivir solo y estaría viajando a mediados del 2016. Gracias a los que me ayudarán.

Espero que por este medio pueda conseguir trabajo. Gracias

Hola, disculpa que moleste. Tu te has ido sin ciudadania europea o con ciudadania?
saludos.

lucasdaniel escribió:

hola maria, yo ya tengo trabajo, conseguí un trabajo por 3 meses a prueba, no quiere decir que este fácil el tema laboral, no tengo titulo de nada, solo el secundario y experiencia en alarmas y camaras de seguridad, conseguí un trabajo como comercial en la construcción donde trabajo medio tiempo osea q estoy buscando algo por otro lado y por ahora no encontre nada, la vida si  tenes trabajo no es cara, yo estoy con mi señora en un apartamento de 500 euros 2 habitacion a 10 minutos del centro 500 euros, gastos de comida por mes 200 euros y viajes para 2 personas todo el mes las veces q quieras 100 euros.
Las personas en Madrid por ahora nos trataron bien, no tuvimos ningún problemas de discriminacion


Lucas perdon que moleste has ido con ciudadania o sin? ya que estoy viendo la posibilidad de ir a españa a comienzo del año que viene (2016) tengo titulo profesional y me encantaria trabajar de lo mio o de lo que fuera necesario durante mi estadia! yo no tengo ciudadania lamentablemente. saludos

hola me pueden decir a que parte de españa se puede ir a vivir donde haya trabajao en esta crisis???
madrid? barcelona? costa brava? llotret de mar? gerona???
un abrazo che y gracias

ps: soy ciudadano español, o sea tengo documentos para trabajar, pero NUNCA fui a vivir, solo como turista. esa es la gran diferencia

hola, ya te fuiste a españa? tengo pensado en ir tambien, podriamos repartir gastos de vivienda alquiler y esas cosas para empezar. contame cuales son tus planes, donde queres ir? a ver si coincidimos. un abrazo

Por lo que leo hay mucha gente con ganas de venirse  a España a trabajar  y aunque  hoy es una locura  la política  Española  está dando  un giro histórico, asoma Podemos  ,un partido  que  promete hacer política para el pueblo,cosa que hoy por hoy no existe  con el nefasto  PP
Ojalá que todos los que decidan  venirse se vean beneficiados por esta  nueva política

holaaa !! como estan ? estuve dias leyendo tooodos los comentarios, yo tmb quiero el año que viene a mitad de año viajar, estoy tramitando el pasaporte europeo, soy ciudadana italiana. Tengo contactos alla, pero nose donde instalarme, donde puede haber mas trabajo. Estudio contador publico, pero lo quiero hacer mas para conocer, sin fecha de vuelta, trabajar para recorrer. Tengo pensado hasta el viaje estudiar ingles y algunos cursos que me puedan ayudar. Tmb trabajo en un casino, soy crupier hace 5 años, aunque no me gusta mi trabajo. Podria aprovechar eso para poder trabajar tmb en un casino. Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias y darnos consejos. Besos y abrazos

Hola Linda! a que parte de españa quieres venir?

hola, te recomiendo Barcelona, es una ciudad espectacular, llena de vida, con playas muy lindas y con mucha actividad nocturna. Es el centro comercial y se vive muy bien. Hay mas ofertas de trabajo que en el sur del país, pero también los costos de vida son mas altos.

muchisimasss  gracias !!! :)

Hola,yo tambien soy de argentina y luego de aver ido a españame quede pensando en ir.una una pregunta en spaña te dejan entrar por que estaban restringiendo la entrada ?

Soy argentino y queria saber si aya hay trabajo?
Haceptan extranjeros para vivor o ya no?
Soy chico todabia pero mi vieja dijo estudia
Y andate cuando puedas a donde sea menos argentina
Mi idea es ser ingeniero en computacion
Aya abra trabajo de eso

Eso me oregunto yo te dejan entrar ,te contestaron

Barcelona

Soy de argentina te dejan entrar o estan restringiendo en spañana

No hay restricciones para ingresar al pais... puede que te pidan reserva de hotel o carta de invitacion de algun residente español, como para justificar tu estadía en el pais. Pero por lo general si entras como turista y tenes el dinero para solventar tu estancia, no hay problema

Hola Lau argtn,

Gracias por tu aportación.

Saludo

Javier

Hola, vivo en Barcelona hace 3 meses. Tener tus papeles al día lleva 1 o 2 meses, ya que luego de la crisis no es tan sencillo que te otorguen el NIE como antes (siendo europeo para poder trabajar). Hay ofertas laborales de todo tipo, pero también depende de lo que vos tengas ganas o estés dispuesto a hacer. Considero que con el dinero que tienes, si llegas y buscas trabajo para que te hagan un contrato y te den el NIE, ya con eso empezas la rueda enseguida, pero no te dejes estar!!! En Barcelona podés vivir con poco, pero depende de vos!!