Requisitos de visa 12- 9 para profesionales de la salud cubanos

Hola y gracias por la información que aporta este blog, es de gran ayuda para todas las personas ya que es claro y las explicaciones son majestuosas. Soy Doctor y tengo mi titulo de especialista en cardiología obtenido en Cuba, actualmente radicado en ecuador, desde hace un mes y en unos días comenzaré a trabajar en el MSP. Tengo una relación con una ciudadana cubana que tiene un título de licenciada en  enfermería y vamos a tener un hijo muy pronto. Actualmente ella está en Cuba y  mis planes son que ella pueda venir a vivir acá conmigo y posteriormente casarme con ella, para que pueda radicarse acá y desempeñarse laboralmente como enfermera, tengo muy claro con respecto al senescyt y también he obtenido información por medio de este foro acerca de la visa 12-9  su tiempo de validez y posteriormente la visa 12- VI de amparo familiar, mi pregunta es acerca de la visa 12-9 como ella puede obtenerla, si es que eso lo otorgan solamente solicitandola en la embajada ecuatoriana en la habana, que documentación tiene que presentar para que le den esa visa y con respecto a su embarazo, la gestación ocurrirá aproximadamente en unos 2 meses y que debo hacer para que mi hijo pueda venir a ecuador, obligatoriamente debo viajar a Cuba para inscribirlo en la embajada ecuatoriana. Y un último detalle que quisera preguntarle en caso de una dra que es especialista en cardiología también cuales son los requisistos para que le den esa visa 12-9.
Saludos Cordiales y gracias por su atención

Hola necesito saber si puedo sacar la visa 12'9 en cuba y que requisitos tengo que saber para presentarme en la embajada,o si tengo que ir a Ecuador a sacarla,saludos cordiales.

mis saludos, yo soy estomatologa y quisiera saber cuales son los requisitos y documentos que tengo que presentar en la embajada de ecuador en la habana para solicitar la visa 12-9  para profecionales de la salud.
                                                muchas gracias