TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

YO COMO EXTRANJERA NO RESDENTE , QIERO ABRIR UNA CUENTA PARA RECIBIR Y ENVIAR  TRANFERENCIAS INTERNACIONES PRODUCTOS DE COMERCIO EXTERIOR POR TRIANGULACION.

Hola @elly ana

Olvidalo. Con la legislación actual en Costa Rica tienes que ser residente legal para poder hacer transferencias bancarias.

Saludos.

Ola ,

Y para abrir una cuenta por un estrangero no residente ?

En teoría no tendrías problemas para abrir una cuenta aún no siendo residente, pero el problema es que para hacer cualquier movimiento, principalmente para extraer dinero o para hacer transferencias, si necesitas ser residente, por lo que los bancos, se curan en salud y desde un inicio te piden que seas residente aún para abrir la cuenta.

Saludos y pura vida.

hola Elly ana te recomiendo Panama , escribas a [email protected] si quiere saber mas

Bueno , no es de todo cierto eso que debes ser residente o nacional..
yo tengo abierta alguna tanto como particular no residente y como empresa nacional..
sólo que hay que cumplir con algunos requisitos... algunos absurdos.. y tener mucha paciencia

de acuerdo - hace falta DIMEX para cualquier transferencia incluso si son 2 cuentas de la misma persona y dentro del pais.

hola,en mi caso tengo una cuenta bancaria en el banco nacional.la tengo activa,aunque solo con 1500 colones para que no me la cerraran.la residencia no la tengo.vivi alli por 2 años y me gusto.ahora quiero regresar y conseguir la residencia mediante la creacion de un  deposito de $60000 por dos años.esa es una de la posibilidades segun me contaron.no podria hacer una transferencia desde españa?
muchas gracias.
saludos.

hola,en mi caso tengo una cuenta bancaria en el banco nacional.la tengo activa,aunque solo con 1500 colones para que no me la cerraran.la residencia no la tengo.vivi alli por 2 años y me gusto.ahora quiero regresar y conseguir la residencia mediante la creacion de un  deposito de $60000 por dos años.esa es una de la posibilidades segun me contaron.no podria hacer una transferencia desde españa?
muchas gracias.
saludos.

hola si no tienes residencia, ho permiso de trabajo, ho visa de trabajo ni lo intentes porque no el gobierno no deja  hacer sin los anteriores que te nombre

ho una actividad como algun negocio donde emplees costaricences

pero es un dinero del banco de aqui a una cuenta que tengo en un banco de alli.es dinero con procedencia totalmente legal,debidamente justificado por el banco de aqui....no lo entiendo,supongamos entonces que quiero conseguir la residencia como inversionista y quiero invertir $300000 en la compra de una casa.segun lo que dices tampoco me darian la residencia....o si no otro ejemplo,como voy a hacer un negocio en el que pueda contratar costarricenses,si no puedo hacer la transferencia?no lo entiendo...pero gracias por tu ayuda manolablanca.