Familia española para Chile

Hola a todos, mi duda es bastante similar a algunas que he leido pero no me aclaro muy bien, siento si repito alguna pregunta;
Somos una pareja joven con una niña pequeña, yo llevo años enamorada de Chile y he convencido a mi pareja para mirar como irnos allá, el problema es que por lo que he leido si vamos tal cual tendria permiso de 90 dias como turistas pero eso me incapacita para trabajar, llevo un mes inscribiendonos a ambos en ofertas de trabajo en su país pero obviamente al ver que residimos en España no nos llaman, me podrias asesorar de como hacer para conseguir mi sueño, muchas gracias a todos.

Disculpe la tardanza, la verdad se me "traspapelo" este Tema,
Oficialmente no puedes trabajar teniendo visa de turista, PERO si consiguieras que alguien te contrate, te haga tu contrato de trabajo la ley te pide que ingreses la solicitud de visa y listo, lo que la ley no permite es que SIENDO turista trabajes, es decir no te pongas a derecho, si consigues empleo tu deber es pedir la visa, y no seras multada, o expulsada o deportada.
SI ocurre que pasan los 3 meses y aun no consigues el empleo o lo necesario para pedir la visa, debes a mas tardar salir a los 90 dias de chile, si o si....si estas en santiago, sales a argentina, a un pueblo llamado mendozas, te quedas un dia ahi, paseas y regresas a chile y se te renueva la visa por 90 dias mas automatico....pero al final de esta prorroga de 90 dias MAS debes salir por al menos 30 dias de chile o presentarte en extranjeria y plantear tu caso. En todos los casos, a menos que cometas un delito, no se expulsa o deporta a las personas, en el peor de los casos te impiden salir del pais hasta que no pagues las multas correspondientes por permanecia no notificada en el pais y retomas tu camino.
Solo son mas estrictos con las personas del Peru y Colombia a los que se les pide un certificados de antecedentes.
Con respecto a conseguir empleo, depende de que profesion tengas, en las tecnologicas no influye mucho pero en donde se pide experiencia profesional, contactos, carteras de clientes es muy cuesta arriba ser tomado en cuenta.
La otra herramienta que te potencia profesionalmente es hablar ingles
o lo ultimo trabajar en un call center de aca, donde se atiende a personas de españa, ahi es requerido ser español por el acento ya que a las personas no les gusta ser atendido por un latino...pero te piden tener cedula no te tramitan el permiso de trabajo...
Disculpe la tardanza y espero le sirva de algo...
@ndru

Hola Andrés muchísimas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho, verás tengo dos opciones una es ir a trabajar y otra montar un negocio, lo que pasa que no tengo la nacionalidad y no tengo ni idea de cómo hacerlo para montar un negocio en Chile, ¿me piden la nacionalidad para hacerlo? muchas gracias de nuevo Andrés haces un gran trabajo informando a los demás.

Monte84
No te piden nacionalidad
Para el chileno es algo burocratico pero a mi me parece que no es  tanto
Te piden demuestres mediante estados de cuenta, balances, etc. el origen de los fondos con los cuales vas a iniciar el negocio, todos esos papeles visado en españa y en consulado de chile en españa [http://chileabroad.gov.cl/consulados/]
Te solicitan presentar un proyecto con el objetivo del negocio, sus alcances, proyecciones...etc...etc..
hasta donde se, no existe monto minimo de inversion excepto el indicado para el negocio que vaya a abrir.
y todo eso tramitarlo a traves de un contador que es el que sabe a donde ir se mete la solicitud y dicen que en 45 dias aproximadamente te dan un numero de cedula o de identidad PROVISIONAL, TEMPORAL con este numero el contador puede empezar hacer los tramites para abrir el negocio, ahora este tramite, de iniciar un negocio tarda en promedio otros 45 dias....segun he oido, pero ya tienes cedula provisional asi que ya estas legal, la ley lo que pide es que una vez establecido el negocio pidas la visa de trabajo porque aunque eres dueño eres independiente y tienes renta, esto lo tramitas despues de tener 3 meses de abierto el local....tramitas la visa y listo....
arriba le deje la direccion del consulado de chile en españa, hasta donde me han comentado esta visa NO SE TRAMITA desde fuera de chile tiene que usted venir al pais.
Ahora si hablamos de palabras mayores de inversion entonces averigue en PRO CHILE
http://rc.prochile.cl/oficina/5
saludos
@ndru

Gracias de nuevo Andrés me has resuelto completamente las dudas, espero que todo me salga bien y estar por allí pronto, saludos y muchas gracias :)