ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Hola Edu, Soy Rodrigo de Bs. As. No se si ya partiste para España con tú familia, con mi mujer estamos decididos a irnos, tengo 2 nenas (2 años y una de 5 meses), la inseguridad y la delicada economía de Argentina nos obliga a irnos. Quisiera  que nos dieras una mano con los tramites que hay que hacer, tengo la ciudadanía Española. Sin mas, te saludo.

Buenas tardes, estoy interesado en irme a vivir a españa. No se si este foro seguira vigente pero estoy ampliando mi red social para conocer gente y obtener conocimientos y experiencias. Este es mi mail por cualquier contacto que pueda surgir r******mail.com
Si alguien contesta este foro sabre que la red aun todavia funciona.
Desde ya, gracias.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola , nos queremos ir de Argentina , a vivir a extremadura , somo un matrimonio con dos niñas , una de 10 años y la otra de 13 , es la 1ra ves que nos desespera , esta situacion , nunca hemos salido De el Pais , vivimos En El Calafate Provincia de Sta Cruz , si alguien nos puede dar informacion o asesorarnos

Hola @ramainfan,
Hola @Joel,

os deseo a ambos la bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Os invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro España, en especial  Foro especial argentinos en EspañaSoy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!! donde podréis leer experiencias y consejos de otros argentinos establecidos en España.
También os sugiero acceder a la Red de expatriados en España.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola  a tod@s, es posible que mis comentarios ayuden a algunos y le corte las alas a otros, pero es mi manera de ver las cosas. Hace 14 años que vivo en España y la verdad que he vivido de todo un poco, me vine como muchos, por inseguridad y ganas de progreso.
España es un pais muy bonito, pero diferente,llegar aqui no es como llegar a Argentina, si vienes de fuera y no tienes papeles, no puedes trabajar, y si no trabajas, no vives. Lo mas provable es que en 3 meses te vayas otra vez con una mano delante y otra detras, porque indocumentado, no trabajas.
Para conseguir papeles, necesitas un contrato de trabajo. Que nadie te hace,porque hoy en dia es un lio hacerlo y hay muchos españoles sin trabajo, es mas facil darle trabajo a un español que a un extranjero. ¿es logico verdad? y el trabajo en negro está castigado con multas y hasta carcel, asi que nadie se arriezga.
Para entrar desde Argentina, necesitas pasaje de ida y vuelta, 300 euros por cada dia de estadia, mas reserva de hotel y seguro de viaje.(por si e llegara a pasar algo) las reservas de hotel son faciles de conseguir, te pones en contacto con un hotel via mail, le haces una reserva sin costo para ti y ya la tienes. lo demas es dinero, pero... aun teniendo todo eso, pasar por aduanas no es facil, te preguntan a que vines,miran mucho si es tu primer viaje y lo que traes en las maletas, recuerda que eres turista y se supone ue no vas a traer fotos de tu familia, si piensas volver....
Luego miran tu destino. si vienes por unos 10 dias, no vas a ir a un pueblo perdido del mundo, tiene que ser a un lugar turistico, Valencia, Madrid, Sevilla. Y en epoca de turismo, No creo que nadie viniera a la playa en pleno invierno¿me explico bien?
Pero volviendo atras, los papeles no te los dan a menos que tengas trabajo y eso es algo muy dificil ahora.
Espero que este comentario les sea util, y si tienen alguna pregunta, intentare responderla.
Suerte a tod@s.

Creo que estas hablando por hablar, yo tengo dos coches y una moto, la moto es de este año. Los coches son, un citroen saxo y un citroen xsara picasso. años, 1999 y 2007. pago un poco menos por el saxo que por el picasso, aqui los coches no pagan impuestos por año, sino por consumo, el saxo es 1500 diesel y el picasso 1600 diesel, la unica diferencia entre un coche nuevo y uno viejo, es que el nuevo no paga ITV por 5 años. pasados los 5 años paga cada dos años y al llegar a 10 años, para cada año, es una revision integral del coche y se pagan unos 54 euros, por cada coche pago lo mismo. y el impuesto anual de uno y otro, solo varia en 10 euros mas, por el picasso, que tiene mas consumo, los repuestos, es muy simple, aqui hay desguaces donde comprarlos o los podes pedir por internet, a mi me hacen un descuento del 40% , es mas, en una casa citroen, me pidieron por los frenos a disco 86 euros, y los compre de la misma marca en la red, con envio gratis, por 35.

Hola!!! Yo estoy con ganas y planificando ir a vivir a Malaga. Soy italiana. Que papeles se necesitan para quedarse y encontrar trabajo?
Gracias!!!

Hola. Mi nombre es Guillermo.  Soy Argentino.  Vivo en Buenos Aires. Soy docente.  Quiero ir a vivir a España.  Mi pareja se encuentra allá.  No tiene nacionalidad española.  Alguien que me diga como debo hacer.  Aquí me dijeron que solicitar la residencia desde Buenos Aires lleva un año.  Pensé en matricularme en una universidad de allá e ir con visa de estudios pero es caro. Si alguien que este viviendo allá puede orientarme se lo agradeceré.

Peyrol1 escribió:

Un Twingo 2000 a ese precio es por dos razones: la primera, un auto viejo que en España no quiere nadie. La segunda, cuanto más viejo es el auto, más impuestos paga (al revés que en Argentina). Sale casi lo mismo tener un auto viejo que uno de modelo reciente, hacen eso para fomentar el consumo. Anda y en un año te comprás un Mercedes de unos doce o trece años de antigüedad. Pero termina costándote lo mismo que un Mercedes dos años viejo. Entonces la gente, creyendo que descubrió petróleo, a menos de un año de hacer algún trabajo (si consiguen) se compran un auto, y a los dos meses lo tienen que dejar abandonado, porque no pueden tenerlo al día de papeles ni pagar costos de mantenimiento, ni repuestos (más viejo el auto, más caro el repuesto). Entonces pierden lo que pagaron por el auto, porque los únicos que no saben que en Europa no se consumen cosas viejas, como acá, son los inmigrantes. Y nadie pagará por ese pedazo de lata lo que pagó el inmigrante. La fórmula es simple: inmigrante --> solo subsiste, incluso aunque sea profesional y haga una diferencia económica, nunca se integra de verdad al circuito productivo. Slds.


Hola, sos argentino o español?

Conozco gente que esta viviendo en España, Valencia, Málaga, Madrid y Pamplona y me comentaron todo lo contrario a lo que vos escribiste. ¿Porque motivo hay tanta diferencia? Lo que decís lo decís por encono con los extranjeros o porque tenes vos como extranjero una muy mala experiencia.

Saluda atte,
Alexis

Ni caso Alexis. Soy español y lo que dice no tiene sentido.

En este enlace es donde hay más información del mercado de segundamano  de coches en España:

coches.net/segunda-mano/?MakeId=0&ModelId=0&PrvId=0&KeyWords=&BodyTypeId=0&FuelTypeId=0&MaxKms=9999999&MinKms=0&MaxYear=9999&MinYear=0&fi=SortDate&or=-1&MaxPrice=0&SearchOrigin=2&text=

Se pueden encontar sin problemas coches por 2000-3000€, aunque lógicamente con muchos años y km.

El impuesto de circulación está subvencionado para coches eléctricos y menos contaminantes, pero siempre vas a pagar menos por un utilitario pequeño que por una berlina de alta gama, independientemente de los años que tengan. Si te sirve de referencia yo pago 150€ al año por un Lexus 250 de 10 años y 80€ por un Fiat Bravo de 20 años.

Eso sí, es obligatorio pasar la ITV (inspección técnica de vehículos) todos los años en coches de más de 6 o 7 año, que cuesta unos 35€ al año. Si tiene cualquier defecto (limpiaparabrisas roto, intermitente fundido, frenos en mal estado, neumáticos gastados, emisión de contaminantes excesivo, etc) o se arregla, o el coche o no puede circular. Es decir, en España no vas a ver coches destartalados circulando. El inconveniente es que hay que gastarse dinero en mantener el coche  viejo para tenerlo en buenas condiciones y que pueda circular(300€ de taller al año más posibles averías). La ventaja es que conducirás más tranquilo sabiendo que el coche está en buen estado y que nadie te va a vender un coche que no tenga la ITV al día. La ITV es un certificado oficial que no se compra con dinero. O el coche está en condiciones o no circula. Punto. NADIE compra un coche sin la ITVE de ese año en regla y por lo tanto NADIE vende un coche sin la ITV pasada, excepto que se venda para desguace y darlo de baja.

El mayor gasto es en realidad el seguro. El que aquí llamamos "a terceros" es obligatorio, Puede costar entre 300-500€, pero si tienes menos de 25 años o menos de 3 años de carnet es muy difícil contratar un seguro por menos de 1000€

JoaquínB escribió:

Ni caso Alexis. Soy español y lo que dice no tiene sentido.

En este enlace es donde hay más información del mercado de segundamano  de coches en España:

coches.net/segunda-mano/?MakeId=0&ModelId=0&PrvId=0&KeyWords=&BodyTypeId=0&FuelTypeId=0&MaxKms=9999999&MinKms=0&MaxYear=9999&MinYear=0&fi=SortDate&or=-1&MaxPrice=0&SearchOrigin=2&text=

Se pueden encontar sin problemas coches por 2000-3000€, aunque lógicamente con muchos años y km.

El impuesto de circulación está subvencionado para coches eléctricos y menos contaminantes, pero siempre vas a pagar menos por un utilitario pequeño que por una berlina de alta gama, independientemente de los años que tengan. Si te sirve de referencia yo pago 150€ al año por un Lexus 250 de 10 años y 80€ por un Fiat Bravo de 20 años.

Eso sí, es obligatorio pasar la ITV (inspección técnica de vehículos) todos los años en coches de más de 6 o 7 año, que cuesta unos 35€ al año. Si tiene cualquier defecto (limpiaparabrisas roto, intermitente fundido, frenos en mal estado, neumáticos gastados, emisión de contaminantes excesivo, etc) o se arregla, o el coche o no puede circular. Es decir, en España no vas a ver coches destartalados circulando. El inconveniente es que hay que gastarse dinero en mantener el coche  viejo para tenerlo en buenas condiciones y que pueda circular(300€ de taller al año más posibles averías). La ventaja es que conducirás más tranquilo sabiendo que el coche está en buen estado y que nadie te va a vender un coche que no tenga la ITV al día. La ITV es un certificado oficial que no se compra con dinero. O el coche está en condiciones o no circula. Punto. NADIE compra un coche sin la ITVE de ese año en regla y por lo tanto NADIE vende un coche sin la ITV pasada, excepto que se venda para desguace y darlo de baja.

El mayor gasto es en realidad el seguro. El que aquí llamamos "a terceros" es obligatorio, Puede costar entre 300-500€, pero si tienes menos de 25 años o menos de 3 años de carnet es muy difícil contratar un seguro por menos de 1000€


Muchas gracias por la respuesta. Es lo que me habían dicho mis conocidos en tu país en diferentes regiones (las que mencione antes). A modo de info te comento que lo que tu pagas por año a modo de impuesto en Argentina se paga cada dos meses aprox. y lo que pagas de seguro por año aquí se lo paga cada 4 meses. Uno de mis conocidos en Pamplona tiene una X6 BMW 0KM y me dijo que pago aprox 600 euros entre impuestos y seguro, me pareció muy poco, puede llegar a ser verdad eso que me dijo? o exagero un poco?

El precio del seguro depende del riesgo. En España no hay tantos robos, asi que por eso deben ser mas baratas las pólizas. El verdadero problema para las compañias son las gastos sanitarios derivados de un accidente. Por eso las polizas son mas caras cuanto mayor es el riesgo de un accidneten con victimas o heridos graves (conductores jovenes, novatos, coches deportivos y motos).

Si no tienes ese perfil puedes encontrar seguros a terceros (cubren solo los daños que causes a terceros y siempre paga la compañia del conductor que haya tenido la culpa) por 400€. Un seguro a todo riesgo desde unos 800€, pero tambien los hay mas baratos con franquicia o a terceros + robo + rotura de lunas.

Eso si un chico de 18 años con un coche deportivo puede que ni encuentre una compañia que lo asegure

JoaquínB escribió:


En qué parte de España estas?

Soy español de Madrid

Buen día,  serías tan amable de comentarme si  podré conseguir un lugar para alquilar ? Voy sola por el momento ( es la idea). Cuanto cuesta alquilar y vivir ?
Muchas gracias ! Soy jubilada docente . Te agradeceré mi puedes responderme.
Saludos

Hola:

Actualmente la mayoría de españoles usamos estas dos webs para alquilar o compra venta de vivienda.


idealista.es
fotocasa.es

No tienes más que darte un paseo viendo zonas para que te hagas una idea.

Ten en cuenta que son anuncios de oferta. Otra cosa es el precio en el que luego se cierre el trato con el propietario, que puede ser un poco más barato de lo que diga el anuncio

Hola Cristian yo estuve viendo en el consulado de España que mínimo te pida €77 diarios para entrar comprobar tu estadía hotel y pasaje de regreso. Estoy viendo que tu mensaje es un poco viejo Quisiera saber si al final te fuiste España y si se te complicó el asunto por alguna cosa o todo te fue bien

Hola Lucas cómo estás quisiera saber más sobre cómo te ha ido allá en España estoy pensando en irme a Barcelona con mis hijos pero no sé cómo está el tema de los papeles complicado me podrías dar información gracias

lucasdaniel escribió:

hola cristian, soy argentino estoy hace 3 meses en españa, deje argentina por inseguridad y por q se nota q el pais va en picada, la situación no es facil en españa, yo estoy en madrid ahora hace poco me dieron la residencia permanente por 5 años. te digo todo esto ya q a mi me pidieron muchos papeles, si queres te paso mi mail y hablamos por mail [email protected]    suerte


Buenas Noches Lucas, estoy interesado en ir a vivir a España me podrias orientar cuales son, los tramites para obtener la residencia.

Un abrazo!

Hola ! Podemos comunicarnos ?

Hola Genteeee!!!..... estoy necesitando de consejos y ayuda.
Ya he participado en el foro pero no una locura
La cuestión es que estoy medio indeciso, soy de La Pampa (Argentina) y en estos momentos me encuentro desempleado, tengo 33 años y soy licenciado en diseño de interiores, con ciudadanía italiana. He montado varios emprendimientos y siempre la política o economía de este país me los ha derrumbado.
Debido a que tuve que deshacerme de maquinas y demás para tener algo de dinero, hoy cuento con la plata para irme a vivir al País Vasco o Málaga y necesitaria saber como esta la situación en España en gral.
Pero por otra parte tengo otra opción, que es invertir dinero y hacerme mayorista de productos naturales, pero sinceramente tengo miedo de volver a apostar en este país y que todo vaya mal de nuevo, ya no quiero perder un peso mas.
Entonces yo les pregunto que harían uds? se la jugarían todo a que? si invierto para mayorista me quedaría sin un peso ni posibilidades de irme y si me voy dejo un hijo de 7 años hasta que me acomode allá. de cualquier manera no se iría a vivir conmigo ya que estaría con su madre de la cual soy separado, pero si me iría con mi actual pareja con todos los papeles en reglas.
Una desicion muy difícil. De irme lo haría el año que viene cuando ya tengo la renovación del pasaporte italiano, que me dieron turno para diciembre.
Otra cosa, es que estuve en España e el 2008 por tres meses y se como es la vida y me ha gustado demasiado, esto debido a que mis viejo en la crisis del 2001 en Argentina se fueron y estuvieron viviendo hasta el 2012, Ya de regreso en Argentina no quieren saber nada, no se adaptan de nuevo aquí y ademas no ven cambios de nada. Su vuelta fue por cuestiones fliares únicamente. Vivían en Catalunya, la costa brava, mas precisamente en Ampuriabrava.

Bueno por ahora nada mas que decir y espero consejos.
Saludos.
Juan.

Hola buenas noches  soy Argentina tengo 25 años , no tengo  ciudadania europea , pero realmente me quiero ir a vivir a España  , quisiera saber si es nuy arriesgado intentar quedarme ilegal ? Y si es muy dificil.conseguir trabajo ? Solo se español.

como estas lucas, soy argentino de bs as, tengo mujer un hijo de 10 , trabajador independiente me dedico a la venta de vehiculos usados. me va bien pero al igual que vos no soporto mas la inseguridad y mi deseo es ir a vivir a barcelona, me desempeño muy bien en todo lo referido a la reparaciones de vehiculos principalmente carroceria y pintura, ventas de todo tipo, o tengo facilidad de aprender otros tipos de empleo. quisiera saber la situacion de España para vivir y trabajar, y si tenes nocion del tema escolaridad para saber como haria el traspaso de mi nene.. desde ya te dejo mis saludos y espero respuestas

Hola luca, vi tu mensaje y me llamo la atencion ya que yo estuve en una situacion semejante hace unos meses y me vine para aca desde ecuador. Y te recomiendo que si tienes la oportunidad de venirte hazlo. Te va a encantar esta diferencia entre america y Europa, y si tienes problema para conseguir trabajo haz como yo e ingresa en esta pagina que
portalesdeempleo.es/busqueda-activa-de-empleo/ y salimos adelante. Ven y cualquier cosa tienes una puerta aca en este rincon del mundo.

Hola soy Argentina y me gustaria residir en España,allí tengo a mi novio que es español,alguien sabe como puedo hacer para conseguir la residencia?..Desde ya ,muchas gracias

Si tienen o logran conseguir la residencia temporal o permanente. En esta pagina puedes encontrar laburo [Enlace moderado] o [Enlace moderado] a mi gente de argentina, la plata,  desde lituania, kaunas

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola Lucas Daniel , quisiera saber que papeles te pidieron?? mis bisabuelos vinieron con mis abuelos aqui..tendré alguna oportunidad??? tengo papeles de mis bisabuelos y la entrada , podrias guiarme?? es verdad que viviendo 3 años sin salir de España te dan residencia?? Graciassss Lucas

Hola como estas? Me gustaría que me digas hoy ppr hoy como esta españa ya que me   gustaría irme a vivir a Murcia.. muchas gracias!

Hola soy argentino de parte de buenos aires para ser exactos soy de moreno y bueno estaba `pensando en irme a vivir a españa.soy soltero y soy chef internacional con titulo profesional.
pero mas que nada me quiero ir por la inseguridad que hay en la argentina, la crisis economica que existe por prestamos y subida de dolares y tasas financieras .
queria saber como esta actualmente españa para conseguir trabajo y como esta economicamente actualmente.tengo mis ahorros que ahorre por mas de 4 años y queria saber si puedo empezar con 20.000 euros para instalarme y hasta conseguir trabajo.
GRACIAS!!!!!



                                                                                                         OJALA ALGUIEN ME RESPONDA!!

Hola, Lucas Daniel
Gracias por compartir tu experiencia! Podrías por favor contarme como conseguiste la residencia por 5 años? Muchas gracias!
Saludos,
Cynthia

Hola Cyn02,

Te invito a echar un vistazo en los diferentes hilos de discusión del Foro España - Visados, ahí encontrarás información y experiencias de otros expatriados con relación a los diferentes tipos de Visados.  :top:

Un saludo,

Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Lucas tengo 2 hijas de 3 y 9 años y con mi marido tenemos pensado ir a vivir a España, tenemos una conocida en La Coruña. Muchos miedos, mucha incertidumbre, iniciamos ya los papeles de ciudadanía, ya q nuestras generaciones anteriores eran de Italia. Qué recomendaciones me podés dar, qué lugar es más fácil para alquilar y conseguir empleo, buena escuela y poder construir un mejor futuro para mis hijas.

mauromauro26 escribió:

como estas lucas, soy argentino de bs as, tengo mujer un hijo de 10 , trabajador independiente me dedico a la venta de vehiculos usados. me va bien pero al igual que vos no soporto mas la inseguridad y mi deseo es ir a vivir a barcelona, me desempeño muy bien en todo lo referido a la reparaciones de vehiculos principalmente carroceria y pintura, ventas de todo tipo, o tengo facilidad de aprender otros tipos de empleo. quisiera saber la situacion de España para vivir y trabajar, y si tenes nocion del tema escolaridad para saber como haria el traspaso de mi nene.. desde ya te dejo mis saludos y espero respuestas


Hola! Pudiste viajar? Tu hijo empezó la escuela? conseguiste trabajo? Casa?? Quécomendaciones me das, tengo 2 nenas de 3 y 9 años. Queremos un futuro mejor.

Muchas gracias por tu respuesta! Saludos

HOLA BUENAS NOCHES !!
SOY  ARGENTINA VIVO EN BRASIL CON MI HIJA DE 5 AÑOS. ESTOY PENSANDO IR A VIVIR A MÁLAGA EL AÑO QUE VIENE . QUISIERA SABER LO QUE PIENSAN O EN LO QUE ME QUIERAN COMENTAR AGRADEZCO ♡

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola lucas como conseguiste los papeles para trabajar? Ya que estoy buscando quien me haga los papeles y pago por eso. Saludos

Hola, excelente descripción de todo. Me voy a madrid en un par de meses, viví 8 años allá y volví, pero siempre la misma historia en Argentina..q te voy a contar
Ojalá estés bien y que sigan los éxitos!
Saludos

Luciano80 escribió:

Hola, excelente descripción de todo. Me voy a madrid en un par de meses, viví 8 años allá y volví, pero siempre la misma historia en Argentina..q te voy a contar
Ojalá estés bien y que sigan los éxitos!
Saludos


Hola Luciano80,

Recuerda siempre nombrar a la persona a la que te diriges, o utilizar la opción de ''Citar'' (como lo hago ahora contigo). Así es mas seguro que obtengas respuestas. ;)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Me gustaría irme a vivir a España soy Salvadoreña pero mi hijo es Mexicano no sé cómo podríamos aplicar para una residencia ya que ahorita estamos en México y acá se está poniendo peligroso y queremos emigrar por eso mismo

Hola Alejapalma,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En nuestra Guía para vivir en España encontrarás información acerca de como vivir en España, los visados, requisitos y formalidades para ello y mas; te animo a leerla con detenimiento para que te informes bien. :top:

Tambien te animo a dedicarle un tiempo a la lectura de los diferentes hilos en el Foro, en donde varias personas han provisto informacion asi como su experiencia personal acerca de los procesos y la vida en España. ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com