DUDAS QUE NECESITO PARA VIAJAR A CHILE DE TURISTA

Hola, soy de México y estoy  investigando que necesito para viajar a Chile de vacaciones tengo una relación con una chico chileno el vive allá y me invito a visitar su país, ya compre mis boletos (ida y vuelta), y por supuesto tengo mi pasaporte al día y tengo solvencia económica. Quisiera saber que mas necesito para viajar, se que no requiero visa por ser Mexicana pero cuánto dinero requiero? me lo solicitarán ver en el aeropuerto? Me hospedare en su casa y e estado leyendo acerca de una carta invitación mi pregunta es, si la necesito? y si es algo que él debe hacer y como? Viajo por primera vez y mi intención no es quedarme allá la estadía serán unos 15 días.

Gracias y  espero puedan ayudarme, yo viajo en aproximadamente unos 6 meses.

Hola FaviRey,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Chile para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

gracias!!  :D

Buen día Favi:

La Visa de Turismo es para los paìses que no tienen
convenios con Chile.

Si Mèxico pertenece a los paìses con los cuales Chile
tiene convenio lo necesario para venir de turista no es
más que tu pasaporte, en el avión te darán una planilla
que debes llenar con algunos datos personales, la cual
entregarás a la salida del aeropuerto en PDI allí te la firman
y te sellan el pasaporte.

Ten a mano la dirección y telèfono de la persona donde
llegarás.  Por si acaso, a veces preguntan si llegaràs a
un hotel o a casa de alguien y deberàs dar la direcciòn,
pero por lo general no lo hacen con todos.

Saludos y Feliz Viaje.

favi para poder un turista real, debes cumplir 3 requisitos
pasaje ida y vuelta
contar con 50 dolares promedio por cada dia de estadia
y si vienes a quedarte con alguien debes tener anotado en alguna parte los datos personales de esa persona, nombre completo, fecha de nacimiento, numero de cedula de identidad, mas la direccion.
Si bien todos pueden pasar, deben cumplir esas normas.

Pero relajate...eso es lo principal...si te ven nerviosa o ansiosa empiezas a crear dudas sobre tus intenciones...