Proximo destino Chile

Buenas tardes,

Me llamo Daniel, actualmente vivo en Marruecos desde 2010 pero estoy pensando dar el salto al otro continente y Chile es el pais que me llama para empezar esta andadura.
Ando un poco perdido en tema de visados y demas.
En principio nos iriamos yo y mi novia, la cual esta optando a un puesto de profesora titular en un colegio frances en Santiago de Chile. En caso de que se lo concedieran ella no tendria problemas con la residencia pero mi caso es diferente. Me gustaria saber primero:

Si estamos casados, somos pareja de hecho o nos Pacsamos ("pareja de hecho francesa") yo obtendria la residencia automaticamente??
Cuales son los tipos de visados para los extranjeros?

Espero que alguien me de un poco de luz en este asunto.

Un saludo,

Daniel,

Si estan casados y ella obtiene la residencia, tu puedes optar a obtener una residencia dependiente con ella, pero no te permite trabajar.

Aqui esta toda la informacion que necesitas, bien detallada:

http://www.extranjeria.gob.cl/

En chile no existen las uniones de hecho o rstas casado o no lo estas

Ella esta psotulando únicamente,  no es seguro entiendo, en chile para ejercer la profesión se educador debes homologar el titulo en la Universidad de chile, el tramjte cuesta 500 dolares promedio y tarda unos 6 meses antes de eso no puedes trabajar
En tu caso como pareja de ella no puedes pedir visa si te casaras puedes pedir visa de dependiente pero con esa visa no puedes trabajar
Puedes venir de turista y una vez en chile buscar empleo y pwdir tu visa pero es recomendable tener algun estudio universitario

Muvhas gracias por tu respuesta.

Ella esta postulando para un colegio de educacion francesa que depende directamente del ministerio de educacion en Francia con lo que la homologacion del titulo universitario no es necesaria.
Yo tengo la carrera de ciencias empresariales y masteres en gestion ambiental y calidad.

Si como dicees casandonos me darian visa de dependiente, podria estar de manera indefinida en el pais pero sin trabajo, no es asi?? En caso de encontrar trabajo. Podria cambiar la visa o obtener la residencia en el pais??

Muchas gracias.

Si consigues empleo puedes cambiar de visa