Soy Chileno, y me voy a Py, busco consejos!

Hola amigos, mi nombre es Paul, soy nuevo en este foro. Les cuento que en abril pienso irme a Py, estoy en período de ahorro, me voy porque mi novia es Pya, y decidimos que yo me voy a vivir a Asunción.
Soy Ingeniero Civil Industrial (Ing. Industrial en Latinoamerica) y tengo 27 años, por suerte los temas de vivienda los podemos ver en pareja ya que ella está allá, pero mi consulta va enfocada a obtener consejos y tips de como conseguir trabajo en Py. Generalmente todo el mundo habla de las páginas de trabajos, pero todos sabemos que funcionan poco, y me complica que quizás no se aprecie mi profesión como en Chile. Espero puedan darme tips y consejos de como puedo conseguir un buen trabajo o cual es la mejor manera de buscarlo. Por otra parte si pueden hablarme de como ha sido sus experiencias tanto en lo laboral como en la adaptación se los agradecería mucho. Un abrazo a todos. :)

Buenas tardes , Paul

En Paraguay en estos momentos no hay mucho trabajo y menos para extranjeros, con una buena profesion no se paga aca lo que en otros paises.
Si bien Paraguay es mas facil a vivir y siendo esposo de una paraguaya por ahi tiene mucha suerte , pero desde ya vaya haciendo la idea que para los extranjeros no es facil.
Ademas en su profesion normalmente se habla mucho el guaraní idioma local que deberá si o si para comunicarse con los empleados que normalmente se comunican en ese idioma.
le deseo mucha suerte !!! saludos

Muchas gracias por tu respuesta Arasi, espero tener suerte.
Y espero que la gente pueda darme más aportes valiosos como el tuyo.


saludos. :cheers: