Sacar mi Dinero de Venezuela

Saludos a Todos!

Este año y contra todo pronostico quiero irme de mi país, estoy casada con un peruano que lleva residenciado más de 10 años en Venezuela y de verdad que la situación política, económica y social nos hace huir y mirar hacia otros horizontes, pero, tenemos un pequeño problema como algunos sabrán el régimen de Chávez nos ha restringido de cualquier moneda extranjera y no sé con todas las leyes que ha impuesto cómo podemos llevarnos nuestro capital a Perú, si alguien en este grupo tiene alguna idea o puede compartir su experiencia, darnos algunas recomendaciones o sugerencias con respecto a este tema se los agradezco mucho :)

Feliz Día,
Daniela y Gino

Hola daniela
yo estoy en una situacion muy parecida, pero aun no he tenido manera de resolver el asunto.-
Atte
Francis

bueno...a mi parecer y solo sugiero ya que yo tambien quiero irme para alla, yo soy de doble nacionalidad...asiq ue iremos al grano...normalmente cuando viajo para colombia, el cambio lo hago en la raya, es decir, la frontera entre venezuela y colombia, maicao...ahi no hay restriccion en cuanto al monto que puedes comprar en moneda extranjera. Si tienes la capacidad economica, te sugiero que hagas un viaje a Colombia, yo lo hago por bus, pero puedes hacerlo por avion, cuando llegues alla, haces el cambio...de bolivares a pesos y de pesos a dolares....algo complicdo pero al menos no limitan...especialmente si lo haces por parte.

HOLA DANIELA, ESTOY EN LA MISMA SITUACION, PIENSO IRME A PERU EN ENERO, PERO ESTOY FRENADO CON LOS DOLARES, YA HE VENDIDO CASI TODO, PERO SOLO HE CONSEGUIDO DOLAR PARALELO A 8.5 BF Y POR ENDE BAJA SU VALOR AL DOBLE, PERO CREO Q ES LO UNICO Q PUEDO HACER, ME LOS TRANSFERIRAN A UNA CUENTA Q DEBO APERTURAR ALLA EN PERU EN DOLARES, YA HE LLAMADO A TRES BANCOS Y ME DICEN QUE TAN SOLO CON MI PASAPORTE PUEDO APERTURAR UNA CUENTA BANCARIA EN DOLARES EN LA CUAL ME TRANSFERIRAN LA MONEDA

Hola, pues si mas lo recuerdo lo que un amigo hizo fue que busco un contacto en un casino, y alli pudo sacar los dolares de su tarjeta o si tienen algun conocido con negocios que les pueda hacer la segunda, de que Uds, le pagan por algun servicio o bien con su tarjeta y despues el simplemente les devuelve el efectivo....

[no free ads]

Si tienes un gran capital, simplemente has una operación por transferencia a 8,5, y ya. Solo debes tener una cuenta en Perú, para que te transfieran los $. Y pagas allá en BsF. es todo, nada más complcado que eso.
Si no es tanto el capital, recuerda que puedes pasar hasta 10.000 $ sin declarar, y si vienes con tu esposo, son 20.000 $, que son algo asi como BsF. 170.000

Bueno tampoco es "taaan" fácil. En primer lugar, en Perú un extranjero o ni un peruano no residente puede abrir cuenta (a este último e le hace un poco menos complicado porque pidiéndole a un familiar un recibo de servicio puede medio solucionar) ..o, en todo caso, ver si se tiene un familiar de VERDADERA confianza (y lo resalto porque se trata de dinero y este no es amigo de nadie), conseguir a alguien que venda dólares por transferencia y pedir que se hagan en la cuenta de este familair. Ahora bien, hace un par de días pensé en eso que mencionas, lo de sacar 10.000 dólares por persona vía aérea y me pareció la más factible...como mal por el asunto de llevar tanta plata encima, pro es lo mejor y al final el cague es por el temor a que lo roben a uno (que con una cara lavada se puede solventar) y o de que "te descubran", que también con cara lavada se solventa, pues hasta esa cifra no es delito. Lástima que ya el dólar vaya en 60. ¿Ya te fuiste, Dantelam? ¡échanos tu cuento!

necesito enviar bolivares fuerte a peru soy de venezuela para q mi primo alla le llegue ese dinero como hago

¡Para qué quieres enviar bolívares a Perú? Los bolívares no los aceptan en ningún lado y no valen nada, es más el problema que lo que puedes solucionar. Ahora, si quieres perder tiempo y dinero, pues entonces hazlo.

En Perú hay venezolanos que hacen operaciones de dólares a bolóvares y viceversa. en ese caso te recomiendo que vayas a los grupos de Facebbok "Venezolanos en perú", Venezolanos en Lima" e intentes hacer un contcto, pero sigo teniendo la idea de que vas a perder plata en el camino (o tu hermano la va a perder)  de hacer esa transacción descabellada.