Vivir en ambato y trabajar en quito

Saludos Cordiales,
Buenas Noches,
Ante todo mi reconocimiento y agradecimiento a todos los participantes y administradores de este blog, es de mucha ayuda para aquellos que deseamos emigrar para ese país.
Soy Ingeniero en informática especializado en SAP- ORACLE (certificado), mi padre es ecuatoriano por lo que estoy en este momento con los tramites de mi nacionalidad, mi esposa es contador público y tengo 2 hijos (4 y 2 años), mi abuela me dejo una casa en Ambato que en este momento está desocupada, en vista de ello he visto muchas oportunidades de trabajo en Quito pero necesito saber si es posible vivir en Ambato y trabajar en Quito al menos de forma temporal hasta asentarme un poco, por otro lado, aunque ya estoy averiguando el costo de la vida, quisiera saber cual sería un sueldo algo aproximado que necesitaría ganar para mantener a mi familia recién llegando. Muchas gracias y bien recibida sería cualquier información que alguno de ustedes me puedan aportar.

rubensan92 escribió:

Saludos Cordiales,
Buenas Noches,
Ante todo mi reconocimiento y agradecimiento a todos los participantes y administradores de este blog, es de mucha ayuda para aquellos que deseamos emigrar para ese país.
Soy Ingeniero en informática especializado en SAP- ORACLE (certificado), mi padre es ecuatoriano por lo que estoy en este momento con los tramites de mi nacionalidad, mi esposa es contador público y tengo 2 hijos (4 y 2 años), mi abuela me dejo una casa en Ambato que en este momento está desocupada, en vista de ello he visto muchas oportunidades de trabajo en Quito pero necesito saber si es posible vivir en Ambato y trabajar en Quito al menos de forma temporal hasta asentarme un poco, por otro lado, aunque ya estoy averiguando el costo de la vida, quisiera saber cual sería un sueldo algo aproximado que necesitaría ganar para mantener a mi familia recién llegando. Muchas gracias y bien recibida sería cualquier información que alguno de ustedes me puedan aportar.


Hola.

Entre Ambato y Quito hay unas dos horas de viaje (si va en coche particular; en bus puede tardarse de dos horas y media a tres horas). Técnicamente, sería posible. Pero, resultaría muy cansado hacerlo, teniendo en cuenta que para llegar a Quito y estar a la hora en la que normalmente se inicia la jornada laboral (9 de la mañana, aunque en algunos sitios comienzan a las 8), deberá salir de Ambato a las 6 de la mañana. Y cuando finalice la jornada, tendrá otra vez dos horas de viaje hasta Ambato. Y debe tener presente el tráfico de ambas ciudades, pues son ciudades grandes donde se forman congestionamientos a las horas punta.

En Ecuador es posible vivir de acuerdo con el presupuesto que se tenga. La comida es barata en mercados y ferias libres y un poco más cara en supermercados. Comer fuera siempre, si se es una familia grande, puede resultar ya un poco caro (hacerlo de vez en cuando, en cambio, sí que es posible).

Viajar por el país en bus no es caro, pero hacerlo en avión sí que resulta caro. La gasolina es barata en comparación con lo que cuesta en otros países (el precio se fija por galón, no por litro). También es barato el gas para uso doméstico (aunque en ciudades de la región Sierra se consume más, ya que se utiliza tanto para cocinar, como para el calentador de agua de las viviendas y asimismo, en algunas casas, para la estufa de calefacción).

Un cordial saludo.

Mil Gracias amigo,