Soy uruguaya y quiero vivir en Venezuela!!!

Hola amigos! Estoy en busca de información...me gustaría vivir en Venezuela en el estado de Lara (Barquisimeto), pero necesito saber acerca de esa ciudad? He conocido algunas personas qué viven ahí, y me la han recomendado. Estoy pensando en buscar trabajo, ó trabajar de forma independiente en el área de decoración para eventos sociales (bodas, cumpleaños, etc) Pero necesito saber qué documentación se necesita para residir en el país y poder abrir mi propio negocio, siempre qué haya un mercado favorable para hacerlo. Es una ciudad con buen nivel comercial? Hay muchos negocios en el área de la decoración? También agradezco me puedan brindar información sobre la opción más conveniente en cuánto alojamiento...Sé que son varias mis inquietudes pero desde ya les agradezco que me puedan proporcionar alguna respuesta!!!

Hola, soy venezolana pero vivo en Caracas, en Venezuela se hacen bastante eventos, pero creo que Caracas es dónde se te presentaría mayor oportunidad. Sin embargo podría averiguar más sobre Barquisimeto porque tengo amigos que viven aquí en caracas que son de allá. Cualquier nueva información te la daré a conocer

Muchas gracias por la información!!! Es verdad, hay más mercado en Caracas....de eso ya estaba al tanto, sólo qué me parece una ciudad bastante más agitada cómo para vivir!!! Pero no descarto esa posibilidad!!! Nuevamente gracias Mayari!!!

¡Hola!...yo al contrario quisiera vivir en Uruguay :)

Bueno, entonces serás bienvenido!!!

Hola soy venezolana, mi trabajo es algo parecido al tuyo solo que mas corporativo, en Vzla se pueden hacer buenos negocios somos muy consumidores, nos encanta una fiesta, lo único que tienes que prever es la seguridad,  no se noticias de barquisimeto, tengo unos amigos allá que tienen una empresa de publicidad muy amables y cordiales, tratare de ponerte en contacto. Saludos.

SoySol escribió:

Bueno, entonces serás bienvenido!!!


¡Muchas gracias!...igualmente te puedo decir lo mismo de
parte de nosotros los venezolanos, serás bienvenida, aquí somos gente muy amigable...¡saludos!

Hola, no quiero desilusionarte pero no te recomiendo para nada venir a mi país para residir. Como se dice comúnmente: " La masa no está pa bollo",es decir la situación actual no es para nada buena si no conoces a fulano o sultano... Aunque si en verdad quieres tomar el riesgo, te recomendaría mas Valencia, Caracas ó Puerto La Cruz (aunque muchas veces te salen contratos en otras ciudades del oriente como Anaco, Maturín, Puerto Ordaz ó Cumaná) Pero en Bqt te recomiendo que encuentres vivienda en el "Triángulo del este", es la mejor zona. También trata de acumular experiencia en tu país, eso te ayuda bastante aquí y busca empleo por la web.

Según tengo entendido existe un tratado de libre residencia Mercosur+Chile+Bolivia, y como Vzla es miembro pleno de Mercosur existe éste privilegio. No hay gran cosa en cuanto a requisitos migratorios pues aquí se es muy flexible y abierto a la inmigración así que no te preocupes por eso.

Amiga. La verdad no se como puedes pensar en venir a vivir a Venezuela, cuando hay cientos de personas queriéndose ir. La situación actual del país es demasiado difícil, estaos llegando al limite de una segunda Cuba. Tal vez si esperas un tiempo mas podría ser. Por lo que te puedo de decir de Barquisimeto es una ciudad tranquila, porque inseguridad hay en todo el país. Mis sobrinos por cierto están montando un negocio para eventos, ya que ellos no puede emigrar por ahora.
nosotros los venezolanos somos una persona bien abiertas, amplias y sobre todo hospitalarias. Bienvenida!

Carmen Moreno
Cabudare . Edo. Lara
0424-6931891

Hola amiga soy venezolano y casualmente vivo a unos 40 minutos de barquisimeto estado lara y dejame desirte que es u no de los estados mas bellos que tiene venezuela, es muy fresco el clima aunque en ocasiones se torna caliente pero por lo general es fresco, es un estado muy desarrollado, con muchos centros comerciales es una ciudad moderna con lugares muy buenos para pasarle bien con tus amigos o familiares, posee parques, sologicos y muchas otras cosas que destacan su belleza barquisimeto es tambien una de las ciudades preferidas por los estudiantes que aspiran ingresar a estudios superiores ya que posee unas de las mejores unibersidades del pais en fin te invito que vengas a conocerla. pero te recuerdo que todo lo que brilla no es oro

Hola Mirnel....gracias por escribirme! Te cuento qué estoy bastante al tanto de la situación en Venezuela, al menos lo qué nos llega a través de la prensa. La verdad es qué siempre me gusto tu país y también siempre desee tener la experiencia de vivir en el exterior, por eso lo elegí! Así qué tu te dedicas a todo lo que tiene que ver con decoración? Genial....yo aquí en Uruguay trabaje en una de las empresas más destacadas en comunicación visual, precisamente lo que hacíamos era trabajar en conjunto con los departamentos de trade marketing de diferentes empresas y con agencias de publicidad. Si existe la posibilidad de contactarme con gente del mismo sector....te estaré muy agradecida!!! Saludos

Hola amigo JRPDL!!! Te súper agradezco por toda la información....sin duda me diste ganas de conocer e indagar sobre todos esos lugares qué me mencionaste, y la verdad es que no descarto ninguna posibilidad aún. Fíjate qué recién estoy haciendo todas las averiguaciones correspondientes. En cuanto a la documentación, ya estuve averiguando y me darían una visa para poder trabajar durante un año.....período de tiempo, que me servirá para saber sí realmente me siento cómoda, cómo para residir en tu país....sea en el estado qué sea!!! Mil gracias por tu honestidad!!!

Hola Leandro! Con todo lo que me contaste de Barquisimeto, lograste convencerme!!! jajaj....al menos en un 90 %...entiendo a lo que te refieres con la celebre frase de que " todo lo que brilla, no es oro" y te comento que eso es en todo el mundo inclusive en Uruguay!!! Gracias por tomarte el tiempo para escribirme!!! Saludos

Carmor escribió:

Amiga. La verdad no se como puedes pensar en venir a vivir a Venezuela, cuando hay cientos de personas queriéndose ir. La situación actual del país es demasiado difícil, estaos llegando al limite de una segunda Cuba. Tal vez si esperas un tiempo mas podría ser. Por lo que te puedo de decir de Barquisimeto es una ciudad tranquila, porque inseguridad hay en todo el país. Mis sobrinos por cierto están montando un negocio para eventos, ya que ellos no puede emigrar por ahora.
nosotros los venezolanos somos una persona bien abiertas, amplias y sobre todo hospitalarias. Bienvenida!

Carmen Moreno
Cabudare . Edo. Lara
0424-6931891


Hola Carmen!!!

Entiendo lo que dices...y de verdad  sé en teoría por lo que están pasando, de todas formas no estoy contra reloj, cómo para salir corriendo de mi país. Te soy sincera es una experiencia que me debo a mi misma....y la verdad la quiero vivir y deseo qué sea en tú bello país!!! Tal vez no la semana próxima, tal vez no dentro de unos meses....pero si lo voy hacer! Te doy gracias por tu tiempo y por tus palabras, sé qué ustedes son personas muy amables, por eso recurrí a éste medio para hacerme de información. Te envío saludos y mucha suerte con el negocio de tus sobrinos!!!

Hola; yo vivo a una hora de Barquisimeto en San Felipe, y Barquisimeto entre las ciudades de Venezuela es una de las más tranquilas en mi opinión personal, tiene el encanto de ser ciudad y también un aire de pueblo que a algunos nos gusta, la situación no es buena aquí en Venezuela, sin embargo si deseas venir y vivir la experiencia y realizar tu propio análisis de la situación te lo respeto, yo en los próximos meses me mudare a Guatemala, no por salir corriendo de mi país si no a cumplir un sueño. En Barquisimeto para tu negocio de decoración hay mercado por decirlo así, solo te aconsejo que estudies muy bien el gusto de los Venezolanos y aportes algo entre lo tradicional y algo novedoso que seguro siendo de otro país será así, se que se escucha raro jaja, pero si a los Venezolanos le gustan las fiestas, los eventos y es muy amigable y cálido a lo que puedan aportarle las personas que vienen al país, Barquisimeto tiene la ventaja también que está muy bien ubicado en el país y puedes expandir tu negocio por ejemplo a mi estado que es pequeñito pero que sin embargo queda muy cerca. Te darás cuenta que el Venezolano es muy positivo; demasiado diría yo, y que te sentirás a gusto con las personas a pesar de la situación económica en la que estamos. Te deseo éxito en cualquier proyecto que emprendas.. =)

Yo no vivo en Barquisimeto y tampoco la he visitado en muchos años... A pesar de esto he vivido en Caracas (ultimos 10 meses), Maracaibo (8 años) y Puerto la Cruz (15 años hasta el 1999).  Tambien conozco algo de Valencia (mi hermano vive allá).

¿Que te puedo decir?  Te recomiendo Barquisimeto. Es una capital importante en el país, pero no es tan abrumante como Caracas, Maracaibo y Valencia.  Es una ciudad orientada al comercio, y te aseguro que hay demanda para fiestas y decoraciones (ojo no se si hay mucha competencia).  Tambien esta relativamente cerca de Valencia, Maracay y otras ciudades o puntos importantes.  En fin me parece una buena alternativa para tu negocio.

Hola nena Saludos!!! Al igual que muchos de los compañeros que han participado en el foro mi intencion no es desanimarte, sino sacudirte con respecto a lo que deseas y lo que sera mejor para ti. Realmente coincido con muchos otros con relacion a dicho de que " no todo lo que brilla es oro" si ciertamente Barquisimeto es una ciudad de Venezuela muy bonita el pais en general esta es un estado de BOMBA DE TIEMPO, si verdaderamente quieres echar a andar un comercio no te recomiendo este pais para iniciarlo, la situacion economica no permite pensar en grandes festejos te lo digo por mi experiencia particular, aunque trabajo para la industria petrolera desde hace 10 años desempeño otras actividades alternas para poder estar mas tranquila y hace aproximadamente 2 años inicie un proyecto de agencia de festejos y adquiri maquinas para fiestas infantiles como cotufera algodonera maquina de cepillados y perros calientes que por cierto ahora estan guardados en un cuarto de mi apartamento, gracias a que aunque si bien somos consumidores no muchos estan dispuestos a pagar por un alto presupuesto para el alquiler y suministro del servicio debido a la crisis inflacionaria de la que somos victima casi de un mes a otro por lo tanto la mayoria piensa en el consumo de los articulos que forman parte de nuestras primeras necesidades... Por tanto en caso de que eches a nadar tu proyecto te la pasaras detras de uno que otro contratico para poder subsistir..... De nuevo te aconsejo que lo pienses....  Hay paises en latinoamerica que estan economicamente mejor posicionados como Peru, Chile y Panama ya que por ejemplo en este ultimo mencionado estuve en el año 2009 y compre pan tocino queso jugo y leche con 45 $ y regrese en el año 2011 y compre lo mismo en el mismo precio, en Venezuela hoy compras con dos billetes de 100 bsf un kilo de queso y en un mes cuesta 20 bsf mas....!!! Diossss

Mil gracias por tu respuesta....la verdad qué he decido postergar mi viaje...y estoy viendo alguna otra posibilidad!!! Muchas suerte que Dios te bendiga!!! Saludos

gunflame escribió:

Yo no vivo en Barquisimeto y tampoco la he visitado en muchos años... A pesar de esto he vivido en Caracas (ultimos 10 meses), Maracaibo (8 años) y Puerto la Cruz (15 años hasta el 1999).  Tambien conozco algo de Valencia (mi hermano vive allá).

¿Que te puedo decir?  Te recomiendo Barquisimeto. Es una capital importante en el país, pero no es tan abrumante como Caracas, Maracaibo y Valencia.  Es una ciudad orientada al comercio, y te aseguro que hay demanda para fiestas y decoraciones (ojo no se si hay mucha competencia).  Tambien esta relativamente cerca de Valencia, Maracay y otras ciudades o puntos importantes.  En fin me parece una buena alternativa para tu negocio.


Sinceramente te doy las gracias por la información....pero la verdad he decidido quedarme en mi país, al menos por el momento!!! Qué Dios te bendiga.....saludos!

Auri24 escribió:

Hola; yo vivo a una hora de Barquisimeto en San Felipe, y Barquisimeto entre las ciudades de Venezuela es una de las más tranquilas en mi opinión personal, tiene el encanto de ser ciudad y también un aire de pueblo que a algunos nos gusta, la situación no es buena aquí en Venezuela, sin embargo si deseas venir y vivir la experiencia y realizar tu propio análisis de la situación te lo respeto, yo en los próximos meses me mudare a Guatemala, no por salir corriendo de mi país si no a cumplir un sueño. En Barquisimeto para tu negocio de decoración hay mercado por decirlo así, solo te aconsejo que estudies muy bien el gusto de los Venezolanos y aportes algo entre lo tradicional y algo novedoso que seguro siendo de otro país será así, se que se escucha raro jaja, pero si a los Venezolanos le gustan las fiestas, los eventos y es muy amigable y cálido a lo que puedan aportarle las personas que vienen al país, Barquisimeto tiene la ventaja también que está muy bien ubicado en el país y puedes expandir tu negocio por ejemplo a mi estado que es pequeñito pero que sin embargo queda muy cerca. Te darás cuenta que el Venezolano es muy positivo; demasiado diría yo, y que te sentirás a gusto con las personas a pesar de la situación económica en la que estamos. Te deseo éxito en cualquier proyecto que emprendas.. =)


Qué decirte, me gusto mucho leer tu publicación...la cuál es muy agradable y positiva....pero al menos en éste momento me quedaré en Uruguay....tal vez más adelante yo también pueda cumplir mi sueño en tu país!!! Muchas gracias y que Dios te bendiga!!!

Hola Sol, viví por 6 años en Barquisimeto, me gradué allí, conocí a mi esposo allí, mi hijo nació allí (tiene 2 años) y mis hermanos y gran parte de mi familia viví allí, y viajo al menos 1 vez al mes allí y aunque amo a Barquisimeto con todo mi ser tengo que serte bien sincera:
Barquisimeto es una de las ciudades mas inseguras de Vzla, y te lo digo no solo por las estadisticas, te lo digo porque me han atracado a mí y a mi esposo infinitas veces, a mí hermana la secuestraron para robarle su carro en una oportunidad, a mis familiares los han asaltado y rabado muchas veces (no somos millonarios, vivimos en una zona clase media y no somos politicos ni tenemos nada que ver, somos ciudadanos comunes y ordinarios)
Actualmente, en Barquisimeto se vive una atmosfera bastante tensa porque es una de las ciudades que ha protestado en contra del actual gobierno (Nicolas Maduro). Ha habido mucha represión contra los jovenes que salen a defender sus ideas (perdigonazos, piedras, encarcelamientos injustos, persecución, torturas, entre muchas otras)
En resumen, la cosa no está fácil, ni para Barquisimeto ni para Venezuela pero si sientes que tienes una deuda moral o algo así con nuestra tierra (por ahí leí en uno de tus comentarios algo así) adelante!!!
Si yo pudiera volver a nacer volvería a vivir todos esos años que viví en Barquisimeto, y si pudiera volveria a vivir allí, quisiera envejecer allí pero lamentablemente ahorita que tengo 2 bebes solo deseo que llegue la oportunidad de poder vivir en otro pais, por ejemplo Chile, para que ellos tengan la oportunidad de crecer tranquilos y seguros. Un beso!!! Escribeme cuando quieras!!!

hola Venezuela es un país hermoso pero desde el amor que le tengo no le recomiendo a nadie que venga, hay mucha escases e inseguridad es un país que lamentablemente esta muriendo,

La gente esta muriendo por la violencia del venezolano.
No vengan y no crean en la publicidad de la gente que comenta, cuidado con los venezolanos, no hay que creerles nada.

Tampoco hay que generalizar, ¿no?
Gracias de antemano por evitar de publicar comentarios despreciativos y generalizadores ;)

Hola , creo que puedo aportar algo a tu idea de vivir en Venezuela y a mis compatriotas venezolanos , yo soy Venezolano que vivo en Uruguay hace más de 3 años y conozco muy bien lo que es estar aquí y allá, personalmente te diría que Venezuela es un país muy hermoso para vivir por muchísimas razones, pero que esta pasando un momento muy difícil en muchos aspectos, pero eso no anula lo anterior, puedes tener una vida feliz si logras entender y adaptarte a esas cosas difíciles como la inseguridad, la escasez y la polarización política , en Venezuela dan por sentadas muchas cosas que en Uruguay son difíciles de obtener, trata de vivir en una zona tranquila y hacer avanzar tu negocio , yo me inclinaría por ciudades con menor índice delictivo como Porlamar, de hecho estoy pensando mudarme allá en un par de años cuando concreté algunas cosas de negocio aquí en Montevideo, quedo a las órdenes para cualquier cosa , Saludos a Tod@s!