Pasantia rural para ejercer de medico en Ecuador por un Extranjero

Si se puede. Debes presentar y aprobar el examen del ceaaces y luego concursar por un puesto de rural. Mas info en la pagina del ministerio de salud.

buenas noches soy medico general pero todavia no e cumplido mi articulo 8 el cual podria ser rural o internado rotatorio (lo que los ecuatorianos llaman año e practica) quisiera saber cuales son los paso que tengo que realizar para poder realizar mi año de practica o obligatoriamente tengo que realizar mi año de practica aca en venezuela y luego puedo ejercer en ecuador?

Hola edmundoberrios,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

A la espera de alguna respuesta te invitamos a leer las demás discusiones en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

y el examen de ceasses cada cuanto tiempo lo hacen??

no son especialidades de hecho que antes se hacia aqui son asistenciales pero tienen su pensum academico y lo avala tanto el colegio, federación y el ministerio para el poder popular para la salud, se ven clases se rienden examenes no es solo practica como se hacia anteriormente que si se tenia tantos años le daban una especializacion de hecho eso no se hace en vzla ya.

Buenas noches soy graduada de odontología en la UCV de Venezuela y revisando el listado de universidades que permiten homologación directa note que la UCV esta dentro de el mismo, es por ello que tengo la duda si al ser odontología una carrera del area de la salud entra dentro del año de rural que hablan en este foro?

Hola yoli30,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Soy medico recien graduado. Queria saber si puedo ejercer la rural alla en Ecuador directamente en mis condiciones de recien graduado como Medico Cirujano, que equivale a medicina general, no poseo ninguna especialidad.

Y en caso que sea posible, dicha actividad laboral seria remunerada?

Gracias

Si es posible. Si es remunerado. Es por sorteo, hay un ciclo de costa y otro de sierra. Metete en la pagina web del ministerio de salud para que veas los requisitos. La de costa fue ahorita hace casi un mes. Asi que la proxima debe ser en enero o diciembre.

Buenas tardes, una pregunta, si no realizo la RURAL en mi pais el cual es venezuela, puedo homolar el titulo y hacer la rural de ecuador?

Pero tienes el título de la universidad- el diploma?, porque un requisito ante SENESCYT es ese...

Si, en el momento de irme ya tendria el titulo en la mano.

hola buenos dias quisiera saber si soy recien graduada de medico cirujano en venezuela, sin haber realizado aun la rural, se podria emigrar a ecuadror y hacerla alla? los venezolanas pueden aplicar  ?

Quien me puede decir que es ese examen? no lo habia leido en ninguna parte...

Buenas noches Sr Marquez, soy medico venezolano interesado en emigrar a Ecuador, quisiera saber si los tramites antes descritos para la homologacion de la pasantia rural en Ecuador pueden ser realizados por otra persona y en caso de ser asi si se existe algun requisito adicional, Gracias!

Buenas  noches.. Sr Marquez ..  disculpe usted me podría orientar  como  es el trasmite  para sacar visa aquí en Venezuela...  hace días me dirigí  a la embajada me informaron que actualmente  se esta solicitando a través de una  cita virtual ... mi pregunta  es si usted  posee  algún  conocimiento de  la pagina  al cual debo acceder para hacer la solicitud muchas gracias   ...  se lo agradecería cualquier otra persona que me pueda ayudar para realizar esta solicitud...  muchas gracias

la misma pregunta hago yo. se llama consulado virtual ecuador.. Lo q necesito saber es si puedo solicitar la visa 9 desde aqui mismo.

Hola! Soy estudiante del sexto año de medicina de la Universidad del Zulia en Venezuela, estoy interesada en concursar en la convocatoria del Año de Salud rural en Ecuador, con respecto a eso tengo algunas preguntas:

1- Estuve leyendo en el reglamento acerca de las categorización de las zonas rurales y quería saber que zonas categorías C y D conocen ya que estoy interesada por tener mayor remuneración.

2- He estado investigando y encontré convocatorias en Febrero 2016 -  Enero 2017 por ejemplo y otras para Julio 2016 - Junio 2017, no se si es que existen dos convocatorias con dos sorteos o si existe solo una.

3- Cómo es el proceso para postularme, puedo utilizar la carta de egreso, ya que mi título es entregado en Diciembre e 2016 pero el registro de los profesionales postulantes es de octubre a noviembre (No se si para esta fecha necesito mi titulo homologado) pero el inicio de recepción de documentos para las prioridades inicia a mediados de noviembre (no se a que documentos se refiere).

Tengo muchas dudas y preguntas pero sobretodo me encantaría hacerlo todo en el menor tiempo posible, por eso estoy investigando y preparándome al respecto. Agradecería muchísimo su ayuda e información (inclusive extra, mas allá de las preguntas que hice, todo conocimiento es poder).

Les adjunto el link del reglamento y el de la convocatoria de Enero - Febrero por si no me he sabido explicar bien.

Muchísimas gracias de ante mano.

Estos son los links:

http://www.salud.gob.ec/wp-content/uplo … O-2016.pdfhttp://instituciones.msp.gob.ec/dps/san … amento.pdf

Hola! cual es la página? Sabes por casualidad en que fechas son y en donde se recibe mejor remuneración?  Y cuanto es la remuneración aproximadamente?

Disculpa tantas pregunas, pero estoy bastante interesada y la información que he encontrado ha sido muy util, pero aun tengo muchísimas dudas.

yoli30 escribió:

Buenas noches soy graduada de odontología en la UCV de Venezuela y revisando el listado de universidades que permiten homologación directa note que la UCV esta dentro de el mismo, es por ello que tengo la duda si al ser odontología una carrera del area de la salud entra dentro del año de rural que hablan en este foro?


Si entra en el año de salud rural, el cual es remunerado.

crmg1982 escribió:

Si es posible. Si es remunerado. Es por sorteo, hay un ciclo de costa y otro de sierra. Metete en la pagina web del ministerio de salud para que veas los requisitos. La de costa fue ahorita hace casi un mes. Asi que la proxima debe ser en enero o diciembre.


Hola! cual es la página? Sabes por casualidad en que fechas son y en donde se recibe mejor remuneración?  Y cuanto es la remuneración aproximadamente?

Disculpa tantas pregunas, pero estoy bastante interesada y la información que he encontrado ha sido muy util, pero aun tengo muchísimas dudas.

Buenas , tendra alguna guia sobre pasos o requisitos para poder ejercer como medico en Ecuador? estoy en planes de inmigracion a este pais.

Buenas soy medico venezolana recién graduada y no he hecho el artículo 8 o rural, quería saber que tenia que hacer para realizarlo en ecuador y cuanto tiempo dura , los requisitos y si es pago , todo la información que puedan darme sobre eso gracias

Quisiera saber yo soy estudiante del último año de medicina egreso en diciembre  en luz quisiera irme a ecuador ha hacer la rural mi pregunta es si su rural me la validan en Venezuela ? Como el artículo 8 y si al hacer la rural allá tendría que igual hacer la prueba de validación de título ? O tiene beneficios alternos espero su respuesta

Buenas tardes.
Soy estudiante del 6to año de medicina. En vista de lo que todos ya sabemos, por la situación que está atravesando mi país y lamentablemente nos ha hecho cambiar de planes, tengo varias interrogantes:
1. Al graduarme, acá en Vzla debo cumplir con el artículo 8. Quisiera saber si en Ecuador aún puedo realizarlo y si es remunerado.
2. De ser acertado que requisitos necesito para poder realizarlo.

Muchas, espero prontas respuestas.

Buenas soy Medico general y soy de Haitim pero estudie en Rrepublica Dominicana, quisiera saber cuales son los papeles que hay que legalizar para poder coger el examen de especialidad de ecuador y los transmites para obterner la residencia de este pais. Muchas gracias.

Hola Audrain89,

¡bienvenido a Expat.com!
Espero que los miembros del Foro Ecuador te puedan aportar las respuestas que necesitas.

Por otro lado te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro para ver si este tema ya se contestó anteriormente.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

hola como estan?
soy extranjero y ahora voy  a empezar el internado en medicina
pero me estan poniendo un problema de que no me ´pueden pagar el internado porque no tengo la cedula ecuatoriana
alguien por favor que me de una luz como solucionar ese problema
intente para sacar la cedula ecuatoriana pero mi visa estudiantil  no me la permite no se que hacer en relacion al caso
por favor ayuden me +
gracias

Saludo a todos!
Yo soy haitiana, graduada de medicina en Republica Dominicana. Yo quisiera hacer mi pasantia rural en Ecuador. Por favor, puede decirme cuales son los criterios requeridos y los pasos a seguir para estos fines?
Me ayudaria muchissimo y gracias por su respuesta.

Cordialmente

Buenas será posible que si no tengo el artículo 8 realizado lo puedo realizar en Ecuador