AYUDA! Demasiada información y poca aclaración

Hola a todos! Como ven en el asunto me siento totalmente perdida en el tema de irme a Australia.
Soy una chica de 24 años, nacida en Venezuela y residente en España. Siempre he tenido como meta de vida irme a vivir a Australia pero me meto en internet y busco información y termino cerrando todas las páginas debido a tantísima información y que al final nada me ayuda. Mandé mail a la Embajada de Australia y me respondieron un mail con 10 enlaces diferentes que la verdad no me solucionaron mis dudas.
He leído acerca de lo de SkillSelect, pero al meterme en la página web no me queda claro que debo hacer para introducir mis datos para aplicar a eso.
Luego tengo varias preguntas, en cualquier caso siempre hay que contratar a un gestor para el tema de las visas? cuanto tiempo es lo que suele tardar la resolución de los papeles para irse a trabajar a Australia? que capital mínimo es prescindible para irse? Vivo con mi pareja pero no estamos casados, habría que hacer la tramitación individual supongo, no?

Gracias a todos de antemano

Hola.
Disculpa si quieres enviame un mail y te respondo todo lo que pueda.

Saludos

Fernando Arrieta
[email protected]

Hola Fernando! Soy Jean; mi situación es similar a la de Partxita (estoy un poco mareado/abrumado con tanta info), es posible que me envíes copia de ese mail a [email protected]

De ante mano muchas gracias!

Hola a todos,

@Fernando: ¿Por qué no compartir la información en el foro? ayudarías a mucha más gente :) !

Un saludo,

Sarah

Bueno, eso es parte del proceso para emigrar. Lo principal es relacionarse con los "términos básicos" que este involucra como Skill Select, perfil migratorio, sistema de puntos, etc. Anexo una informacion generica (sin tomar en cuenta tu perfil) para que de alli partan poco a poco a investigar:

- Los agentes migratorios deben estar registrados en el MARA (Migration Agents Registration Authority -> Link)

Pueden requerirlo ciertos casos especiales (ej.: refugiados), para confirmar información (conocer otras opciones, ampliar la misma) y resolver dudas concretas.

- Los agentes estudiantiles, quienes tramitan visas de estudios (ingles, postrados, maestrias, etc.). deben ser QEAC (Qualified Education Agent Councellor -> Link)


Para emigrar se requiere cumplir con un "perfil migratorio" con lo que busca el país de interés: carrera profesional, años experiencia laboral, rango de edad, nivel de ingles (por lo general min. 7 ptos del examen IELTS), si se esta casado/a, con hijos, etc.

Para saber si cumples con el perfil revisa:
Immi.gov.au

El Find a Visa, segun tus propositos te lanza diferentes tipos de visa (estudios, temporal, turismo, etc.).:
Find a visa

Lista de Ocupaciones solicitadas o SOL (Skilled Occupation List):
http://www.immi.gov.au/skilled/sol/

Hay un listado general y por cada estado. Puedes chequear cada una por no dejar.

Sistema de puntos (Points Test for Certain Skilled Migration Visas)
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … s-test.pdf

El proceso cambia cada 1 Julio, anualmente, por lo que si antes calificabas puede que necesites revisar otra vez (ademas de informarte de las novedades en el proceso).

El foro "the Aussie Neighbor" : aussieneighbor.freeforums.org/ tienes el tema (desactualizado) de 'como comenzar' (Requiere registro):
aussieneighbor.freeforums.org/como-comenzar-t1301.html

Costo de vida en Sydney segun ese foro:

"Supermercado - aprox. 500 $/mes
Transporte - Ticket multione (1 semana) AUD 55.00 (ruta 1 en tren y todos los buses en sydney).
Internet - AUD 100 (200gb/mes)
Telefono - Celulares c/u AUD 30 a 35, teléfono + contrato fijo x 2 años y plan = AUD 50/mes"

Recortando un poco la info, link del tema -> aussieneighbor.freeforums.org/costo-aproximado...

Sobre las viviendas: facebook.com/photo.php?fbid=10152018285899776&set=oa.10151682445966219&type=1

Empleos: facebook.com/photo.php?fbid=10152022335019776&set=oa.10151682445966219&type=1

Adicionalmente, tambien tienes el canal en youtube de "Venezolanos en Australia":
youtube.com/channel/UCsFMcjvwITtr6Nmc86nugxw/videos 

un chamo que coloca videos al respecto. Pudieran empezar desde aqui y luego con las paginas web.

Otras preguntas frecuentes ->  facebook.com/media/set/?set=oa.10151682445966219&type=1

Buenísimo el resumen compartido por Ekiri. Es muy generoso de tu parte tomarte el tiempo de prepararlo y compartirlo.

Partxita, mi recomendación es que inviertas en el agente migratorio pues el proceso es largo, confuso y burocrático. Es el trabajo del agente  recomendarte que tipo de visa es la mejor para tu caso y ayudarte a  preparar y guiarte en juntar la documentación adecuada para que la evaluación sea exitosa.

La verdad es que no hay una guía de 10 pasos, la información como podrás ver en el mensaje de Ekiri esta esparcida y se requiere tiempo para encontrarla, leerla y digerirla. 

En mi particular punto de vista, revisan 3 cosas; que estés sano, que sepas hacer algo que se necesita en el país y que no seas un delincuente. A partir de estas tres premisas tendrás que preparar la documentación. No es un proceso fácil, pero tampoco es imposible, cumpliendo con los 3 puntos anteriores necesitaras tiempo, paciencia y también recursos económicos para completar el largo trámite de migración.

Yo llegué con mi familia al país con visa de trabajo (457), después cambiamos a la residencia permanente y hace apenas unas semanas nos convertimos en ciudadanos, en los tres pasos requieres juntar y presentar documentación similar, si tienes alguna pregunta sobre la vida en Brisbane o en Australia en general, puedes escribirme directamente.

Muy buena suerte.

Trabajo en un instituto de Ingles en Cairns Australia, Si necesitas mas info escríbeme a [email protected]
saludos

Hola Carolina,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Qué tal si ayudas a la gente directamente en el foro? Alcanzaras a muchas más personas ¿no ;) ?

Un saludo,

SArah

Hola Sarah,

Tienes toda la razón:) gracias por tu feedback solo que estaba con poco tiempo pero aquí envio algunas tips traducidas de la pagina del gobierno Australiano.
Si quieren estudiar Ingles en Australia:
DOCUMENTO SOLO DE APOYO
PASOS A SEGUIR:
• Decidir el curso e institución.
• Enviar la solicitud a la institución: Documento adjuntado.(aplique al menos 3 meses antes para dar tiempo a la obtención de la visa de estudiante)
• Pagar el curso, recibir y aceptar una carta de oferta. *
• Recibir confirmación electrónica de inscripción ( eCoE ) de la Institución .
• Solicitar su visa de estudiante: http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/571.aspx

DOCUMENTOS DE APOYO PARA LA SOLICITUD DE VISA

Los documentos más importantes son:
• Los certificados que verifican su estudio previo, incluyendo las calificaciones que ya tiene. Estos deben ser traducidos al inglés.
• Prueba de su dominio del idioma Inglés, dependiendo el curso que se postule.
• Los certificados o documentos que verifican su experiencia de trabajo.Estos deben ser traducidos al Inglés.

*Recepción de su carta de oferta

Si su solicitud es aprobada, usted recibirá una " carta de oferta ‘. Para confirmar su oferta debe responder a esta carta con la firma y el envío de la aceptación de la oferta de nuevo a la institución. Esto se puede hacer por correo o, en algunos casos, mediante el escaneo y envío por correo electrónico la carta.
La oferta es un contrato entre usted y la institución. Establece el curso en el que usted será inscrito, las condiciones de inscripción, las cuotas  pagadas y cuotas que hay que pagar si el curso es sobre 25 semanas, e información sobre restitución aplicable si no complete su curso con ese proveedor.
Este contrato es muy importante - si no se inicia el curso, o termina su curso, este acuerdo por escrito se utilizará para determinar si va a recibir un reembolso.

Consejo:
• Lea la carta de oferta con cuidado antes de aceptarlo.
• Asegúrese de que entiende todos sus derechos, incluido el régimen de restituciones.
• No aceptar la carta de oferta si usted no está satisfecho con alguno de sus términos.
• Guarde una copia de la carta de oferta. Usted necesitará esta copia para que sean conscientes de sus derechos y si usted tiene que presentar una demanda contra la institución.

La confirmación de la matrícula

Después de haber aceptado su oferta y pagado el depósito, usted recibirá un ' confirmación electrónica de inscripción "( eCoE ) por correo electrónico. Esto expondrá su fecha de inicio del curso, precio total del curso y el tiempo que el curso tendrá duración.
Si usted está solicitando su visa de estudiante a través del Departamento de Inmigración, tendrá los detalles de su confirmación electrónica de inscripción para presentar su solicitud de visa.

Visa  Estudiante (subclase 571)

• Estudiar minimo 3 meses ELICOS durante 20 horas a la semana durante la duración de la visa.
• Cumplir con el requisito genuino Participante Temporal.
• Fondos suficientes para tarifas y costos de vida .
• Requisitos de carácter salud .
• Seguro de salud aceptable .

Para comenzar a estudiar en Australia , hay una serie de requisitos de ingreso que pueda tener para cumplir .

Los requisitos de visado

La visa de estudiante que necesita depende de su curso de estudio elegido . Como guía, los principales requisitos típicos que tendrá que cumplir son:
• Emitió una confirmación electrónica de inscripción ( eCoE ) certificado.
• Cumplir con el requisito Participante Temporal genuino . Lea más sobre esto en el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza sitio web.
• Fondos suficientes para pasajes aéreos, tasas del curso y el costo de vida .
• el dominio del idioma Inglés .
• Requisitos de carácter de salud , (exámenes médicos que se requerirán cuando se postule a la visa )
• Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros Aceptable ( OSHC ) .(El colegio CCE se encarga del Seguro de salud)

:top: Gracias Carolina!