Práctica profesional en Noruega

Hola a todos y todas!

Soy nueva en este foro y mi motivo al inscribirme en esta página es igual al de muchos de ustds, quiero irme a Noruega a trabajar ... soy colombiana y estudiante de 21 años de administración de empresas,pero antes de finalizar mi carrera universitaria me exigen una práctica profesional de 6 meses a un año, en una labor relacionada con mi profesión. Lo que quiero saber es cuales son mis posibilidades en Noruega,¿Es posible encontrar un trabajo de prácticas profesionales siendo aún estudiante?,¿Alguno de ustds ha tenido una experiencia similar? ¿Me validarán mis estudios para esto?,¿Cómo es la actual situación de los latino americanos en Noruega?... les comento mi inglés es bastante bueno casi fluido y mi noruego es básico solo algunas frases y números. Tengo un novio noruego y el me comenta que podrían haber opciones para mi, pero la verdad es que siempre es diferente escuchar comentarios de extranjeros viviendo alla.
Quedo atenta por fis!

Pues que el novio te ayude con el noruego, porque aunque tengas los estudios más altos y tal, sin el idioma no llegas a ninguna parte. La vida es carísima aquí, los precios son altos, si tienes donde quedarte por algún tiempo y encontrar el trabajo, ya te será fácil.

Eso si, noruego basico no basta. Tiene que ser por lo menos B1.

Si apenas tengo lo básico del noruego ,pero le estoy poniendo ganas a eso . lo único que quiero saber es si es posible validar mis estudios alla, para poder trabajar en algo relacionado a mi profesión ...la idea es quedarme con mi novio y trabajar para ayudarle con los gastos :)

Claro que es posible ;) en un país sin crisis como éste, ni quieren a personas con experiencia sino sin ella. Por supuesto, si quieres seguir en la universidad, puede ser que tienes que llegar a un nivel fluido de noruego (C1 o C2)

si :) y como te ha tratado a ti el pais ? ,hablas ahora a la perfeccion noruego ? cuanto tiempo te costo aprenderlo? ... claro aunque se que el ritmo de estudio y aprendizaje varia de persona en persona, es posible tambien para nosotros poner un negocio? y pues la ultima pregunta , existe algun tipo de discriminacion para con los latino americanos?.
Saludes!