ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Hola Nicolás. No te puedo ayudar con la ciudadanía porque yo me vine siendo muy pequeña con mis padres y lo hicieron ellos pero decirte que no lo consiguieron directamente, tuvieron que pasar bastantes años antes de que nos diesen el DNI español. En cuanto a estudios no sé si sería posible pero sería interesante que pudieses hacer algún erasmus con alguna universidad de aquí ya que la carrera de derecho es algo dificil que luego puedas homologar el título ya que las leyes son muy diferentes y te van a hacer tomar unos cuantos cursos y en España ahora han subido mucho las matriculas de las universidades. Ya hay gente que no se puede permitir estudiar por este mismo tema.

Imagina! y nosotros pensando irnos para Argentina

Pues, ¿cara o cruz? Hoy(19nov2014) en la noticias en Madrid dicen que España es el país con menos jóvenes* (aunque mitad de los que tiene están en el paro). No hay futuro para un país sin jóvenes, pero tampoco con jóvenes desempleados. ¿Quién tiene la solución?. (* = todos los países del norte parecen tener el mismo problema, salvo que no tan grave todavía)

Hola, a todos...estoy pensando en irme a España por un tiempo, la idea es trabajar de algo y viajar, no pretendo quedarme a vivir ni tener grandes lujos, quiero conocer basicamente...la idea es irme en Marzo a Barcelona o Malaga y me gustaría que alguien me comente su experiencia...tengo ciudadania italiana asique supongo que con eso estoy bien, no?? el pasaporte lo tengo, lo que no tengo y no se si es necesario es el dni, alguien me podria decir si lo tengo que sacar para poder trabajar o solo con el pasaporte me alcanza??
gracias... :)
Besos...

Hola vivi en España en el 2007, en ese momento era soltera, asi q con 19 años me fui a la aventura con mi pasaporte español y a conocer. En ese momento habia trabajo, hoy no se, la cosa dicen esta chunga. España es un pais maravilloso, yo jamas me senti discriminada, y logre incertarme muy bien, y en 3 semanas de llegada estaba trabajando en una panaderia a 3 cuadras de donde vivia en Tarragona. Pagaba 180 euros por una habitacion con otros chicos españoles, y en comida y salidas no gastaba mas de 120 euros, 150 como muy mucho.
En ese momento no tenia la necesidad de no estar en Argentina, y ademas al ser sola y mas chica volvi porque extrañaba (repito me fui completamente sola sin conocer a nadie, toda una aventura). La experiencia fue MUY positiva. Siempre digo que hoy x hoy si tuviera que ir, seria para quedarme, es que no se compara ni de lejos la calidad de vida española con la argentina.
Este ultimo mes surgio la idea de una posibilidad a futuro de irnos mi marido, mis 2 pequeños y yo. Por mi parte cuento con nacionalidad española, Dni español, todo en regla, y a mis nenes les voy a transferir la doble ciudadania, y bueno quedaria inscribir el matrimonio. Estoy en planes de hacer ahora el papelerio necesario, ya que son cosas q tardan bastante y como esta la vaga idea de algun dia (si existe la posibilidad y las cosas en españa mejoraran) irnos la familia entera. Quizas primero mi marido, y despues nosotros 3.
Mi duda es si el carne de residencia debe mi marido pedirlo aca en el consulado -una ve inscripto el matrimonio-  (como para ya ir el habilitado a trabajar) o si tiene que pedirlo una vez entrado en España.
Muy bueno el foro, compartir las experiencias de cada uno es enriquecedor. Saludos para todos

La residencia sólo t la dan si estas viviendo allá.  Sin residencia no podes conseguir trabajo. Y para dartela hay q justificar que tenes los medios suficientes para que el estado no se haga cargo de vos. Si no demostras eso no te la dan. Esto es lo que me informaron a mi. Yo viajó el domingo. Así que una vez que pueda. Les voy a contar bien como es . Por que es lo q voy a tener q hacer yo.

Hola, Jesica. Porque estoy en Madrid sólo te puedo decir esto con certeza (aunque no sé si te pertenece). Tienes que pedir cita previa (por la internet) antes de presentarte con la Comisaría de Policía para obtener una tarjeta de identidad de extranjero. Al llegar, tienes que mostrar que pagaste la tasa en un banco Y presentar fotos y un certificado de empadronamiento (eso se puede tardar semanas para obtener, y también requiere cita previa). No recuerdo si lo pidieron pero lleve todo lo que tenía, es decir prueba de seguro médico, huellas digitales con carta diciendo que no tenía antecedentes penales, copia de examen médico, y (por cierto) pasaporte y, en mi caso, prueba de ingresos (porque estoy aquí de turista). Bueno, ya todo hecho, pude recoger mi tarjeta después de 30 días pero antes de 45 porque se caduca (¡Postia Juta!).Hazle un clic en Hojas Informativas por esta página web:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes

Gracias.  Y el examen médico donde lo hiciste? Prueba de seguro médico a que t referis?

Jesica, la mayoría de los tramites se hacen en el país del viajero, antes del viaje. También te sugiero que tengas alguien que pueda actuar como tú para enviarte dinero de tu cuenta bancaria hacia España (no traigas cheques, que se tardan mucho tiempo para cambiar). En este enlace puedes encontrar todo lo que se requiere para conseguir un vidaso. El mio se tardó 6 meses. http://www.exteriores.gob.es/Consulados … rios-.aspx
El examen médico asegura que no padeces de fiebre amarilla, SIDA, etc. y que ya tienes las vacunas  que requieren.

Buen viaje Jesica y buenos augurios!! Ya nos contaras como siguen las cosas alla!!!
Yo estuve leyendo que a partir de la crisis se modifico la ley de extranjeria y los matrimonios mixtos (español-extranjero no comunitario) estan teniendo varios problemas, ya que si no declaras la suficiente solvencia (como bien dijo Jesica), el extranjero -aun siendo conyuge de un español, incluso parejas con hijos nacidos en España- estaria en situacion de irregularidad y pueden ser expulsados del pais (repito aun siendo conyuges de españoles y habiendo tenidos hijos españoles tambien), lo que me parece una  atrocidad porque esto esta destruyendo varias familias que se encuentran en paro y por este motivo no le conseden la residencia al conyuge extranjero.
La verdad esto me desanimo bastante, ya que aunque mis hijos y yo tengamos la nacionalidad española, mi marido no... y esto seria un problema en cuanto a su situacion legal alla, en caso que decidieramos partir de Argentina.
Tengo entendido que antes de la reforma de esta ley de extranjeria, al ser casado con un ciudadano español automaticamente te daban el permiso de residencia y el NIE.
Pero estas medidas nuevas parecen mas bien xenofobas, y que ademas perjudican a muchos españoles casados con extranjeros extracomunitarios. La verdad me tiro el animo bastante abajo, ya que siendo asi no se de que forma pudiera el entrar a españa por ej sin trabajo.
Saludos a todos los foristas!

Hola  a todos me llamo silvia tengo 47 años y me quiero ir de argentina, un español que conosi hace un tiempo me quiere llevar a vivir a España pero casarnos antes en argentina, mi consulta es la siguiente, yo quiero vender mis propiedades en argentina y llevarme el dinero a España y ese es un gran problema, como se puede hacer?

Pues de la forma legal, pagando los impuestos que te correspondan, de otra manera correras un riesgo. Lo que si es que para hacer una transferencia bancaria tendrías que tener una cuenta aquí en España.

buen dia silvia, ojo que no es tan facil , tu consulta es porque si vendes en pesos ( que es lo legal en argentina) querras llevar tu dinero en euros a valor oficial seguramente. Te cuento por experiencia de un familiar que hizo algo parecido, que hay que cumplir varios requicitos de la propiedad y de vos misma, pues aun no tendras nacionalidad española, por mas que te cases con un español, hay muchos tramites previos, te aconsejaria que te acerques tanto a un consulado español, como a un escribao especializado en extranjeria,  como a una casa de cambio importante, pues ellos deberan hacerte la transferencia una vez que cuentes con el dinero, pero te repito deberas obtener los euros a valor oficial (justificados) y entrarlos a España en regla. Asesorate bien y nos vas contando.

Abrite una cuenta en Uruguay, la podes abrir en Colonia no necesitas ir hasta Montevideo. Luego poco a poco lleva el dinero de la venta a tu cuenta de Uruguay (legalemtne solo podras llevr 10.000 dolares por viaje). Y luego desde la cuenta de Uruguay haces una transferencia a la cuenta de España

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES SILVANA, ESTOY CASADA Y TENGO UN NIÑO D 3 AÑOS...GRACIAS A LA INSEGURIDAD DE MI PAIS ES QUE QUIERO IRME A ESPAÑA...QUIERO QUE MI HIJO TENGA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA...AHORA BIEN, MI ESPOSO TIENE LA DOBLE CIUDADANIA Y TENEMOS TAMBIEN INSCRIPTO EL MATRIMONIO...TENGO TURNO EN JUNIO 2015 PARA INSCRIBIR EL NACIMIENTO DE MI HIJO EN EL CONSULADO...ALGUIEN QUE VIVA ALLA ME PODRIA DECIR QUE MAS NECESITO?....MI ESPOSO TIENE FLIA EN GALICIA QUE AUN NO CONOCE Y YO TENGO UNA PRIMA EN REUS....O SEA PREGUNTA YO TENDRIA MAS PROBLEMAS PARA CONSEGUIR TRABAJO? (por los papeles digo...yo soy esteticista-cosmiatra hospitalaria)...ESTUVE LEYENDO TODO EL FORO, MUY INTERESANTE TODOS LOS APORTE...AHORA ME GUSTARIA QUE ME DEN SU OPINION

hola silvana, estamos en sintonias similares, digo por el parecido de nuestras situaciones. Yo tambien estoy en planes de irme a españa con mi familia. tengo ciudadania española y a mis 2 bebes se las estoy tramitando. Y bueno, informandome el tema seria con mi marido (que es argentino), segun lei en varias fuentes, una vez inscripto el matrimonio habria que solicitar el permiso de residencia (lo cual habilita a tambien trabajar) -pero tengo entendido que esto solo puedo solicitarse estando una vez alla-. Y ademas a partir de la modificacion de la ley de extranjeria (en 2012) pusieron la mano mas dura con los extranjeros (aunque sean conyuges de un español y aun teniendo hijos españoles tambien), con esto me refiero a q por ejemplo no podrias tener cobertura medica estatal y deberias contratar un seguro medico, y una vez transladados para que te puedan dar el permiso de residencia, tu marido en este caso tendria que justificar los gastos de tu estancia alli (puede justificarse con recibo de sueldo, o bien vos yendo a trabajar YA con un contrato de trabajo de antemano).
En cuanto a lo laboral, solo sabria decirte lo que me dicen mis allegados en españa (gente que conoci cuando vivi alla) que esta complicado conseguir trabajo pero no es imposible -eso si, a arremangarse y agarrar al menos de entrada el laburo que salga-. Y tambien me dicen que solo consigues trabajo si vas con los papeles, si no mejor ni tratar. En cuanto a tu marido, una vez llegado con pasaporte español puede comenzar a trabajar y firmar un contrato de quien le de laburo (ya que esto es un documento tambien que acredita tu condicion legal en españa), el dni se pide alla -en el consulado pregunten por la partida para el NIF o dni español, porque no es lo mismo que la partida literal de nacimiento-.
Bueno espero haberte ayudado un poco con esta info. Seguimos en contacto!!
Ah! Reus es hermoso, en Tarragona, donde yo vivi, pero hay mucho trabajo de temporada turistica y les conviene quizas un lugar mas tipo ciudad para un laburo de todo el año.
Saludos!

mdeomaria escribió:

Abrite una cuenta en Uruguay, la podes abrir en Colonia no necesitas ir hasta Montevideo. Luego poco a poco lleva el dinero de la venta a tu cuenta de Uruguay (legalemtne solo podras llevr 10.000 dolares por viaje). Y luego desde la cuenta de Uruguay haces una transferencia a la cuenta de España


Creo que ésta es la mejor opción.

Saludos

Jesicaduarte escribió:

La residencia sólo t la dan si estas viviendo allá.  Sin residencia no podes conseguir trabajo. Y para dartela hay q justificar que tenes los medios suficientes para que el estado no se haga cargo de vos. Si no demostras eso no te la dan. Esto es lo que me informaron a mi. Yo viajó el domingo. Así que una vez que pueda. Les voy a contar bien como es . Por que es lo q voy a tener q hacer yo.


sos argentina? que ya estas en españa o recién llegas haber si podemos contactar para alguna orientación veo que hay mucha gente que te esta liando  mi e-mail es xerams2005hotmail com

hola gente , tengo una consulta mi pareja tiene ciudadanía italiana y mi hija chiquita tb ... pero no estamos casados.... mi pregunta es yo podria obtener un permiso de residencia !!!???estamos en argentina y tb me interesa ir a España mas que nada por el idioma...

Después de leer algo sobre el problema en enviar dinero desde Argentina, ya entiendo mejor por qué quieren dejar el país. Me pregunto si los españoles saben de esto antes de salir en rumbo a Argentina. Pero, encontré esto que describe el clima de desempleo a donde buscáis  refugio:
msn.com/es-es/dinero/formacion-y-empleo/me-voy-porque-aqu%C3%AD-no-hay-nada/ar-BBgE1Ne?ocid=mailsignout

Gebr escribió:
Jesicaduarte escribió:

La residencia sólo t la dan si estas viviendo allá.  Sin residencia no podes conseguir trabajo. Y para dartela hay q justificar que tenes los medios suficientes para que el estado no se haga cargo de vos. Si no demostras eso no te la dan. Esto es lo que me informaron a mi. Yo viajó el domingo. Así que una vez que pueda. Les voy a contar bien como es . Por que es lo q voy a tener q hacer yo.


sos argentina? que ya estas en españa o recién llegas haber si podemos contactar para alguna orientación veo que hay mucha gente que te esta liando  mi e-mail es xerams2005hotmail com


Hola Gebr, que no es asi?? no es que el permiso de residencia te lo dan una vez alla??? no se, yo tenia entendido lo mismo.

en verdad en este foro no entiendo quien conversa a quien según respondiendo a este ultimo ,la residencia te lo dan aquí en España si,mejor te puedo desglosar alguna informacion via e-mail  por favor  podes escribirme que tengo ahi apuntado mi e-mail

aye_lp escribió:

hola gente , tengo una consulta mi pareja tiene ciudadanía italiana y mi hija chiquita tb ... pero no estamos casados.... mi pregunta es yo podria obtener un permiso de residencia !!!???estamos en argentina y tb me interesa ir a España mas que nada por el idioma...


alguno sabria algo sobre este tema , gracias

podría ayudarte pero mas confidencial es en un mensaje de e-mail por seguridad ,xerams2005hotmailcom

No sólo si estas casado. O si vas ya contratado por alguien para trabajar. Aun así si estas casado es difícil conseguirla.

Jesica como marcha todo por España? pudiste solicitar el permiso de residencia ya?

No . Hay q sacar turno y por el momento no hay turnos. Así q hay q esperar.

hola jesica estas por españa?? como es eso de los turnos???como esta todo por alla?

Buenas!! Como va?

Les cuento a todos que estoy en la misma situacion. Me quiero ir de Buenos Aires, es terrible la inseguridad y el NO respeto de la gente. Ni hablar de la inflacion... Los sueldos siempre igual y las cosas siempre mas caras.
En fin, hace dos años anduve de viaje por alla. Recorriendo Europa y volvi enamorada.
A partir de ese momento me puse las pilas a sacar la doble ciudadania.
Tengo todos los papeles listos y me voy a Italia a tramitarla en el pueblo de mi abuela que actualmente vive alla. Pero no quiero quedarme ahi. Es un pueblo divino pero como bien dije, un pueblo. Y yo quiero ciudad.
Por un tema de idiomas y comodidad, calculo que voy a terminar yendo a Madrid.
Tengo un primo lejano por ahi, a quien no quiero molestar pero se que puedo contar por cualquier inconveniente.

Me esta costando mucho la decision, No se como voy a aguantar tan lejos de la familia y amigos.

Ya tengo el pasaje para fines de Abril, asique les ire contando como va a ser mi experiencia.

Creo que van a ser mi compañia!!!

Suerte a todos y averiguen bien antes de largarse a la aventura!
Saludossss!!!!

Hola Luciana, son varios ya los que escribieron en este foro y se han ido o se estan por ir! por lo visto, luego de varios años de ver Argentinos volver desde España ahora empieza otra vez la etapa de verlos irse.
Unos amigos que viven allá me dicen que la cosa está repuntando, muy poquito a poco pero algunos ya ven alguna mejoria...
Si vas sola, te las vas a rebuscar bien, distinto es para los que nos queremos ir con la flia e hijos y ahi hay que pensarlo mejor. Mucha suerte!

Gracias Marinita!
Si, como vos bien dijiste creo que es mucho mas facil cuando se planea sola. Pero tambien mas dificil en cuanto a apoyo y compañia.

Pero veremos que va saliendo!

En cuanto a la cantidad de gente que se esta yendo, si, de hecho la gestora que me preparo todos los papeles me comento que son muchos los jovenes que estan queriendo probar suerte por aquellos lados.

El que recien este comenzando a averiguar para sacar la Ciudadania Italiana, les aviso que el Consulado Italiano de Buenos Aires es un DESASTRE. Hay quienes ya lo deben saber. Al resto, les informo que los turnos se habilitan unicamente en Diciembre.
Este año, se habilitaron un dia a las 19 Hs y a las 21 Hs ya no habia mas disponibilidad hasta el año que viene.
Esperas UN AÑO entero para poder avanzar con todo y en 2 horas se te cae todo lo que habias planeado.

Para quienes tengan la posibilidad, se puede tramitar la ciudadania estando en Italia. Hay que hacer varios tramites pero se puede. Yo voy a intentarlo. Asique les contare como va todo!

Luciana decirte que estoy a las órdenes si necesitas algo. Comentarte también que eso de extrañar a los amigos es relativo, se te nota una  mujer desenvuelta, si eres sociable enseguida te harás de amigos. Otra cosa es la familia esa si no tiene sustitución. Sobre todo nuestros padres, estando viviendo ya en España perdí a los dos, es jodido. Ojalá puedas solucionar el tema del pasaporte italiano, sin duda con el es una cosa, sin el es muy complicado. Yo estoy como italiano aquí.
Suerte

Creo q ningún camino ni ninguna elección es fácil.  Hay q estar preparado para todo. Lo importante es no rendirnos en el primer tropezón.  Y ser constante. Creo. Pero que se yo los amigos la flia se extraña.  Eso sí.

Wow que increible lo de los turnos del consulado italiano!! y en cuanto tiempo te dan la ciudadania italiana si la tramitas allá? mientras tanto supongo que tendras que vivir ahi...yo calculo que meses, no? aunque sean meses es mejor que aca que tardas años y años...conozco casos de gente que estuvo 10 años tramitándola...los que menos tardaron fueron 2 años...
Como andas Jesica? pudiste adelantar algo con lo tuyo?
saludos
Mari

Si, la verdad que lo de los turnos es un desastre... Pero bueno, podemos esperar algo distinto si esta organizado por la Republica Argentina? jajaja

El tema de sacarla alla, no me parecio muy rebuscado. Encontre todo en un foro que despues se los paso, no lo tengo aca a mano.
Tenes que tener donde quedarte y poder demostrarlo. Por decalaracion jurada de hospitalidad o por contrato de alquiler. En mi caso, mi Abuela esta alla y me firma la DDJJ.
Pasan por el domicilio declarado a verificar que residas ahi y despues queda la ciudadania en tramite.
Obviamente no es solo eso, no es tan rapido y facil. Hay muchos papeles que preparar y para eso les recomiendo una gestora que les haga todo y con quien puedan seguir en contacto una vez que viajen.
Se de casos que empezaron alla los tramites y siempre algun papel faltaba, entonces tenia que esperar mucho mas porque tenia que contactar a la gestora, preparar todo y enviarlo por correo!!!
Si tienen los papeles y esta todo ok, no deberia de tardar mas de dos meses. Ahi te dan una credencial provisoria y despues resta esperar el DNI y Pasaporte no mas.

Creo y espero que sea asi como estuve averiguando. Ya les voy a ir dando noticias cuando vaya!
Para adelantar, quien quiera chusmear algo, se tramita en la Prefectura de Italia el tramite:
interno.gov.it/mininterno/export/sites/default/it/sezioni/servizi/come_fare/prefetture.html
En este link del ministerio del interno pueden buscar a que Prefectura corresponde segun la localidad.

Averiguen! Es una muy buena opcion hacerla alla!

Dale Jesica! Conta que queremos saber todos. jajaja Como anda todo? Vos bien?

Chicos!!!

Aca va el link del Blog que les comente: ciudadaniaenitalia.blogspot.com.ar/

Vean los pasos a seguir para sacar la ciudadania italiana en Italia directamente. Lleva su tiempo, si. Pero si vamos con todo, no puede ser mucho!!!

Besossssssss

Gracias Luciana, el link no sale, se ve que no se puede poner por acá, cualquier cosa intentá poner solo el nombre sin el www etc
2 meses nada mas? bueno, ya nos contarás! que bueno que allá esté tu abuela, tener cerca la flia es fundamental y seguro te presenta gente...en una de esas te enganchas con el lugar. Para empezar un pueblo no está mal porque es mas familiar y te sentis mas contenido que una gran ciudad que te va a costar mas hacerte de conocidos...
saludos

Hola a todos despues de tanto tiempo decidi escribirles, si quieren hablar del tema pueden escribirme por whatsapp (011) 153-822-6983 les comento que yo ya vivi en españa en el año 2011 asi que puedo ayudarles en lo que pueda y darle unos consejos saludos

Hola Cristian...te fuiste en el 2011 pero volviste...puedo preguntarte que paso? como viste las cosas por allá, de todas formas en estos 3 años mejoraron un poco  por lo que se, en el 2011 era un caos. saludos!

hola, yo tambien me quiero ir y estoy reclutando gente para eso. vivo en buenos aires ,si todavia no te fuiste contactate conmigo
[email protected]