ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Ah eso si! totalmente! no es para los ultra familieros acostumbrados al asadito todos los domingos con la flia o muy apegado a los amigos. Allá hay muchas veces que te sentis muy solo y según a qué parte de España vayas te sentis mas o menos integrado, al menos en mi caso en Barcelona con el tema del catalán no me sentí cómoda en cambio en Andalucia me sentia muy a gusto!
Pero ya ves Rab, la gente sigue escribiendo que quiere irse, a pesar de la crisis y los malos augurios que escuchan de allá el tema de la inseguridad en Argentina se está convirtiendo en un lamentable motivo para el exilio incluso con trabajo y buena posición económica lo arriesgan todo para empezar de cero.
Ariel123 fijate que Lucas puso su mail personal, intentá contactarte con él por ese medio también por si ya no lee estos post y después contanos como le va por allá! Ya tenes pensado fecha de salida?
Saludos!

Hola Mari_nita!
Todavia no tenemos fecha de salida ni mucho menos. Recien se empezo a hablar el tema. Yo estoy mas decidido que mi mujer, que todavia no se decide.
Conocemos Madrid, Barcelona y Bilbao. Todas ciudades hermosas!
Por sobre todas las cosas, la sensacion de mayor seguridad, tranquilidad y orden es lo que mas nos llama la atencion. En Argentina (en Capital y Gran Bs As, donde me muevo yo), donde rasques, hay quilombo. Es insoportable.
Vos tambien te queres ir para alla?
Ahora le escribo a Lucas.
Gracias y saludos!

Hola. Yo tambien estoy en la misma situacion que vos.. tengo 26 y me quiero ir de aca. Yo soy de santa fe capital.. tengo estudios en comercio exterior y marketing.. actualmente tengo trabajo aca.. pero no alcanza para nada.. todo esta miy dificil.. y queria daber q onda allá? ? Se consigue laburo.. estoy al tanto de que se gana poco pero la plata alcanza un montón y aca en santa fe yo gano 10mil y a veces me sobra mucho mes al final del sueldo.. jajaja.
Bueno. Espero poder hablar con alguien y q me vayan guiando en esto q ya estoy decidido de irme para alla.. solo me falta terminar de juntar para llevarme unos 3mil dolares mas el pasaje pago. Saludos a todos..

La realidad mia creo que es distinta.... nosotros estuvimos en enero del año pasado en galicia, porque tenemos familiares , mi marido cuenta con la ciudadania española y ya iniciamos los tramites para inscribir nuestro matrimonio en españa. Con respecto a viviendo y comida ya tenemos y los tios de mi marido son sus segundos papas con los que hablamos todos los fines de semana. Y ellos quieren que mi marido vuelva a vivir alla , ya que estuvo  9 años y volvió a argentina por que su hermano tuvo un accidente. Ellos nos dicen que casa y comida jamas nos va a faltar. Todos los amigos de mi marido con los que salimos cuando fuimos nos incitan a ir y nos dicen que para los que tienen trabajo la cosa esta de lujo. Solo la pasan mal los desempleados.
Justo el año en el que fuimos a mi marido se le vencía el carnet de conducir y lo renovó, y tambien renovó el dni, tambien posee cuenta bancaria alli donde tenemos algunos ahorros.
La idea si o si es ir con nuestro propio empredimiento. No a buscar trabajo si no enteramente a poner las pilas en nuestro negocio.
Y no voy a ir a gastar en un piso y comida.
Voy enteramente a poner todo el capital que llegue a juntar en nuestro emprendimiento. Con la ayuda de los tios que nos dan vivienda y comida!!!
El auto que esta alla es de mi marido se lo cuidan ellos. Asi que para movernos tenemos.
Solo falta animarnos y tomar la decisión de lleno y de una vez.
No hay otra opcion de que no sea Galicia por que alli es donde estan nuestras familias y amigos.
Podria ir a madrid que iria con trabajo seguro que ya me ofrecieron. Pero no queremos madrid. Una gran capital no !

Jesica lo tenes todo! sos una privilegiada, no hay lugar para dudas yo creo. Es ir y empezar allá. No te preocupes que te vas a adaptar bien, además la familia te va a hacer sentir siempre como en casa. Andá con la cabeza a vivir una experiencia nueva y a hacer amigos allá. No mires tanto al pasado porque sino no te vas a poder desprender de Argentina. La gente acá va a seguir haciendo su vida estes o no estes.
Dante, uno pensaria que Santa Fé es mas tranquilo que Bs As y que allá 10 mil rinden mas que acá pero veo que no, la inflación es tremenda. Me parece que bien que vayas con todo asegurado. Encontrar trabajo allá no es tan fácil como acá, llevate dinero como para vivir meses...enserio, meses. Todo el mundo empieza en Madrid y para mi es mejor un pueblo en la costa donde haya turismo todo el año. Te vas a hacer amigos más facil, te vas a cruzar con las mismas personas que al final te pueden dar una mano. Alquilá una habitación en un piso compartido con gente de tu edad. Vas a hacer amigos y te pueden dar una mano para encontrar trabajo. Entre comida y gastos podes gastar vos solo siendo económico y sin salidas ni paseos raros,unos 500 euros yo creo que subsistis hasta empezar a ganar un sueldo, pero ya te digo, solo comida y alojamiento. Por eso te conviene un pueblo donde puedas caminar, tener una bici, sino te gastas mucho dinero en transporte. y no vayas allá en invierno! no hay nada de trabajo. Te conviene ir tipo Abril del año que viene.
Ariel, yo pensaba irme hace unos meses atrás pero no se dieron las condiciones que estaba esperando asi que de momento lo tengo suspendido al menos por este año. ya el año que viene veremos otra vez.
saludos

Gracias marinita x tu respuesta. Y si.. la idea es ir en marzo del año que viene.. si seguis con la idea de irte para esa fecha.. podriamos ponernos en contacto.. de aca de santa fe vamos 3 amigos.. connla idea de empezar.una nueva vida allá. . Pero bueno.. veremos q nos depara el destino.. ahora estamos en planificación y consiguiendo contactos de allá. . Te mando un saludo.. besos

y veremos que pasa con los planes, hay cosas que se tienen que definir que no dependen de mi asi que tendré que esperar...
buenisimo que te vas con 3 amigos eso ayuda mucho ya con el desarraigo. Finalmente esos 3 amigos van a ser tu familia, tus hermanos.
saludos

Dante, veo que ya estas decidido. Que bueno! Vas para Madrid?
Como vas con la busqueda de contactos? Yo quiero hacer lo mismo, pero ando medio perdido con ese tema.
Con la poca gente que hable que esta en Madrid, consiguieron trabajo bastante rapido. Son trabajos basicos con salarios que rondan los 1000 a 1300 euros, pero con eso alcanza para vivir segun tengo entendido.
Mari_nita, ojala que puedas ir el año que viene!
Yo tengo mujer y 1 hija chiquita, lo venimos pensando como para el 2016. No sabemos bien aun.
Saludos!

Hola Gente, les queria recomendar a todos ustedes que vean el programa español "comando actualidad" les paso el link. Es un programa de investigación donde pueden ver todo tipo de información de España. En este link les dejo uno dedicado a los parados de larga duración en España (es del 2012) pero pueden ver paisajes, cultura, comida y se ve mucho la realidad del pais con esto! mejor que cualquier foto o comentario que les puedan pasar. Lo miran y me dicen si les sirvio? saludos
http://www.rtve.es/noticias/20120910/co … 2453.shtml

Y no es para tirar mala onda con el de los parados, eh? al reves es para que vayan, o vayamos me incluyo, bien concientes de como está la cosa, aunque tengo esperanzas de que del 2012 a ahora la cosa esté mejor, en esto opinarán los que vivan allá mejor que yo. saludos!

euuuu como va.. si si Ariel.. ya estamos decididos.. mira, por ahora la idea es ir a España.. estoy tratando de generar la mayor cantidad de contactos de gente conocida que este allá.. hasta ahora conseguí contactos en valencia.. Barcelona y Madrid.. les pase mi CV a todos..cosa de que vayan viendo si alguna empresa..o algo le gusta mi perfil de marketing.. jejeje..
yo lo que pude hablar es que hay lugares de donde esta jodido, pero los lugares turísticos son muy potenciales para conseguir laburo.. igualmente nose que pasa.. xq la gente de allá se queja de que no hay trabajo.. y va gente de acá y consigue trabajo.. hay cosas como esas que no las entiendo.. pero bue..
hasta ahora somos 3 los que nos estamos organizando para irnos desde acá de santa fe.. si alguno se quiere sumar será bienvenido..
saludos a todos.. éxitos!!

Dante, ya sabes a que parte de España irías??? Mi idea también es ir entre febrero y marzo. Me encantaría comenzar desde año nuevo allá, pero es la época mas fea!!! en mi casa que iría a Galicia enero es de pura lluvia!!!
A los que vayan a madrid o Barcelona, busquen la empresa Axa Asistance y Interpartner. Q tiene sede central ahi y pueden dejar cv desde la pagina.
Si fuera para esos lados a mi me ofrecieron empleo ahí , pero en mi caso quiero estar donde no me sea tan complicado empezar.

Hola jesi.. como estas?? Mirá todavia no sabemos donde vamos a ir.. la idea es comenzar de cero allá. .asiq iremos donde podamos o consigamos trabajo. Muy buen dato ese de las empresas.. si queres podes sumarte a la organizacion del viaje q estoy haciendo con 2 amigos mas.. te dejo mi num x si queres q nos vayamos comunicando.. 0342-155133221.
Te mando un saludo.

Si es buen dato el de las empresas, si averiguas fijate q aca en argentina axa esta, de hecho yo trabaje ahi y por eso tengo los contactos de españa, fueron jefes mios aca! y por eso me dijeron que haya tenia lugar, es una pena q no esten a donde voy yo. Pero prueben ahi pueden llenar su cv y adjuntar el que ya tienen.
Por ejemplo prosegur ofrece mucho trabajo de vendedor de alarmas, pero hay que patear y patear vendiendo puerta a puerta, lo bueno es que si sos buen vendedor te ascienden a jefe de zona te dan un grupo a cargo y te dan vehiculo, por lo menos en galicia es asi, pero son 12 horas de caminata.

hola .me meto jajjaj yo estoy en alicante es mas barato y 100 veces mejor el clima y alquikeres ,comida ydenas nuchisimo mas baratos .comparando con madrid -barcelona ........ esta durisimo si pero hay cositas para hacer .ni lo dudes comunida valencia es el destino . sin molestar a nadie de los sensibles jajajaj

suerte en lo q hagas
mariano

Genio mariano.. a mi no me molestas para nada. Es mas.. mucho aporte a mi causa y la causa de unos cuantos diría yo.. podrias comentarnos mas sobre como esta todo allá? ? Cosa de ir viendo lugares y demás cosas. Me parece muy lindo lugar alicante.. la idea mia y de mis amigos es salir de acá para progresar.. no keremos lujos ni muchas vueltas.. somos vagos laburadores.. y los 3 somos vendedores de autos.. aunq hayamos trabajafo de todo en nuestras vidas..jajajaja. asiq. Iremos a probar suerte a europa.. si podes y queres deja tu mail..asi charlamos x ahi también. . Vos también jesi. Si queres dejame tu mail..
Saludos a todos che.. buenas vibras..

Hola gente, estoy leyendo sus comentarios y queria que opinion me pueden dar de mi situacion que les paso a comentar, estoy viajando este año a españa mas especificamente a granada por un año por una beca universitaria que solo me otorgan una ayuda economica de 1000 euros al mes. Con respecto al alojamiento lo tengo que costear yo y por lo que estuve viendo los precios de albergues universitarios alli oscilan entre 300 y 500 euros (aprox). mi situacion aqui en argentina no tiene lujos pero no vivo mal sino gracias a dios puedo darme ciertos gustos.
Ahora bien por lo que lei y trasladando sus comentarios a mi situacion, mi pregunta es si con esos 1000 euros mas algo que tenga por mi cuenta no pasaria sobresaltos para tener una estadia dentro de todo pasable?
Desde ya les agradezco y toda opinion que me puedan dar es muy valiosa ya que es la primera vez que salgo del pais y es una nueva experiencia que me entuciasma muchisimo.

Hola Pablo! !!! Imagínate que hay sueldos de 600 800 euros. Y sobreviven. Vos con 1000 y algo tuyo vas a estar bien.  Obviamente no vas a tener que despilfarrar la.plata. vas a tener que ser cuidadoso con ella. Pero yo creo que vas a estar bien.
Trata de gastar lo menos posible en alquiler. Fíjate los tiempo compartidos creo q en la pagina idealistas.com hay una opción de esas para ver los precios.  De hecho hay pisos económicos pero nose que requisitos t piden para alquilar.
Cuando te vas?

Disculpame que te corrija pero mi nombre es santiago jajaj tengo fecha para septiembre. Muchas gracias por la respuesta

Jajajaja perdón!  Nose de donde saque Pablo!!!!!!
Éxitos Santiago! !!!!

Hola Santiago! vas a estar bien, pero no gastes tanto en alojamiento, 500 euros me parece una fortuna para Granada, yo no pagaria mas de 250 euros por un piso compartido. Con el resto para comer y tus gastos estás mas que holgado.
No dejes de visitar la Alhambra! es hermoso
saludos!

hola soy argentino radicado en burgos (España) y si me permiten decir algo es que busquen otro destino ni se imaginan como esta España, no hay trabajo imposible conseguir los papeles y hoy nadie te da un trabajo sin papeles ya que la multa es muy elevada para quien te da trabajo nadie se quiere arriesgar, yo tengo la tarjeta comunitaria y estoy averiguando para ir a otro sitio, Barcelona, Madrid  Bilbao, Andalucía  y  al igual que canarias todas con mayor numero de desempleo , en burgos hace 3 años éramos unos 480 argentinos censados hoy no quedamos ni 20 ni hablar con otras nacionalidades, como ecuador Colombia paraguay se están volviendo todos, pensar bien antes de marchar y ojo siempre esta barajas que quien esta en migraciones este de buen humos porque igual te devuelven, no se si algún contacto sigue contando que la vida es color de rosa, eso se termino hay mucha gente en la calle ,muchos desahucios , no quiero ser un rompe sueños pero esa es la realidad, saludos y mucha suerte

Chan! !!  :sosad:

Porque elegis seguir en España sí esta tan mal todo? Consulta por curiosidad.

aun sigo aquí porque tengo contrato indefinido que hoy por hoy no es seguridad de nada y mi mujer también pero si uno de los dos nos quedamos sin trabajo ahí si las cosas se complican y mucho y otra cosa, todos los argentinos sabemos que trabajo hacen los bolivianos en argentina , pues aquí ya ni para eso hay porque antes los extranjeros agarraban los trabajos que los españoles no querían hacer ,pues hoy eso cambio ahora hacen cualquier cosa, si en madrid un alquiler  de  500 euros es accesible pero en piso compartido y eso ya te quita toda privacidad o es una posilga, en Madrid 1300 euros no es nada ya que hay que desplazarse todo es mas caro yo en burgos pago un departamento en el centro 500 euros, 3 habitaciones, salón cocina y baño y vivimos mi mujer mi hija y yo, eso mismo es Madrid no baja de 800 euros y ojo siempre esta la zona, y lo mas importante, cambiar de país para vivir trabajando y no disfrutar no es vida, y para pasar miseria mejor en casa, ya les dije ojo con las historietas que pintan todo color de rosa, primero contacten con alguien que viva ya en España y les diga la verdad, y otro consejito evitar trabajar con un compatriota lo digo por experiencia propia.

Muy buenos tus consejos Leandro y tener información al dia de alguien que está allá. Gracias por compartirlo...
Si alguien va con trabajo asegurado tampoco recomendarias ir?
Yo me acuerdo acá en Argentina en los 90, no me acuerdo el año exacto creo que era el 91 o 92 que uno iba a pedir trabajo y no habia de nada, y los pocos que habian habia como 400 personas para un mismo puesto. Será algo asi supongo. 
Y sin papeles nadie por favor! es bueno aclararlo, si antes estaba complicado ahora imposible!
saludos!

asi como en argentina desde hace varios años nadie tiene el trabajo asegurados aquí tampoco,desde hace algún  tiempo el trabajador fue perdiendo seguridad laboral,por mas contrato que tengas te echan y no te corresponde nada te pagan una miseria,yo gano mucho menos ahora que tengo contrato indefinido y los papeles en regla que cuando recién llegue hace mas de 10 años, sin papelas ni nada,aqui ahora el sueño del español es emigrar en su mayoría a Alemania pero claro con todo en regla porque si no vas legal te deportan rápido y aquí no es mucho el dinero que pierdes pero un billete de argentina a España si es caro ,yo no deseo amargar la vida a nadie pero es lo que aquí esta pasando, casi como en argentina yo estuve estas navidades pasadas y lo único que si hay diferencia con argentina es la seguridad que aun en ciertos lugares hay ,el trabajo asegurado que te dicen pues si no es algo firmado y serio hay que tener cuidado hay muchas mujeres que asi llegan y están hoy en manos de mafias, de la prostitución, y aquí eso lo maneja gente de europa del este y esa gente si es muy peligrosa,

Y de que trabajas allá leandro? Y Tu mujer?  Comparando con argentina como esta la seguridad. Vos que elegirías un buen trabajo o una buena seguridad para tu hija y tu mujer? Xq entiendo que allá vos trabajas y lo q es tuyo es tuyo, y si andas en auto no te matan para robartelo. Acá me puedo matar laburando como lo hago. Y cuando salgo me pueden robar todo y deja de ser mío.  O peor pueden entrar a mi casa y sacarme todo.
Nose esta en lo que uno busque. Y que intenciones se tenga.

bueno yo soy decorador, y mi mujer trabaja en una residencia, no me quejo de como vivo porque puedo darme muchos gustos que en Argentina no podía, inseguridad pues no es como en argentina, en 2011 me entraron a robar a mi piso, 12 del medio dia me desvalijaron y ojo vivo en pleno centro de burgos, me toco a mi y a mi vecina, por suerte no había nadie, lo que si que aquí te respetan el fin de semana y los días feriados, las vacaciones y el sueldo es puntual, al menos en eso no nos quejamos,lo que yo quiero decir es que a los que quieren venir ahora es muy complicado, hay una crisis increíble, te multan por todo, impuestos ,y claro el empresario no quiere gente sin papeles, pero bueno yo di mi opinión, ojala si algún argentino llega que cuente su experiencia ahora, yo ya llevo muchos años aquí. si quieres ver sobre como vivo y donde entra a mi Facebook, Leandro Gabriel gomez demarco.

hola, me sumo a sus comentarios, y me gustaria que me den algun consejo de el tipo de viaje que quiero hacer, se los resumo en un par de lineas y espero alguna ayuda de los que viven en España.
tengo 30 años soy soltero y la modalidad del viaje es ir por un tiempo minimo de un año a BARCELONA con una espalda economica para 2 o 3 meses mientras consigo algun trabajo, poco pretencioso, la idea basica del viaje es vivir en un piso compartido con gente de otras nacionalidades y aprovechar a conocer las distintas culturas, las ganancias en los trabajos que puedan ir saliendo es invertirlas en viajes por Europa y CONOCER, es la regla basica de mi viaje, espero sus comentarios y opiniones....

Wow te entraron a robar? que raro! Digamos que hay robos pero no es tan común como acá, aunque con la crisis se que se dispararon mucho, al igual que la ocupación de casas vacias, eso es un drama. Hablando de impuestos por todo acá parece que el Gobierno se te queda con hasta el 60 y pico por ciento de tu aguinaldo en concepto de impuestos, asi que entendemos bien de qué se trata la puteada. Ojalá Rajoy se vaya pronto, está destruyendo España.
Pasa que sos uno de los pocos Argentinos que se quedó, la mayoria de los que se quedaron es porque tienen pareja Europea y no se pueden volver (al menos los que yo conozco) y otros, ya que estaban allá y les iba bien se quedaron a aguantar la crisis, pasa que se esta extendiendo muchisimo y no sé hasta cuando va a estar y eso produce inseguridad, que pasa si perdes el laburo? y si, se lo plantean todos, tendrias que pensar en volverte. Ojalá que no, acá empezar de cero cuesta muchisimo. Yo hace 6 años que volvi y recién este año siento que estoy arrancando. Pero no te dejan, esta carisimo todo y alquilar un departamento no es como allá que te lo alquilan todo amueblado, acá hasta las bombitas de luz tenes que llevar.
En fin, comparar y comparar podemos estar dias haciéndolo, como dijo Jesica hay que ver por qué motivo se va cada uno y eso ya es personal.
Pregunto, pensas volver algun dia?
saludos

si te economizas, vas a vivir a lo justo pero bien, yo con 800 viaje mucho y disfrute, solo tienes que alquilar una habitación en precio y saber comprar en los supermercados a precio barato.

Es verdad que en España todo esta mas caro y eso, el problema es que se te dificulta conseguir empleo (Ese es el único problema, son muy escasos, y si consigues uno es por 1 o 3 meses), el que tiene su trabajo seguro no tiene problema, vive normal.

Las mujeres tienen mas posibilidades de conseguir trabajo porque pueden cuidar a los ancianos y esas cosas que por lo general siempre se necesitan. Si están dispuesta a eso de seguro encontraran y mas en País Vasco.

Si, la idea es trabajar en trabajos ocasionales o bien de 1 o 2 meses maximo, salvo que aparezca una buena oportunidad, por eso la idea es ir para lo que se gana conocer algo de Europa, estuve averiguando algunas habitaciones en pisos en Barcelona y arrancan a partir de los 250 euros a los 450, si alguien tiene alguna data sirve!.. Alguna habitacion en piso, algun trabajo temporal (restaurant, comedor, camarero etc) todo sirve jaja..

Ya miraste aca para alquilar? es bastante conocida la página...
3w.loquo.com/

saludos

hola leyendo los mensajes encontré este y bueno yo vivo en burgos tengo trabajo estable y contrato indefinido que no es garantía de nada, hace ya mas de 10 años que vivo aquí y no me va nada mal, pero claro hoy es todo diferente si no tenes papeles nadie te da trabajo no hay para los españoles mucho menos para uno sin papeles, dejen de contar historietas de color de rosa, con 200 euros comes ??? si arroz con huevos y ni tomar una cerveza puedes, yo no quiero desanimar a nadie pero pensar bien antes de salir y siempre queda migraciones, están devolviendo a mucha gente en el aeropuerto y ahí si que perdes todo, los pies sobre la tierra por favor.

a ver yo vine cuando gano el psoe, y el desarte que hizo zapatero y ahora Rajoy es increíble, pero ojo que España nunca mas volverá a ser lo que fue, si tendrá una mejora pero ya ganar dinero como antes no, el tren ya paso ahora el que esta aquí vivirá y el que viene sobrevivirá,por mas que se vaya Rajoy no hay nadie cualificado para un cambio, ahora apareció una agrupación, PODEMOS se llama y un tal PABLO IGLESIAS si dice muchas cosas muy bonitas  y las intenciones son muy buenas pero también delira un poco , quiere hacer muchas cosas de golpe pero no sabe con que se va a encontrar ,yo solo digo a quien quiere venir que sin papeles todo es muy , pero muy jodido, pensar bien antes de salir y centrarse en estar preparados para lo peor.

Bueno Leandro, nos quedó bastante claro tu punto de viste parece. Estaria bueno que la gente que vive ahi como vos vaya escribiendo para decir su opinión. Por lo visto habrá aumentado todo mucho con respecto a cuando yo estuve ahi en el 2008 pero mi intención tampoco es desanimar a nadie ni idealizar España como si fuera Disneylandia sino contar mi experiencia y darle consejos a la gente en base a lo que yo vivi.
Y sabes que? yo en su momento habia hecho la compra que hago acá en Argentina allá con los precios y nada que ver...pero para no contar historias raras que cada uno haga la suya y listo! Miren acá por ejemplo.
3w.eroski.es/
y también hagan las compras aca
3w.lidl.es/cps/rde/www_lidl_es/hs.xsl/3676.htm
Para mercadona hay que registrarse
Saludos!

Yo no creo que la intención de todos al ir sea voy y me lleno de plata. Yo creo que los que buscamos ir es por una mejor calidad de vida. Obviamente yo no iría sin papeles eso esta mas que claro en mi caso.
Leandro vos lo dijiste muy bien en un post . Allí con trabajo no estas mal y te das gustos que acá en argentina no podrías porque son inalcanzables . Las escalas en precios son muy distintas. Para lo que allá tenes que ahorrar nose 3 o 4 meses. Acá tenes q ahorrar un año o mas.  Siempre hablando de un trabajo medio. Un sueldo medio.
Esa es la balanza q yo marco. Seguridad calidad escalas de precios. Alcance  de cosas que acá no.
Esa es mi opinión.
La verdad es que si voy y no me va bien. Seguro que en el tiempo que este ahí habré conocido varios lugares. Y me quedo con eso. Perder no pierdo.
Y en mi caso yo no iría a buscar trabajo. Iría a poner un emprendimiento propio y probar con eso. Yo creo q para vivir me va a dar. Y si me va bien les doy trabajo a todos. Jejeje je
Lo único que pierdo en argentina es un trabajo estable.
Allá tenemos familia también amigos. Yo estuve en enero del año pasado en galicia y la verdad es que los precios son más accesibles que acá. 
Podrías meterte a la pagina de disco virtual o carrefour de aca y comparar.

Este post o tema debe ser uno de los más comentados chicos!!! Jejejeje
Copamos el bloc! !!!!

Jesica viste la página que te pasé? Un kilo de tomates 0,50 centavos de euro, 12 yogures 1,49 euro! Fideos 0,69 de euros. A ver que por casi 1 euro te comes unos fideos con tomate...Cerveza de 1 litro San Miguel 1 euro, oferta...700 gramos de chuletas de lomo 2 euros...
en fin, escribo esto sin ánimo de enojar a nadie, eh? que se lo comento a Jesica porque se va a reir de los precios comparados con los de acá que son para llorar...
saludos!