Nacionalidad Peruana

un grato saludo de ante mano ...
mi consulta es .. mi novia nació en Venezuela pero sus 2 padres son peruanos y ahora ella se encuentra aquí en Perú con su padre y desea nacionalizarse peruana cuales son los pasos a seguir.
Agradezco su pronta respuesta.

Puedes ir a migración a preguntar que no?
Saludos!

Hola chicos,

He desplazado sus comentarios al foro Perú para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola. Esa info se ha discutido en varias oportunidades, por lo que te aconsejo revisar otros hilos del foro. Mi caso es similar, por lo que te recomiendo que te metas en http://www.digemin.gob.pe para que revises los requisitos. Lo principal es: entra como turista, pide permiso para firmar contratos, pide cambio de calidad migratoria y eso va avanzando poco a poco. Lo importante es que tenga un contrato de trabajo de al menos un año, pues piden que tenga estabilidad laboral. Si sus papás viven allá y está soltera la pueden "pedir", pero queda a riesgo que luego le den el permiso para firmar contratos. En todo caso, es mejor que exponga su caso en Digemin: Av. Breña 730, a una cuadra de la municipalidad de Lima (antes de las 2 pm).