Nacionalidad Peruana

un grato saludo de ante mano ...
mi consulta es .. mi novia nació en Venezuela pero sus 2 padres son peruanos y ahora ella se encuentra aquí en Perú con su padre y desea nacionalizarse peruana cuales son los pasos a seguir.
Agradezco su pronta respuesta.

Hola cheloyz,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Perú para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola. Mi caso es similar. Depende del tiempo que ella tenga en Perú y si sus padres residen allá. Si ella no está casada y es hija de al menos un peruano o peruana, la pueden "pedir" con presentar ante Digemin su pasaporte, partida de nacimiento apostillada, partida de nacimiento de los padres con máximo 6 meses de emitida, llenar el formulario en la web y una carta de fiador basta. Sin embargo, dependiendo del funcionario que la atienda, puede que sea un fastidio al momento de pedir el permiso para pedir contratos allá. El hecho es que el primer paso debe ser ir a Digemin (Av. España 730, cerca de la municipalidad de Breña) a pedir permiso para firmar contrato (pues debe garantizar que tiene una fuente para sustentarse), luego cambio de calidad migratoria y luego la recuperación de su nacionalidad. En www.digemin.gob.pe están los requisitos.

Lo bueno es que ella, siendo hija de peruanos se acoge a la ley del trabajo y tiene los mismos beneficios que un peruano, mientras recupera su nacionalidad.