ENTREGA DE LIBROS DE FAMILIA

Buenas tardes, quiero exponer mi caso, soy colombiana felizmente casada con un español, el 10 de diciembre de 2013 presentamos la entrevista conjunta  mi esposo y yo ,en el consulado español en bogota, hasta  ahora estamos  esperando respuesta de la aprobacion o no de nuestro matrimonio, pido que por favor alguien me diga cuanto puede tardar el consulado en darnos la respuesta, me urge saber porque tengo dos meses de embarazo y lo que mas quiero es poder reunirme con mi esposo, mil gracias a quien me pueda brindar informacion.

Hola entiendo que has entregado conjuntamente con tu esposo los documentos pertinentes para que vuestro matrimonio, pueda ser inscrito en el registro civil español por medio de la oficina de la Embajada.
Ahora bien toca esperar a ser citados los dos cónyuges para pasar una entrevista ante el cónsul de la Embajada y necesariamente deben estar presentes los dos demandantes, una vez finalizada la entrevista, tu esposo puede regresar a España mientras tu debes esperar el libro de familia y el consiguiente visado para la unificación familiar y que este te permita viajar a España, pero para ello el señor cónsul puede hacer la sorda oreja, pues en su poder esta de reconocer o no el matrimonio y si da negación esta decisión consular, no podrá ser recurrida, lo que se entiende que el matrimonio no ha sido legalizado en España, de ser legalizado en España la espera suele tardar como mínimo un año al menos que tu esposo en España requiera los servicios de un abogado y exija esa unificación familiar ante el Ministerio del Interior en Madrid o una representación del mismo según en la ciudad que se encuentre tu esposo, pero eso se suele adelantar dejando todo en manos de un abogado; Lo mismo si en la Embajada denegaron le inscripción del matrimonio tu esposo puede ejercer sus derechos de la misma manera una vez en España pero con ayuda de abogado y ante el Ministerio del Interior, venga animo y no desesperes sabido es que la burocracia es muy lenta y penosa

Depende un poco de la suerte q tengas yo presente la entrevista en noviembre 2013 y aún estoy esperando respuesta, claro q la nuestra fue por separado y dicen q tarda mas.
Me sentí un poco confusa porque habían personas casadas desde el 2011 y eso desmoraliza un poco.

Mira el foro en inscripción de matrimonio y veras mi pregunta suerte

Una cosa que se me olvidaba, una vez entrada en España, no olvides que no eres ciudadana española con lo cual deberás de inmediato sin tardanza rellenar el formulario que podrás encontrar en la oficina de la policía de extranjería de vuestra ciudad, formulario haciendo la demanda del permiso de residencia en España el cual una vez en España suelen darlo al cabo de  otro año más y el próximo paso es pedir rápidamente la nacionalidad española la cual suele tardar como mínimo dos años después de haber obtenido el permiso de residencia; OJO, durante ese tiempo no puedes salir del país de lo contrario se paralizan los tramites

Gracias a mile y a perico por sus respuestas,tendre muy en cuenta todo lo que me han dicho, segun veo, cada caso el consulado lo maneja diferente, a unas personas les responden mas pronto, a otras tardan mucho, es llenarse de paciencia y tambien de tener suerte. Mile espero que te den respuesta pronto y que todo te salga muy bien y a ti perico gracias por todas las sugerencias que me das, me serviran mucho cuando llegue el momento, un saludo, chaoo.