ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

kidfromtuc escribió:

Chicos/as para canjear la licencia de conducir, hay que ir al automóvil club argentino para los que no son socios en la calle rivadavia al 7530, hay que llevar
2 fotos carnet color 4x4 (que deben ser entregadas)
La licencia para conducir otorgada por la Ciudad de Buenos Aires. Debe tener, como mínimo, un año de vigencia por delante.
DNI: con domicilio asentado en la CABA y concordante con el de la licencia vigente MOSTRAR ORIGINAL
Espero que les sirva
Un saludo


Hola, me parecen que ésos son los requisitos para pedir la Licencia de Conducir Internacional para turistas. También puede ser usada por residentes, pero recordemos que dura un año, así que tal vez no sea conveniente para alguien que planea quedarse más de 1 año.

Los requisitos para canjear la licencia argentina por una española son éstos, y no mencionan en ningún momento al ACA.

"¿Puedo convalidar el permiso/registro/carnet de conducir argentino por el español?

     
Si en la actualidad está vigente el tratado de convalidación suscripto por ambos países, para ello debe usted llevar a España un certificado de legalidad o autenticidad que solicitará en la Municipalidad en la que le expidieron el registro y luego deberá legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821) con la Apostilla de la Haya; si el documento es de la Provincia de Buenos Aires debe pasar previamente por el Ministerio del Interior (C/ 25 de Mayo 145)."

Fuente:
http://www.cgeonline.com.ar/2/faq/faq-P … l-122.html

Vale aclarar que si el documento es de otra provincia distinta a la de Bs As, el documento debe lo mismo pasar por el Ministerio del Interior. Pareciera que el que redactó el artículo apenas cruzó un poco más allá de la Av. General Paz. Hay un país fuera de los límites de la Prov. de Bs As.

Hola. estoy leyendo todo sobre que debo vtener, estoy pensando irme a vivir alla. vos que estas alli que papeles debo hacer
muchas gracias por tu info

Hola me llamo Eduardo soy de Rosario y les cuento que estuve en Salamanca hace unos años en casa de unos amigos y la verdad volví enamorado de España, mi amigo trabaja de pintor y no le va nada mal, desde que volví tengo la idea de irme a vivir ahí, están mis amigos que pueden darme una mano ademas de otros amigos en otras ciudades de España y una prima en Reus, cuando yo viaje era soltero ahora estoy casado y tengo un nene de un año, mi esposa esta tramitando la ciudadanía italiana ya tiene turno en el consulado de Rosario pero viene medio lenta la cosa, quisiera preguntarles si alguno tramito la ciudadanía italiana en España ya que me dijeron que se podía, les cuento como testimonio que hace tres meses se fue uno de mis amigos a Barcelona con cuatro hijos, esta en santa coloma, su esposa es ciudadana española y encontró trabajo enseguida, acá vendía pastelitos :D por supuesto que no significa que tengas nada asegurado, hay que trabajar como en todos lados pero la vida es diferente y yo quiero eso para mi hijo, me leí casi todos los mensajes esta muy buena la pagina, gracias :D

Hola Edu, te comento rápido lo del pasaporte, yo también soy rosarina, me hice el pasaporte en el 2014, tuve problemas con mi expediente porq se les había perdido, nose porq razón fue a parar a bahía blanca, a 1 mes de viajar a Estados Unidos, yo seguía sin mi pasaporte, cdo después de 500 veces q fui al consulado, la última vez pregunté muy preocupada cdo me iba a llegar ya q me quedaban pocos días para viajar, y me lo dieron en ese mismo día q lo hice. Hoy por hoy mi hna está en la misma situación q yo, tiene turno para junio, y nosotras viajamos en julio a España, fue al consulado y le dijeron q llegada la fecha de su turno, vuelva a ir unos días antes para ver si le pueden apresurar el trámite. Fijense, tal vez tu mujer también  pueda apresurar el trámite.
Saludos

Hola Annita gracias por la respuesta voy a ir al consulado a ver que me dicen espero que se acelere un poco el tema :D

Ojalá q si, q tengas suerte!!!! :)

Hola Santiago como estas? Una consulta breve te encuentras en España ahora?

Hola. He leido todo el foro. Enteritoo!!! Somos una pareja que fuimos en 2006 y 2007. Estuvimos en Merbella. El tenia un trabajo con nomina y yo empleada de comercio en negro. Pero entre los dos ganabamos € 2000 por mes. Y juntamos lo suficiente para comprar un fondo de comercio. Lo cual nos dio para hacer nuestra casa y tener un auto. Todo bien hasta que me entraron a robar hace 2 meses. Y tomamos la decicion de irnos. Si vendemos el fondo de comercio y el auto.nos llevariamos unos € 27000. Pero mi pregunta es si con el certificado de matrimonio inscripto yo puedo trabajar? O tengo que esperar un año aque me otorguen la ciudadania? Saludos

Hola, te haría una pregunta más para poder responderte con mas certeza (hasta donde se). Pero tu pareja tiene ciudadania española?.

Saludos,
Diego

estoy en el mismo caso, yo tengo la ciudadania y pasaporte italiano vigente, y estaba pensando casarme con mi novia para otorgarle la misma, pero el tramite es larguisimo, pero la idea es que vamos trabajando los 2.  No se que hacer!

kidfromtuc escribió:

estoy en el mismo caso, yo tengo la ciudadania y pasaporte italiano vigente, y estaba pensando casarme con mi novia para otorgarle la misma, pero el tramite es larguisimo, pero la idea es que vamos trabajando los 2.  No se que hacer!


Yo te diria, que se vengan, se casen aqui y ella automaticamente por estar casada con un comunitario tendra derecho a pedir el permiso, que le deberian dar de residencia y trabajo. Eso si demora unos meses el tramite.

Saludos,
Diego

tenes razon era para turista y duracion de 1 año, hoy renové la licencia en capital federal y pedí el certificado de legalidad, sale 130 pesos el mismo, podes hacerlo sin turno previo en los cgp donde renuevan licencias de conducir, si es para canjear en españa, te lo mandan a la calle arenales 819 de 8.30 a 12.30, te dan un día establecido para que lo retires, (aprox. en 10 dias) desde que lo pediste, ahí me imagino que te lo apostillan y listo para llevarlo a españa!
Los mantengo al tanto!
Saludos!

kidfromtuc escribió:

estoy en el mismo caso, yo tengo la ciudadania y pasaporte italiano vigente, y estaba pensando casarme con mi novia para otorgarle la misma, pero el tramite es larguisimo, pero la idea es que vamos trabajando los 2.  No se que hacer!


Hola, pues si tu eres Italiano, solo te tienes que casar con ella en donde quieras. Luego van y visitan Espana (no se si Argentinos necesiten visa pero no creo). Una vez estando alla, ella aplica a la Tarjeta de Residente tomando en cuenta que esta casada con un ciudadano europeo ejerciendo 'Free Movement Act' Directive 2004/38/EC. Para poder calificar debes estar buscando trabajo o trabajando, tener seguro medico, y vivienda propia y que puedas demostrar que no dependeras del estado. Recuerda que tienes solo 90 dias para aplicar despues de que lleguen.

Saludos

Hola gente buenas noche. Nesecitaria ponerme en contacto con algún argentino o español o la persona que esté viviendo en España. Si puede mandarme un mail sería genial. pa*****@hotmail.com. estoy a muy poco de irme con mi mujer. Ya obtuve mi ciudadania pero tengo dudas en algunas cosas. Como esta la actualidad o cual sería la ciudad indicada para iniciar. Desde ya gracias.

Moderado por Javier hace 7 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Patri,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier buenas tardes. El tema es el siguiente. Tengo una sola persona en España radicado en Madrid. El me cuenta su experiencia lleva dos años. Yo lo que busco es encontrar más gente. Por que yo los papeles ya los tengo la doble nacionalidad. Y con mi mujer estamos a pocos meses de irnos. Por lo visto vos estás viviendo en Barcelona y leído todos tus mensajes contestándole a las demás personas. Al igual q se como esta el tema hoy en día allá. Cual es la contra y favor. Vos en Barcelona como están las cosas?

Hola a todos, necesito informacion respecto a españa, concretamente mallorca para instalarnos una familia con dos hijos, somos medicos ambos.
Cual es el costo de vida?
Toda la informacion al respecto sera agradecida
Saludos...Gabriela

Hola sara actualmente te encuentras en España?

Hola soy eliana junto con mi marido david y mi bebé lorenzo queremos irnos a vivir a españa malaga para ser mas precisa!!alguien que este allá o aca con la intención de irse me puede compartir su experiencia y decirme como se encuentra el tema para conseguir trabajo?mi marido es enfermero pero se da maña para cualquier cosa construcción etc..los leoo gracias saludos.

Hola Cristian me quiero ira vivir a España, como debo hacer? Obtengo la visa acà y luego allá que se hace para poder quedarse? Que papeles te piden, Saludos, Gracias,

Hola amigos les cuento que finalmente decidimos con mi esposa, después de que el consulado de rosario nos diera turno para casi cinco años, irnos a Italia a tramitar la ciudadanía para después si instalarnos en Salamanca España, conscientes de que es mas fácil conseguir trabajo siendo comunitario, calculamos que para abril o mayo estaríamos viajando :D

Hola Eduardo te dejo mi mail por si necesitas algo o algún consejo, suerte ( [email protected])

[email protected]

Hola darbrac gracias por la ayuda seguramente te voy a molestar por alguna cuestión :D

Hola!! Otra rosarina que esta evaluando irse a vivir a España, mi mayor duda es qué tal esta todo? Hay posibilidades de trabajo? Se puede vivir con un sueldo básico al mes? Gracias!!!

Tu amigo pagó ese precio por el Megane porque cuando más viejo es el auto, más impuestos paga, al revés que en Argentina. Eso se hace para fomentar el consumo. Si querés, en un año te comprás no un Megane, sino un Mercedes 2000, 2005. La cuestión es que con un sueldo de 1.600 euros que es lo que más o menos podés ganar (si conseguís trabajo) no podés pagar los impuestos de ese auto; menos los repuestos. Cuanto más nuevo es el auto, menos impuestos paga. A los autos nuevos, en Europa, solo pueden comprarlo...los europeos, no un inmigrante. El inmigrante va, trabaja tres meses, se compra un auto modelo 2005 a un precio regalado, cree que descubrió América, y a los dos meses tiene que dejarlo abandonado porque es imposible que pueda pagar los impuestos y el mantenimiento. Entonces la ecuación es: inmigrante-->pobre, solo subsiste, sin integrarse de verdad al circuito productivo. Slds.

Un Twingo 2000 a ese precio es por dos razones: la primera, un auto viejo que en España no quiere nadie. La segunda, cuanto más viejo es el auto, más impuestos paga (al revés que en Argentina). Sale casi lo mismo tener un auto viejo que uno de modelo reciente, hacen eso para fomentar el consumo. Anda y en un año te comprás un Mercedes de unos doce o trece años de antigüedad. Pero termina costándote lo mismo que un Mercedes dos años viejo. Entonces la gente, creyendo que descubrió petróleo, a menos de un año de hacer algún trabajo (si consiguen) se compran un auto, y a los dos meses lo tienen que dejar abandonado, porque no pueden tenerlo al día de papeles ni pagar costos de mantenimiento, ni repuestos (más viejo el auto, más caro el repuesto). Entonces pierden lo que pagaron por el auto, porque los únicos que no saben que en Europa no se consumen cosas viejas, como acá, son los inmigrantes. Y nadie pagará por ese pedazo de lata lo que pagó el inmigrante. La fórmula es simple: inmigrante --> solo subsiste, incluso aunque sea profesional y haga una diferencia económica, nunca se integra de verdad al circuito productivo. Slds.

Hola! Soy nuevo en el foro y la verdad me estoy adaptando. Me gustaria ir a vivir a España ya que ahora se han firmado convenios bilaterales para revalidar titulos alli y bueno...sinceramente eso sería el primer paso. Tengo conocidos en Valencia y me han dicho que alli es barato para vivir. Si voy alli...para aquellos que se fueron ya...mi pregunta es ¿Como ingresar a un pais con un billete de ida y solo unos ahorros? ¿Como hizo en su momento la gente que se fue de Argentina en el 2001, si he visto que piden muchos requisitos para entrar por Madrid? Agradezco aportesy experiencias.

Hola, soy de Argentina, tengo familia y estoy pensando en emigrar, y quisiera hablar con gente que lo ha hecho.

Saluda atte,
Alexis

Hola, soy de Argentina, tengo familia y estoy pensando en emigrar, y quisiera hablar con gente que lo ha hecho.

Saluda atte,
Alexis

Hola! Te escribo porque quiero irme a España, al menos por un tiempo largo. Soy Argentina y no tengo ciudadanía. No sé cómo hacer con los papeles. Quisiera saber cómo están las cosas allá y la cantidad de empleo para extranjeros. Muchas gracias

Hola lucas, soy argentino, tengo 33 años y me quiero ir a España en busca de nuevos horizontes. Aca la cosa esta mal y por eso me quiero ir, siempre me gustó España. Y por eso te molesta, queria saber sobre la situacion laboral, con cuanto se vive actualmente y solo tengo pasaporte para ir, me informas sobre los papeles que hay que tener para buscar trabajo legalmente. Desde ya muchas gracias.

En cuanto al coste de tener un coche en España, no creo que sea alto para nada.
El impuesto que se paga depende del ayuntamiento, cilindrada y emisiones. Yo pago poco más de 100 euros AL AÑO por un Focus del 2005, porque tiene un motor de gasolina grande, sino sería más barato (unos 75 paga el diesel). Lo tengo desde el 2005 y siempre he pagado más o menos lo mismo. (Por supuesto no vivo en Madrid ;). A lo mejor lo que es caro es tener coche en una ciudad cara)

Un modelo nuevo seguramente pagaría menos porque tiene un motor más pequeño y menos emisiones, no tanto por ser nuevo... a la hora de comprar un coche usado conviene ver esto.

No entiendo cómo alguien no se pueda permitir este gasto, cuando el seguro le cuesta 3 o cuatro veces más.
Por cierto, los seguros en Argentina sí que estan mucho más caros, casi el doble que en España, y lo digo por experiencia.

En cuanto a los recambios, en fin, si te compras un BMW o Mercedes estás fastidiado sea nuevo o viejo. Los coches de marcas normales tienen recambios orginales hasta  los 10-15 años, y también de marcas alternativas muy ecónomicos o sino en desguace.
Por mi experiencia, conseguir recambios de calidad a buen precio resulta mucho más sencillo en España, aunque depende del modelo.
No hablemos ya de las baterías, que en Argentina duran como mucho un año a no ser que compres una importada 4 veces más cara. Las que se venden en España de marcas conocidas duran mínimo 3 y hasta 7 años y no cuestan mucho (menos de 100 euros, dependiendo el tamaño).

Hola me voy a Barvelona a vivir el 1 de Nov. Tengo lic de conducir de prov de santa Fe. Tengo que sacar la internacional??? Pense que la de arg. servia, porque hay convenio :(

Hola Lucas , soy italiana y queria preguntarte algunas cosas sobre tu viaje en España.
Si me das tu e-mail te escribo por allà =)

Hola. Me gustaria ir a vivir a España soy argentina

Hola como están  consulta  me quiero  ir a vivir  a España  con mis hijos  como es el tema de  los papeles  por favor  que alguien. Me pueda guiar  gracias me quiero ir por que tengo un hijo con dow  y allá es lo mejor  para  su aprendizaje

Hola justamente buscando, de que forma me conviene viajar para ir a Malaga, para que me salga mas económico, desde Argentina.

Ví tu publicación, te diría que estoy en la misma situación, salvo que yo me tengo que hacer la Ciudadania Italiana, y me esta costando conseguir el turno acá.

Estuve en Barcelona de Octubre a Noviembre del 2016, yo creo que si estas buscando un cambio, y tenes los papeles te la juegues y te vayas, es cuestion de arrancar, al fin y al cabo, el que no arriesga no gana.

En mi caso personal, yo volví mentalizada en terminar cursos, hacer la Ciudadania, y luego sí, arrancar de una!!!

Si te vas, contame que onda!!!!

Suerte!!

para vivir en españa como hago para sacar la  visa?

maxisilanes escribió:

para vivir en españa como hago para sacar la  visa?


Hola Maxisilanes, ¡bienvenido a https://www.expat.com!

De primeras te invito a consultar las diferentes secciones de la web, que encontrarás en el menú a tope de página. También te sugiero leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España donde podrás conocer experiencias y consejos de otros miembros expatriados.
Si te puedo ayudar en ubicarte en la página, no dudes en comentármelo.

Vero
Equipo https://www.expat.com