Busco Informacion

Buenas amigos,tengo que recibir una oferta de trabajo de la cosntruccion a mediados de este mes pero la informacion que me an facilitado hasta en momento es que seria un contrato de 6 meses y los billetes de avion como el alojamiento lo paga la empresa.Lo que pasa es que tengo dudas referente a si por ejemplo me quiero marchar antes de terminar el contrato tendria  problemas para salir del pais o que visado me haria falta para poder salir del pais si por algun motivo me tengo que marchar antes.Un saludo y muchas gracias

Buenas noches
Te contesto lo que se y Luego todo depende de que visado tengas y si tu tienes tu pasaporte en tu poder o la empresa
En principio si quieres salir del Pais y volver tienes que solicitat a ti empresa el exit visa para que puedas salir y volver a entrar
Si sales asi sin nada Luego igual Podrias tener problemas y ya no te dejarian entrar piensatelo bien antes de salir del Pais asi a la primera
Suerte
Un saludo
Monica

Con quien vas a tarbajar?por que yo estoy esperando a ohl que me den confirmacion.
Un saludo

A qué te refieres ?
Yo ya estoy trabajando aquí
Mismo sponsor k mi marido

Hola

Yo ya llevo un tiempo en Arabia y puedo contarte algo al respecto. En este país hay tres tipos de formas de entrar.

VIsado de una sola entrada: Este visado solo te premite entrar una vez en el país, si sales la empresa tendrá que expedirte en España un nuevo visado de entrada.

Visado de multiple entrada: Son más caros que los primeros, los que yo tenía antes eran de tres meses de duración y cada mes debía salir del país y volver a entrar.

Iqama: Es el que actualmente tengo, permiso de residencia. (este no sería tu caso)

Respecto a las salidas del país. Si la empresa contratante es local será tu sponsor y prevía carta de invitación expedida  por ellos podrás entrar en el país, es costumbre aqui que el sponsor custodie tu pasaporte para evitar que salgas del País sin su consentimiento, mi recomendación si esto sucede, es primero negociar y seguidamente si se niega a que tengas tu propio pasaporte rechazar el puesto de trabajo, poque puedes acabar estándo encerrado en el país y no debe ser una sensación muy agradable.

No obstante aun teniéndo el pasaporte cualquier Saudi incluido el empleador puede denunciarte a las autoridades y retenerte en la aduana. Mi recomendación en ese caso llevarte bien con todo el mundo y en caso de decidir pirarse y no volver no dar motivos a que te denuncien.y lanzarse al aeropuerto.