Permiso de residencia

Hola,
soy nuevo por aquí y me estoy planteando buscar trabajo por Guinea Ecuatorial. Mi pregunta es, si en caso de encontrar algo, mi pareja tendría algún problema de venirse conmigo aunque no estemos casados.
Un saludo

Yo tambien querria saber eso mismo

Muy dificil

Hola a tod[at]s!
me llamo Helena. Tengo una oferta de trabajo para Guinea, aún no sé si para Bata o Malabo. Sería para viajar sobre el 18 de mayo, y por unos 3 meses de momento.
Por supuesto, la empresa se encargaría de todos mis papeles y visado..mi pareja se vendría conmigo, pero necesito saber un poco el proceso para su visado.. sería mejor casarnos para agilizar el proceso y su estancia alli? la idea es que él luego busque trabajo alli, pero necesito saber que necesitamos y cuanto tardarían en darle un visado teniendo en cuenta que yo me iría a mediados de este mes..
A ver si alguien puede resolverme esta duda..
Gracias de antemano,
un saludo!!  :cheers:
Helena

Hola Nora, primero si tienes la visa puedes entrar, aqui en el aeropuerto de hecho piden el visado para el ingreso claro que entiendo que los españoles tienen ingreso libre.
Aqui luego es dificil ya que la policia pide a cada paso los documentos legales como Visado o Carnet de Residencia si lo detienen si estos requisitos tendra problemas.
Tu empresa puede hacer el pedido de visado para el y asi no tener problemas luego de ello el resto es pagar la ampliacion de residencia o permiso de permanencia y paralelamente hacer el carnet de residencia.
Saludos

Julio