Colegios internacionales en Dallas

Hola a todos,

En breve nos mudaremos a Dallas. La zona dependerá en función del colegio al que metamos a los niños (5 y 3 años). Por lo poco que he visto hasta ahora supongo que por la zona norte (Plano?) ya que Grapevine y alrededores nos pilla lejos del trabajo de mi marido. Me podéis recomendar buenos colegios (privados y/o públicos) internacionales por la zona norte? algún hilo o foro de expats. con niños en edad escolar donde cuenten alguna experiencias?

Gracias por adelantado.

N.

Hola,Sope14.
Aunque no pueda ofrecerte la respuesta que buscabas,veo que tu intervencion en el foro fue hace un mes atras,por lo cual imagino que que si aun no estan tu y tu familia residiendo en Dallas,ya estaran proximos a hacerlo.
si ya esta teniendo la experiencia de vida en la ciudad de Dallas,me encantaria mucho saber cual ha sido tu percepcion de la ciudad,ha sido lo que esperabas o por el contrario,te ha costado la adaptacion a la nueva ciudad.Te pregunto esto porque mi familia y yo quisieramos viajar a Texas en los proximos meses para explorar algunas ciudades del estado Tejano con miras de radicarnos alli si es que vemos en alguna los atributos necesarios que nos hagan abandonar la ciudad del sol donde residimos desde hace mucho tiempo.
Saludos,

Aranza Bonelli

Hola estoy buscando información sobre colegios privados en Dallas ( zona norte : Frisco, Plano ) donde asistan hijos de expatriados . He buscado y sólo hay una escuela internacional en Dallas .
Muchas gracias por cualquier información al respecto.

Hola ANMA216,

Aún estoy ubicando en Dallas. Escuelas internacionales solo hay una dallasinternationalschool.org de la Mission Laïque française.
Por lo que sé en la zona de Grapevine, Southlake, o al norte en Plano, Frisco, hay colegios públicos muy  buenos y mucha gente se muda a esa zona  por el tema colegios. Cuando miré casas usé estos links: zillow.com y trulia.com, en ellos encontrarás un ranking y todos los colegios públicos puntuados. En referente a privados, aqui no encontraras mucha info.
Yo creo que la mayoría de privados están mas céntricos en Dallas, en la zona de Preston Hollow. Son bastante caros, la forma mas económica de ir a un bien colegio privado es ir a uno católico. (tienes preferencia si tus hijos están bautizados, aunque los míos no lo están y les han admitido). La mayoría de expat españoles que conozco aquí les llevan a dos católicos: Santa Rica y Santa Mónica (visité los dos y me gusto más Santa Monica, pero es una opinión muy personal, vi mas diversidad), o al Dallas International School. Yo llevo aquí a mis hijos y estoy encantada con el ambiente (te confieso que he acabado un poco harta de "ameripanfilos" y buscaba mas diversidad, hay gente sin embargo que prefiere un ambiente 100% americano) y además prefiero que sigan un curriculum no americano, ya que no sé si volveremos a España o cambiaremos de rumbo, y además aprenden francés.
Cualquier duda que tengas, ya sabes!
Un saludo.

Hola!

Pues estoy encantada porque es muy cosmopolita y encuentras gran variedad de oferta. (pero a tener en cuenta que me he mudado de paletolandia Nashville, TN, y cualquier cosa ahora me emociona).
Aqui se vive muy bien, hay muchas gente española si es que eso te llama, y aun no he pasado aquí el veranito. Viví en Houston unos años y era horrible (además se pasan con el tema del aire acondicionado en los centros comerciales y restaurantes). Supongo que aquí será parecido pero sin tanta humedad.
Con lo que no puedo es con la comida, de echo tengo bastantes problemillas gastrointestinales y estoy convencida de que muchos de mis males se reducirían en Europa o España, donde afortunadamente, aun se puede comer comida de verdad.
Dallas, quitando el calor y la comida, ofrece bastante ventajas: es una cuidad en constante crecimiento luego imagino que la oferta de trabajo será buena (no he buscado trabajo aquí aun), el terreno es mas extenso y mas barato que en otros estados, aunque después te fríen a impuestos, te puedes sentir fácilmente arropada por la gente, muy amable y también mucho español, con eso de que la cabra tira para el monte. Hay muchas actividades para hacer con los niños, mucha oferta gastronomica y de ocio.
Bueno, cualquier duda que te surja me consultas.
Un saludo.
N.

Hola sope14
Que tal? Imagino que ya instaladisimos en dallas! Mi marido y yo estamos pendientes de que nos confirmen si nos tenemos que mudar o no.
Leyendo tu post anterior he estado mirando casas cerca de los colegios catolicos que mencionabas veo que el barrio es prentin hollow, que tal es el barrio? Que otras opciones de barrios con expatriados hay?minmarido trabajaria downtown, pero Tenemos dos hijos muy pequeños por eso es importante para nosotros mudarnos a un barrio family friendly
Otra pregunta, los precios de los coles en las webs son Anuales o trimestrales?
Cualquier consejo que puedas darnos te lo agradeceria un monton!
Gracias

Preston hollow