Compatibilidad argentino-alemana

Hola a todos! Soy nueva en este foro y queria preguntar qué experiencias tuvieron en cuanto a la compatibilidad de nacionalidades arriba mencionadas.  De mas esta decir que somos bastante diferentes, pero como somos en el amor?

Hola no creo que un pasaporte sea calificativo de compatibilidad o no.
La pregunta es: estas ya abierta al Amor?
Para mi la respuesta hace dos años fue: Si!
Y entonces, sin quererlo, estando plácidamente cenando en un restaurante en Palermo con un amigo, hubo una situación de robo a una extranjera (una de las tantas de arrebatos en BA) y entonces comenzó una linda historia de Amor, que hoy lleva dos años.
Pasaportes: argentino y alemán.
Lugar de residencia: Buenos Aires y Hamburgo.
Idioma: ella hablaba español.
Otros: ambos vegetarianos
Probabilidad de encuentro en la Vida: ninguna
Conclusion: cuando estuve preparado y abierto, la Vida me regalo (a ambos, obvio) esta historia y hoy incluso estamos hablando de matrimonio también.
Estamos súper felices!
Te deseo lo mismo!
Pablo

"Compatibilidad Argentina-Alemania"
En el 2006 conocí a un alemán por "casualidades de la vida".... es una larga historia....  durante 3 años nos enviamos emails como amigos. En el 2009 él fue a Argentina y ahí comenzó nuestra historia de amor.... mantuvimos una relación a distancia casi por 3 años (emails, cartas, teléfono, skype y 1 vez por año nos veíamos).... En marzo del 2012 nos casamos y medio año después yo me mudé a Alemania. Como en toda pareja hay momentos donde uno no se pone de acuerdo con el otro, pero de a poco cada uno se está acostumbrando a "la cultura" del otro y siempre cedemos un poco de cada lado para que todo funcione.... mi esposo no habla español, al principio nos comunicábamos con el inglés, yo ahora manejo un poco más el alemán asi que estamos hablando más en alemán, aunque por supuesto él tiene que aprender español...

Si, eso de que es una cuestion de predisposicion es verdad Pablo. Lo que yo me pregunto es si la cultura influye tanto en la personalidad, que a veces se hace dificil entender la forma de reaccionar y de pensar del otro...
Ruth yo te entiendo Xq estoy en una situacion parecida y estoy contenta es solo que me pregunto como sacar de cada cultura lo mejor, como entenderse mas.
Los argentinos estamos criados en una cultura muy machista y eso hace sentir que a veces el otro no se "ocupa" como uno espera... Es un tema complejo!

Hola
Yo no soy argentina, pero soy latina, para ser precisa mexicana…….. Uno nunca se imagina las cosas que van a suceder. Yo estoy próxima a casarme con mi novio de Berlín al cuál conocí en el 2008, larga historia y relación a distancia por algún tiempo, visitas constantes por parte de el cada que se podía, finalmente en el 2011 termino con sus prácticas y estudios y vino a vivir a México para ver como seria la cosa…
Uf, tenemos ya una hermosa bebe de casi 6 meses y como lo mencione el 12 de abril nos casamos aquí en México.
:kiss:

Contestando un poco a tu pregunta, por mi experiencia te puedo decir que claro que se puede sacar lo mejor de cada cultura siempre y cuando ambos lo deseen y debe ser un requisito indispensable al momento de elegir estar con alguien de diferente cultura, costumbres etc.  Lo que comentas del machismo no solo en argentina, sino a nivel Latinoamérica, claro que es un factor tremendo! pero como lo dice tu tema es cultural. Lo que yo vivo con un alemán es cero machismo, mucho compromiso, seguridad, planificación, prevención,  todo lo planea, analiza, racionaliza y yo soy la que le pone el sabor jeje…. si bien acepto eso, en ocasiones yo rompo el plan y hago algo divertido no tan estructurado y aventurado, decido SIN PENSAR TANTO y él dice, que resulta mejor, jajaja, es tan complejo como compleja sea tu mente…. p :huh: pero entiendo tus dudas.
:/
No conozco tu caso, pero sea como sea todas las diferencias son buenas y eso nos hace acoplarnos, siempre y cuando exista el respeto, en ocasiones te tocara ceder y si él está dispuesto a lo mismo no es nada tan complicado.  Buena suerte...:)