Aventura en California

Buenos días.

Lo 1º presentarme, soy un chico de Madrid de 27 años que está pensando ir a San Francisco por un periodo de unos 7 u 8 meses para aprender el idioma. No voy a pasar hambre, pues me defiendo pero no tengo la fluidez que desearía.

He buscado información y la verdad es que me llama mucho la atención San Francisco, pero...¿Me lo recomendáis?¿Sería mejor otra ciudad?

Una barrera muy importante, es que en España ahora mismo tengo trabajo "bien pagado" no sé si me compensa ir para allá, aprender el idioma, ver si hay posibilidad de quedarme por allá un poco más de tiempo, pero trabajando LEGAL y no como "turista"

¿Cómo lo veis? ¿Tengo muchos pájaros en la cabeza o veis viable el irme para allá?

Feliz año a todos y gracias por adelantado

PS: trabajo en el campo de las telecomunicaciones.

HOLA jAVI,
En mi opinion que cteo que debes quedarte en españa, pues qui en los estados unidos no es facil, si aun tienes un buen trabajo, ya en estos momentos en Espa164a no es algo que abunda, tu tienes una gran suerte de tenerlo, muchos compatriotas tuyos cada dia estan obtando por irse a otros paises porque no tienen nada que hacer en su pais.
Si quieres aprender rapido y bien el ingles, debes ir a un estados donde no te encuentres cada segundo con hispanos hablantes, debes estarn en lugar donde sea imperioso para ti practicar tu ingles, San francisco va hacer casi como esta en España, hay muchos hispanos hablante, en todo los estados que estan al sur de los estados unidos es lo mismo, no necesitas saber ingles.
Debes pensar en los estados mas al norte y te aseguro que va apracticar mucho mas o vas a tener la necesidad de aprender mas rapido el ingles.
Pero es solo mi opinion tu eres el que deside.
suerte.

Buenos días Monofeliz

Lo 1º disculpa mi demora en contestar. Espero que hayas empezado muy bien el año.

Te agradezco mucho tus consejos. Lo de dejar España con trabajo, me hecha mucho para atrás, pero lo que es muy cierto es que necesito aprender inglés para en un futuro ser más competente en mi trabajo (ya que es imprescindible)

Estudiar aquí está .... bien... pero nada como un año fuera para aprender..

¿Por qué San Francisco? Me dijeron que existia posibilidad de hacer prácticas en empresas, como becario, sin sueldo ya que mi visado es de estudiante, pero bueno, a nivel curricular es interesante y si llegara a gustarles mejor que mejor.. por eso ese destino.

También barajé la posibilidad de Chicago, te parece mejor?

Un saludo

si chicago en el tema de mejorar el ingles es mejor .
yo vivo en huta y tengo licencia para un colegio de ingles para extranjero, se hacen todo los tramites de visado, para estudiante, es bien barato, ellos ademas buscan donde te puedes quedar, siepre una familia anglosajones y asi practicas tu ingles iobligadamente cada dia.
pero por ahora te recomiento seguir en tu trabajo, cuando las cosas mejoren en espana, sera mas facil, aqui las cosas no esta bien casi todos quieren pagar el minimo y eso solo alcasa para comer y no morirse de ambre.
Ahora no se cuando expira tu visa de estudiante?
No hay mal que dure 100 año, espera que las cosas esten mejor, tu mejor que nadie sabe como estan las cosas por espana, y yio te cuento como esta en los estados?
suerte amigo.

Buenas tardes.

Yo iría con el visado y todo hecho desde aquí, el colegio me da opción de alojarme en familia.

Me han dicho que las mejores opciones eran San Franciso y Chicago, pero que mejor SF.

¿Cómo puedo ver el colegio donde trabajas?¿Se puede ver por internet? Quizás sea mejor opción pues habrá menos gente de habla hispana ahí.

Gracias

Si claro utah no es un estado fronteriso, como california alli es como esta en mexico, el 70% habla castellano, en utah el 9o habla ingles.
Te dare el website del colegio y tu puedes ver .
Si el visado y todo lo hacen ellos, solo tienes que pagar y nada mas e incluso te van abuscar al aeropuerto.
aqui va el website: nomenglobal.com
Email: [email protected]
phone:801-377-3223
fax:801-377-3993
suerte

Muchas gracias por la info!!

Un saludo