Españoles en Goa, o que quieres viajar en junio

Hola todos. tengo decidido ir a goa, en junio, por placer, descubrir lugares y gente, y pasar una temporada. me gustaria conocer si hay españoles residentes ahi, lo que cuesta el alquiler por temporada larga, las zonas donde uno se puede instalar etcc.. ya sabeis, las dudas de alguien que no conoce donde va.
Tambien si hay alguien interesado en hacer el viaje desde españa, seria genial.
un saludo

Hola!
Me llamo Belém y he visto tu mensaje. En febrero hará 1 año que vine a vivir a Goa y te puedo comentar alguna de tus preguntas. En principio te comunico que junio es pleno monzón, lo cual desanima a la mayoría. Mi experiencia de esos meses, pues dura hasta septiembre o 1ºs de octubre, no ha sido mala la verdad, pero quizá no todos los años sea tan suave como este, en Goa al menos ya que en otras regiones ha sido muy fuerte, con enormes inundaciones y miles de muertos. Pero aquí yo lo he vivido como en el caribe, es decir, que todos los días caen chaparrones y tal como vienen se van, aunque hay veces que puede estar lloviendo todo el día. Pero bueno yo no lo he llevado mal, la verdad.
Sobre apartamentos te puedo contar mi caso y es que encontré un apartamento en una Society (urbanización), en un pueblecito llamado Porvorim, a 6 km de la capital, Panjim, y aunque en este pueblo no hay paisajes, no es un gran problema pues está muy cerca de todos los sitios. Aquí todo el mundo se mueve en scooter y las carreteras son de las mejores que he visto en mis viajes por India, pues en algunas zonas que he visitado son intransitables, sobre todo en época de monzones, que con la lluvia se agrietan, se abren y se hacen unos agujeros terribles.... Bueno el apartamento en cuestión está dentro de esa urbanización, que tiene seguridad las 24 h del día, pues en esta zona turística los ladrones te entran por la ventana. Hay tanto vídeo vigilancia como vigilantes noche y día, pues es a puerta cerrada. Tambien hay gimnasio con todos los aparatos y piscina, así como un montón de personal de limpieza y jardinería, ya que está todo ajardinado, muy bonito. No tengo ni que sacar la basura, vienen a recogerla a domicilio. Mi apartamento es pequeño, 50 m, pero amueblado, con aire acondicionado y todas las comodidades de una casa europea, lavadora y secadora, frigorífico grande Samsung, agua caliente, etc... Para el standart de India es de lujo (tenemos incluso ascensor, que yo conozco a indi@s y nepalís que no lo han visto en su vida...). Además la construcción tanto interior como sobre todo exterior tiene una estética muy chula y pago, con todo incluído, excepto agua y luz, 12500 INR, o sea, unos 160 € al mes. El agua es casi gratis y la luz baratísima. La verdad es que no sé si he tenído suerte y normalmente no es tan barato... Yo lo busqué con mi chico, que es nepalí, a través de los anuncios en el periódico.
Yo tengo visa de turista, la suerte es que me la dieron para 1 año y en 3 semanas me vence, pero ya tengo todo preparado para irme a Nepal a solicitar una nueva. Lo bueno es que antes tenías que estar 2 meses fuera antes de poder volver, pero ahora cambió la norma y puedes volver nada más renovarla, lo cual, según tengo entendido requiere 1 semana + ó -. El caso es que no he tenído problema para poner ningún contrato a mi nombre con visa de turista, desde teléfono, aunque tardan 1 semana en darlo de alta, hasta el contrato de la casa e incluso un restaurante que he cogido en la playa con un socio nepalí. Yo tengo todo a mi nombre, bajo notario y nadie me ha puesto ninguna pega.
Claro que visto así parece todo muy ideal, pero tambien tiene su contrapartida pues hay un montón de cosas a las que tienes que adaptarte y a veces no es tan facil. Pero este es otro tema sobre el que si quieres saber algo más no me importaría contarte en otro momento.
Ah! yo no conozco a ningún español aquí, pero seguro que hay más residendo en Goa. ¿Has visto el programa de Españoles en Goa de la 1? Tiene un par de años, pero ahí muestran varios que viven aquí, además te puedes hacer mejor idea de lo que es esto.
Espero que mi experiencia te sirva para hacerte una pequeña idea de como se puede vivir aquí.
Saludos,
Bel*

Hola Belem que interesante tu experiencia. Mi nombre es Natalia y soy de Colombia, sur america. Tengo pensado viajar a estudiar ingles en un instituto en goa, especificente en Benaulim, el cual se llama Incredible English, Sabes algo al respecto, lo conoces para darme un poco de orientacion ?? Tambien pensaba viajar en julioy quedarme x 3 meses...veo lo q mencionas de la epoca de monzones, la verdad es q donde vivo llueve mas o menos pero no se que tal sera alla el tema de la lluvia, segun lo que mencionas no ha sido tan fuerte en el tiempo q has estado. Ya q has estado alla te pregunto, vale la pena viajar a perfeccionar el ingles alla??? Agradezco todo lo que me puedas contar para ir programando mi viaje! Gracias. Saludos desde Colombia!!

Muchas gracias por todos estos detalles. lo del monzon, me di cuenta estos dias al empezar a informarme ya en detalle, con lo que es muy probable que vaya a modificar la fecha, o bien antes  (como mayo), o viajar despues.
El programa de la tve lo vi, esta bien, pero ya sabes, no deja de ser un programa y la vida real siempre suele ser otra.
lo que todavia no tengo claro es un intinerario de primer contacto, para ir viendo zonas antes  de quedarme quieto. otra cosa que no me queda muy clara sobre goa es la division geografica, es grande? cual es el mejor destino? o mejor dicho, donde hay que instalarse para poder ver todo?

Gracias por tu mensaje, y a ver si algun dia podemos tomar un cafe en vivo.

Un gran saludo desde Andalucia

Hola Natalia!
Realmente no te puedo decir nada sobre la escuela que comentas pues está al sur de Goa y yo me muevo casi exclusivamente por el norte. Se que antes era un hotel simplemente y que ahora además es escuela de inglés. Quizá para perfeccionar el inglés tiene buen nivel, no lo sé la verdad. Pero es importante que te informes bien metiéndote en algún foro donde alguien que haya estado te pueda informar, porque si no es buena escuela, Goa no es un buen sitio para perfeccionar inglés pues la poca gente local que lo habla tiene un nivel muy básico y además el acento y la pronunciación es bastante mala. Tambien ten cuidado con las tarifas de ese hotel-escuela ya que en temporada baja, como es julio, las tarifas pueden bajar hasta un tercio de la tarifa de temporada alta, mínimo la mitad, porque los hoteles están prácticamente desiertos y casi todos lo restaurantes y tiendas cerrados. Por tanto tienes que negociarlo antes de reservar porque, seguramente, ellos trataran de cobrarte la tarifa alta. Aquí, en cualquier caso hay que negociar todos los precios, tanto en el mercado, como en un taxi o en casi todos los sitios, excepto en supermercados o alguna tienda que tenga tarifas fijas y marcadas.
Si te puedo decir que las playas del sur son las más bonitas de la región y que a partir de abril o mayo es posible no encontrar a nadie en ellas.
Lo del monzón ya comenté como fue mi experiencia el pasado año, pero yo no se si será siempre así, aunque según me comentan, por aquí suelen ser así todos los años, no son tan fuertes como en otras zonas de la India.
Bueno Natalia, siento no poder ayudarte más en este tema, aunque si me entero de algo más te mantendré informada y si tienes alguna otra duda en la que pueda ayudarte, no tienes más que volver a escribir.
Un saludo,
Bel*

Hola elay,

Te puedo decir que Goa es muy pequeñita, es la región más pequeña de la India, tan pequeña que casi no se ve en el mapa. Tendrá de punta a punta 100 km, por eso es bueno instalarse en el centro norte, donde hay más vidilla, y desde allí moverse por toda la región. Como te comenté, aquí todo el mundo se mueve en scooter, las alquilan por todos lados, aunque al principio hay que habituarse porque aquí no se conduce como en Europa, cada uno hace lo que quiere, apenas hay señales de tráfico y las pocas que hay se las saltan como si no existieran. Es normal que algún coche, autobus o camión invada el carril contrario, lo cual se considera normal ya que todos lo hacen, simplemente los que vienen enfrente se apartan un poco invadiendo la cuneta pero sin frenar, siguen conduciendo como si nada.... yo al principio iba cagada cada vez que tenía que viajar, si iba en taxi prefería no mirar pues creía que en cualquier momento tendríamos un accidente, pero sorprendentemente no es así, todavía no he visto ni uno.
Para empezar yo te aconsejaría Anjuna, donde el chico asturiano de las rastas que sale en el programa de tv, vive. Porque no está tan vacio como el sur en temporada baja, aquí la temporada va desde diciembre hasta abril, pero en Anjuna quizá empieza a finales de octubre, y es donde más "guiris" se han instalado de quieto, por tanto siempre hay algo de animación y tiene playas y garitos muy chulos. Donde más gente va es a Calangute y Baga, pero para mi gusto son demasiado comerciales y masivas, yo viví allí un par de meses y no lo soporto. Lo bueno es que vayas viendo un poco sobre la marcha antes de decidir donde instalarte. Ya te digo, yo vivo en un sitio donde no hay turismo porque la playa más cerca está a 6 ó 7 km, es un sitio residencial de la clase media y alta de la India, muy tranquilo y práctico para vivir, con 2 buenos supermercados, alguna tienda pequeña pero bien surtida y a mitad de camino de las 2 ciudades con los mejores mercados de vegetales, pescados, ropa, etc... de la zona, Mapusa y Panjim, a 6 km de cada una, una al norte y la otra al sur, así que para mi es ideal, pero yo soy una persona muy tranquila y no todo el mundo busca lo mismo. Mi restaurante está en la playa hippie más famosa de Goa, Arambol que está completamente en el norte, a unos 40 km de donde tengo el apartamento. A veces me paso allí unos días, alquilo una habitación y despues me vuelvo para mi casa otra vez pues mi novio está allí de quieto durante los meses que esté abierto, hasta mayo + ó -. Según me han dicho, de junio a septiembre eso está muerto. Cierran todos los negocios excepto algún bar local y los 2 ó 3 supermercados que hay.
No se, tu piénsate bien cuando te conviene venir mejor porque si no buscas paz y tranquilidad es mejor que vengas a partir de octubre, que todavía no hay mucho turismo pero tampoco está desierto y los precios son asequibles. En plena temporada, a partir de diciembre, los precios se disparan, sobre todo los alojamientos.
Bueno, espero haberte aportado algo que te ayude a tomar una decisión y si tienes alguna duda más vuelve a escribir.
Un saludo y si vienes tenemos ese café pendiente,
Bel*

Realmente agradecido por tu dedicación y tiempo. Sabes que por un primer viaje, cualquier información es bienvenida, y sobre todo si es de primera mano.
Lo que busco en principio, es un primer contacto, y luego, no descarto nada. Estoy muy bien en España, gracias a Dios, pero no descarto buscar otro horizonte que no sea el del puro turismo.
Por eso, valorare un poco de tranquilidad, pero tambien si hay movimiento y un poco de marcha, pues mejor, al fin y al cabo, viajamos para ver mundo y conocer gente.
Me quedo con toda la informacion que me has dado, y por cierto, hablas de "tu restaurante" ¡, pues seria un placer ir a verlo y comer por ahi. no se si aqui se pueden enviar mensajes privados, si no, me puedes dejar la referencia por email  kalm(punto)elias(arroba) gmail.com
De momento, estoy dedicando un poco de tiempo cada dia para preparar el viaje y tener una idea clara a donde ir. Mi gran ventaja que no tengo limitación de tiempo y tambien me permito un presupuesto comodo (dentro de lo normal).
Un gran saludo y abrazo muy fuerte

Hola Natalia!

Tengo noticias para ti. Hoy he visto al dueño de mi apartamento que vive y tiene una escuela infantil en el sur de Goa y le he preguntado si conocía el sitio donde tu quieres venir en julio. Me ha dicho que el vive casi al lado y que es buena escuela de inglés, que tiene un nivel bastante aceptable pero que es bastante cara si tambien te alojas allí, máxime si es una larga temporada como tu dices querer estar (3 meses, ¿no?). El dice que puedes alquilar un estudio en una urbanización bastante lujosa, en los alrededores del Incredible English, mejor aún que en la que yo vivo, por muy buen precio, entre 15000 y 20000 INR al mes y así te saldría mucho más barato ya que solo tendrías que apuntarte a las clases. El podría facilitar la gestión de alquilarlo si tu estás interesada pues él tiene uno allí para alquilar pero conoce a gente que tiene estudios más pequeños y más baratos que el suyo.
No sé si sabrás que el sur de Goa es la zona vip de la región, donde están los únicos hoteles de 5* y las mejores playas, por eso es algo más caro que la zona norte.
Además me ha comentado que los malos meses del monzón son junio y julio, dice que allí a partir de agosto es muy suave y se está muy bien. Tambien empieza a ir gente en agosto, porque junio y julio está todo vacío, aunque por eso mismo, es cuando más barato se puede alquilar un estudio o apartamento.
Bueno Natalia espero que esta información te ayude y si te interesa lo del apartamento solo tienes que decírmelo, así como si tienes alguna otra duda en la que yo te pueda ayudar.
Un saludo,
Bel*

Hola mil gracias por toda la informacion!!!! Te estare contactando pronto ya que aun no decido si es la mejor opcion la india para perfeccionar mi ingles. Tu que me aconsejas?? India o buscar un pais que su primera lengua sea ingles?

Mil gracias de nuevo

Un abrazo

Hola!
Mi consejo es que si tu único interes es perfeccionar inglés y si tu economía te lo permite, trates de ir a un país anglosajón. Claro que si tu interés es, además de perfeccionar inglés conocer una cultura totalmente diferente que te pueda aportar una visión nueva desde otra dimensión, aprovechar para hacer yoga y tener experiencias difíciles de tener en otros sitios, como montar en elefante y comunicarte con ellos (para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida) o aprovechar algún tratamiento ayurvédico de masajes con aceites, leche y arroz.... a 4 manos y volver nueva a tu país (yo hice uno de 15 días magnífico), India es un sitio perfecto para ello.
Por supuesto que el inglés es muy básico, solo en la escuela lo podrías perfeccionar y hablando con turistas anglosajones, aquí vienen muchos australianos y algunos ingleses.
Esta es mi sincera opinión, ahora la decisión es tuya.
Un abrazo,
Bel*

Hola Elay, soy Yolanda de cádiz y acabo de poner un anuncio similar al tuyo, tambien estoy preparando un viaje a india aunque mi idea es ir en septiembre cuando termina el curso ya que estoy estudiando; me habian comentado que en la zona de chennai el nivel de ingles es mas alto pero la verdad que goa es una tentación, si quieres que comentemos nuestras ideas para el viaje estaría encantada, mucha suerte y saludos.

Hola mil gracias por todas tus sugerencias!!! Creo q definitivamente si me voy para la india, x la experiencia q sera para mi vida personal, ademas del ingles!!

Un abrazo

Natalia

Hola Natalia,

Veo que ya has tomado una decisión. Encantada de haberte aportado mis pequeños conocimientos sobre este país, si te surge alguna duda más en lo que te pueda ayudar, ya sabes, dame un toque.

Otro abrazo para ti,
Bel*

Hola Natalia

También quiero estudiar ingles en India, te dejo el link de esta escuela en Bangalore, que es bastante económico USD 2700 por un diplomado de ingles por 6 meses   3w.syntaxacademy.com/

Muchas gracias por la info!

Hola Natalia

Que nueva informacion tienes de los cursos de ingles en India?