Ayuda: Trabajo y piso en Edimburgo? 2014

Hola, somos un grupo de chicas que estamos buscando trabajo y piso  en Edimburgo para el mes de Agosto. Nos gustaría ir a practicar ingles porque somos estudiantes de filología inglesa, pero ,como no queremos gastarnos mucho dinero,  estamos buscando trabajo. Nos han dicho que el mes de Agosto en  Edimburgo hay mucho trabajo pero no sabemos donde buscar. Nos gustaría trabajar en el festival que hay ese mes, que nos han dicho que es impresionante, aunque tampoco nos importaría trabajar en tiendas de ropa, cafeterías, hoteles, de canguro, de monitora, etc. Estamos muy ilusionadas pero necesitamos ayuda porque somos jóvenes y nunca hemos hecho esto, así que lo vemos un poco difícil. Podría alguien decirnos donde encontrar trabajo o darnos el link para trabajar en el festival? es facil encontrar trabajo en el festival? o si alguien nos puede contar una experiencia parecida y que pasos debemos seguir mejor.

Un saludo. Gracias.

Hola,

yo estoy como vosotras, estudiante y en verano me iré a Escocia a buscarme la vida tanto tiempo como me sea posible. Hay una pagina en que sacan ofertas de trabajo casi al día y hay que estar atentos, aunque ofertas de trabajo para el EdimburghŽs Summer Festival supongo que las sacarán dentro de un tiempo.

la pagina sea llama Gumtree

Vale, muchas gracias! Aunque si nos podeis enviar mas paginas, sobre todo de trabajo!

Perdon que me meta, pero yo tambien estoy buscando trabajo y lugar donde vivir en Escocia. Por casualidad existe una pagina, o consultora o algo parecido en donde se pueda ir con trabajo?? o solo en las peliculas?? Gracias, suerte!!!

Hola¡ me llamo cesar tengo 38 años y muerrrto de  miedo en abril, me voy a edimburgo... me podeis aconsejar? la vivienda lo llevo crudisimo, no se por donde empezar y respecto al trabajo... lo tipico me llevare unos cuantos curriculums para ir entregando en mano...

cualquier consejo, cualquier opinion de veras, sera muy bien recibida. un saludo¡

Hola chicos,

¿Qué tal si intentáis publicar un anuncio en la sección empleo en Edimburgo : quizás os ayudará ;) !

Un saludo,

Sarah

Pues para buscar piso o habitación compartida la mejor página es Gumtree, se va actualizando continuamente y puedes poner tu anuncio gratis
gumtree.com/flats-houses/edinburgh

También tienes  spareroom.co.uk/

Para lo del tema del trabajo también puedes ir subiendo tu CV a webs de empleo como:

indeed.co.uk/
scotsman.com/jobs/

Espero que a estas alturas te resulte útil

Hola! Yo estoy buscando exactamente lo mismo que vosotras, lo unico que yo voy sola, pero me gustaría trabajar y vivir en Edimburgo este mes de agosto. Como lo teneis vosotras? ya habeis encontrado algo?

Gracias!

Laura.

Hola Chicos!
Estoy igual que Laura y Cesar. ya he ingresado en Gumtree, scotsman, y otras pag mas, pero dado que mi fecha de arribo es julio, creo que lo mas aconsejable es ir viendo mas sobre la fecha.
con el tema del hospedaje, alguien tiene algun consejo de lugar barato?? no quiero gastarme mis ahorros solo en hostel al inicio.

les agradezco!!

besos

Lau

Busco orientacion voy para  alla y no se

como te va la cosa

Buenass!
Mi nombre es Nélida y tengo 22 años. Me gradué en Comunicación Audiovisual en Galicia y me especialicé en Televisión en Madrid. Llevo ya unos meses buscando trabajo duramente, y no encuentro nada, por lo tanto antes de estar en casa sin hacer nada he decidido que quiero irme a Edimburgo a mejorar mi inglés, buscar trabajo por allí y vivir la experiencia.
Busco gente que esté en mi situación aquí en España, y tenga ganas de lo mismo que yo. Los primeros días de búsqueda de piso y empleo son duros y más si lo vives solo, por eso yendo más gente que buscamos lo mismo se hará más fácil todo por allí.
Si sabéis de alguien, o alguno está interesado, estaré encantada de hablar con vosotros del tema!!!
Abrazos!!
Nélida

Hola que tal!!!, yo estoy pensando en ir a Edimburgo, me han dicho que es una ciudad bonita y con posibilidad de encontrar trabajo, además es menos cara para subsistir que otras muchas ciudades.
Quiero practicar y mejorar mi nivel de inglés que es medio, con lo cual pienso que lo único que puede salirme , son trabajos que no tenga que estar cara al público. Me gustaría contactar con alguien que estuviera en la misma situación, quizás es buena idea buscar trabajo en hoteles, que te den alojamiento, no se si alguien podrá informarme de algo al respecto.
Es una decisión dura, pero en España sin un dominio avanzado de inglés, es dificil encontrar algo un poco mejor, que no sean contratos basura.
Muchas gracias, un saludo

hola a tod@s. Mi nombre es Ana y vivo en Vigo. Yo también estaría interasada en irme a vivir a Edimburgo en el mes de Mayo 2015. Iria con dinerillo ahorrado y con el first certificate. Me gustaría comentar y hablar con gente que esté en esta misma situación. Edimburgo me da muy buenas vibraciones . Nelida te leí y yo estoy en las Rias Bajas. Un abrazo

Muy bien para todos aquellos que tengan planeado ir a Edimburgo entre los meses abril y mayo porque es la mejor elección , en esos meses hay muchisimos restaurantes buscando personal, si tienes una base media baja de inglés puedes pedir trabajo de barrista es fácil de aprender si no lo haz hecho antes,si no tienes ni papa de inglés te va a tocar lavar platos pero no pasa nada vas practicando y aprendiendo inglés a diario, te aconsejo que busques un college económicos que los hay, y todo lo que aprendas a diario lo practiques en el curro te irá bien, a mí me fue de fabula y sólo sabía decir my house, table chair y bobadas así....... Animo y suerte!!!!! Yo he llamado a mis amigos que siguen x ahí y todos me han dicho que hay curro así que voy muy animada.......Para aquellos que quieren esperar para ir en agosto les doy malas noticias en agosto muy muy muy dificil encontrar trabajo y alojamiento puesto que es el mes que hay mas movimientos en la ciudad y todos los puestos estan mas que cubiertos, si encuestras algo podrás decir sin dudarlo que eres una persona afortunada de tabajo hablo, sobre el alojamiento en el mes de agosto puedes gastarte lo que te gastarias en 3 meses si vinieras a partir de abril.Espero les sirva de referencia si tienen alguna duda les ayudaré encantada en todo lo q pueda

Hola a todos!!!

Mi idea es irme el 10 de mayo a Edimburgo, exactamente a un pueblo que esta a media hora de la ciudad y me desplazaría en transporte público, mi idea es buscarme la vida durante unos 20 días para conseguir curro, ya que en este tiempo puedo quedarme en la casa de una persona (esperando el ok definitivo, lets keep the finger crossed) total que la idea es esa, buscar curro y habt. hay alguien allí in situ con quien pueda quedar para hablar, para que me de consejos en mayo,  me gustaría contactar con alguien si es posible vía email, facebook...me da igual.

Quiero tener un panorama realista de la situación actual e ir más informada, para no perder mucho tiempo, donde poder encontrar listados de agencias de empleo, buscadores, etc....

GRACIAS Y BESOS A TODOS DESDE LAPONIA,
PD: es bello pero con 3 meses me sobra me falta la calidez humana ;)

Jessica