Expectativa de Renta

Buenas tardes, en una entrevista vía skype me preguntan cual es mi expectativa de renta, en realidad no se cuanto gana un Electromecánico en Industrias de plástico (mi Profesión), aun no vivo en Chile me imagino que la empresa que me esta haciendo la entrevista se encargara de eso mientras consigo algo, ahora la pregunta es cuanto es el sueldo aproximado de un Electromecánico Industrial? me alcanzaría para vivir con mi familia de 5 personas? Gracias de antemano a quien pueda darme información... la empresa queda ubicada en San Joaquin

he...en mi opinion....puedes aspirar a unos 600.000mil ya con los descuentos de ley
pero que eso te alcance para sostener a tu familia de 5 personas!? no creo...

igual faltarian mas datos para saber la edad de tu familia y ser mas preciso...

Cuanto seria lo necesario para mantener a tu familia, suponiendo que tu seas la unica fuente de empleo, hablamos de 1.200.000 pero no estoy seguro estes a ese nivel ya que por el sueldo hablamos de un cargo de supervisor o jefe al menos
espero te sirva

Hola, aqui en chile quien fija el salario es el trabajador. Si no le conviene al empresario, pues entran a negociar. No olvides cuando fijes el salario, aclarar q. es neto. El salario minimo aqui es de 400 dolares mensuales para arriba en bruto, ya q. de ahi se hacen los descuentos de las imposiciones de salud y jubilacion.  Eso es lo q. vale el arriendo de una vivienda con 2 y 3 dormitorios. El valor del arriendo depende donde se encuentre ubicada la vivienda. Cerca de estaciones de metro y lejos de barrios problematicos, cuestan mas. Creo q. puedo ayudarte investigando, cuanto puedes pedir por tus servicios.

Buen día Eliud:

Como dice Andrés (y es optimista) 600.000 pesos neto de sueldo
podría ser lo que corresponda para un cargo de tipo Jefe Dpto. o
Supervisor, siempre y cuando la empresa sea extranjera, las empresas
chilenas no suelen ofrecer esas cantidades y menos a extranjeros.

Así que debes estar ojo avisor y averiguar todo lo que puedas de
la empresa.

Importante: no vengas con una promesa de trabajo, si se concreta
debes pedir que te envíen el contrato pasado por Ministerio del
Trabajo, Relaciones Exteriores y Consulado chilenos. 

600.000 pesos netos es poco para 5 personas si tú vas a ser el único
sustento, y menos si dentro del grupo hay estudiantes.

Saludos y SUERTE!!

el punto es que debes decir si o si una cantidad, aca no sirve decir "a convenir" debes dar una cifra para como comentan empezar a negociar.
Se toma en cuenta el cargo...el titulo...esas cosas

por lo que parte por alguna cifra, por lo general el reclutador te va a decir si estas por debajo o por encima
saludos