Que Debo Hacer Para Vivir en Ecuador

Hola, buenas tardes.

Tengo algunas preguntas y quisiera molestarlas a ustedes.

1- mi grupo familia (padre, madre, y dos hijos) queremos ir a ecuador a vivir pues creemos que allì encontraremos un mejor lugar para vivir, mi padre es pastor y le han propuesto traslado para ese lugar, mi madre por el contrario trabaja con artesanias, bisuteria, orfebrería, mi hermana y no estudiariamos... ¿que visa podrìamos sacar, cuanto costaria y donde se podrìa adquirir?

2- leìa yo en el post "1.- La República del Ecuador, por regla general, no exige visado a extranjeros para ingresar en su territorio con fines turísticos, de recreo, tránsito, visitas familiares o de TRABAJO. "
y querìa saber en que casos aplica.

3 ¿para estudiar que necesitariamos mi hermana y yo (1universidad-1 Colegio)?
muchas gracias y que Dios les bendiga.

anttrago escribió:

Hola, buenas tardes.

Tengo algunas preguntas y quisiera molestarlas a ustedes.

1- mi grupo familia (padre, madre, y dos hijos) queremos ir a ecuador a vivir pues creemos que allì encontraremos un mejor lugar para vivir, mi padre es pastor y le han propuesto traslado para ese lugar, mi madre por el contrario trabaja con artesanias, bisuteria, orfebrería, mi hermana y no estudiariamos... ¿que visa podrìamos sacar, cuanto costaria y donde se podrìa adquirir?

2- leìa yo en el post "1.- La República del Ecuador, por regla general, no exige visado a extranjeros para ingresar en su territorio con fines turísticos, de recreo, tránsito, visitas familiares o de TRABAJO. "
y querìa saber en que casos aplica.

3 ¿para estudiar que necesitariamos mi hermana y yo (1universidad-1 Colegio)?
muchas gracias y que Dios les bendiga.


Hola.

1.- La indicación de no exigencia de visa, se refiere, exclusivamente, a los efectos de ENTRAR en territorio de la República del Ecuador.

Por eso, se hace la distinción entre la ENTRADA; la PERMANENCIA y la REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES (lucrativas o no lucrativas).

La  no exigencia de visa es para ENTRAR. Cuando se dice que no se exige visa para entrar en Ecuador por motivos de trabajo, se quiere decir que es para cuando la persona es enviada o va desde su país  a Ecuador para tener alguna reunión de trabajo o negocios o para despachar asuntos concernientes a su trabajo, pero sin que ello comporte establecerse en el Ecuador. No debe entenderse, en cambio, que para instalarse a trabajar en Ecuador no se requiera visa, pues no es así. Todo extranjero que pretenda trabajar en Ecuador (por cuenta ajena o propia), necesariamente deberá tramitar y obtener una visa. Ahora bien: estas visas, dependiendo del tipo que sea, se pueden tramitar en los Consulados o se pueden tramitar ya dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.


2.- Si su padre es pastor de alguna iglesia cristiana, pero no católica y es enviado temporalmente al Ecuador, puede solicitar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-VII, que es específica para misioneros extranjeros trasladados temporalmente al Ecuador. Con todo, es importante que la iglesia a la que pertenece su padre, esté debidamente reconocida  en el país donde se fundó y autorizada para realizar sus actividades pastorales en Ecuador (autorizada por el Ministerio de Justicia e inscrita en el Registro Especial de Entidades Religiosas, conforme a la Ley de Cultos y al Reglamento de Cultos Religiosos). Con la visa 12-VII, puede amparar a todos los demás miembros de la familia: cónyuge e hijos; se les expedirá el mismo tipo de visa de NO INMIGRANTE, 12-VII, como amparados o dependientes del titular.

El inconveniente es que esta visa solo permite realizar las actividades pastorales para las que ha sido llevado al Ecuador el ministro del respectivo culto, pero no le permite realizar otras actividades.

3.- Si la instalación en el Ecuador es definitiva, podría solicitar su padre la visa de INMIGRANTE, categoría 9-IV, que cubre varios supuestos, siendo uno de ellos el de religiosos (tanto católicos, como de otros cultos autorizados en el Ecuador). Una vez que obtenga esta visa, podrá amparar a los demás miembros de la familia, a quienes les corresponderá la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar.

Estas visas de INMIGRANTE, obligan a obtener cédula de identidad ecuatoriana como extranjero y asimismo, permiten trabajar en cualquier actividad, por cuenta ajena o propia.


4.- Para cursar estudios, es necesario que se cumpla con los requisitos académicos para poder ser admitido en ellos o poderlos proseguir:

- Si es una persona que debe continuar estudios de nivel primario o medio: deberá primeramente solicitar y obtener del Ministerio de Educación el reconocimiento de sus estudios realizados en el exterior.

- Si es una persona que pretende ingresar en la universidad, deberá, asimismo, solicitar el reconocimiento de su título de bachiller en el Ministerio de Educación. Si ya ha comenzado estudios universitarios en su país, deberá solicitar que la universidad que elija le reconozca los créditos superados y le conceda cupo para proseguirlos en ella (esto puede variar de una a otra universidad). En cambio, si aún no ha comenzado estudios universitarios, deberá, dependiendo de si va a una universidad pública o privada, someterse al proceso de selección correspondiente. Para las públicas, hay un proceso de selección que se coordina a través de la SENESCYT; para las privadas, cada universidad tiene su propio proceso de selección.

Un cordial saludo.

si quiero vivir en ecuador me parece un pais hermoso y muy prospero la calidad de su gente me parece espectacular son personas muy amables y cariñosas los ecuatorianos que conosco aqui en venezuela me parecen gente de muy buena calidad quisiera vivir en ese pais gracias