Busco trabajo camarero

hola , me llamo juan jose , llevo tiempo sin trabajar, y quiero irme a noruega, pero tengo poco dinero pa el viaje y poco mas , y quisiera saber si en noruega hay albergues para gente sin recursos que te den alojamiento, asi al mismo tiempo buscaria trabajo de camarero , gracias.

Hola Jon77, yo tambien quiero ir a Noruega, pero no te recomiendo que inicies tu viaje sin al menos antes haber buscado en internet y haber recibido una oferta de trabajo y ahorrar algo de dinero porque como todos dicen  Noruega es bastante caro.

De donde tu eres?

vea parcero..yo soy serbio pero llevo anos viviendo en suecia..somos vecinos con noruega y sierto q alla se puede ganar 20 30 prociento mas q aca en suecia pero dejame recordarlo q suecia es doble mas barata q noruega...En noruega hay monton de trabajo q casi estan gritanto pa conseguir la gente quien quiere trabajar,,Yo he estado en noruega hace 2 anos en bergen la segunda cuidad mas grande..Todo era bn aparte de la clima por q estava lloviendo casi todos los dias..En mi vida no habia visto una cuidad donde cae tanta lluvia

Ahora si quieres irte para alla tienes q buscarte trabajo desde alla y lo mas mas importante buscarte alojamiento..Los jovenes de otros paises q van visitando a noruega se reunen arrendan un apto y asi les sale mas barato..

Un apartamento en noruega especialmente en oslo le sale desde 1600-2500 us dollares mensuario asi q si son 3-4 personas q se van puede ser rentable.pero si es solo una casi todo el salario entregaras para la renta..Por eso piensalo muy bn antes de irse....Noruega no es somalia bosnia o espana...Deberias ahorrar minimo 5000 6000 dollares para irte alla por q en 90 prociento los duenos de los apartamenos exgien un deposito de la renta 2-3 meses adelantado y si un mes cuesta entra 1600-2500 imaginate un deposito por tres meses adelantado

saludos

jon77 escribió:

hola , me llamo juan jose , llevo tiempo sin trabajar, y quiero irme a noruega, pero tengo poco dinero pa el viaje y poco mas , y quisiera saber si en noruega hay albergues para gente sin recursos que te den alojamiento, asi al mismo tiempo buscaria trabajo de camarero , gracias.


Lo importante sería primero conseguir un alojamiento. Lo segundo, un trabajo. Lo puedes encontrar en páginas como Finn.no (Jobb) y en Nav.no (que es como el INEM en España). Pero trabajo no hay aunque tengas un nivel altísimo de inglés (como lo tengo yo) porque han cambiado las cosas aquí y quieren el noruego si o si. También está Caritas y Røde Kors (Cruz Roja) que te pueden ayudar un poco.

Libros como Ny i Norge y På Vei son un niveles básicos pero necesarios, y te pueden ayudar. Escuchar la pronunciación es IMPORTANTE porque si dices algo mal, puede que no te entiendan c: