Montar Negocio en Senegal

Buenas a todos,

mi nombre es David. Hace meses estuve de viaje por tierras senegalesas, alrededor de todo el país. Fue para mi una expericencia inolvidable, es otra mentalidad de vida a la occidental, otro noción de ese bien escaso que es el tiempo, y que creo que ellos disfrutan más, a pesar de tener menos.
Tengo 32 años, soy controller financiero en una empresa multinacional, y estoy hasta el gorro de trabajar, tener una vida "satisfactoria", pero de no tener ni tiempo, ni disfrutar de mi trabajo. Desde siempre he querido montar un negocio, tuve varios intentos que al final no cuajaron y no se llegaron a iniciar.
Es cierto que en el tiempo que estuve allí, y con un guía que conocí y que estuvo viviendo en españa bastantes años, me dijo que en senegal si pedías tierra para cultivo, el estado te la daba si la podías trabajar.
Por la zona este, al lado de Tambacounda tocando al río gambia el senegalés que conozco tienes 8 hectáreas que el estado le ha concedido, y me asegura que con una inversión no muy elevada, como el agua está asegurada, con placa solar y regadío gota a gota hay producción de papaya, banana, etcc.. asegurada y la venta de esos productos que tanto hacen falta también...
la verdad que me lo estoy planteando el colaborar con él.
Qué opináis así a bote pronto gente que pueda tener más experiencia en el terreno?
Yo estudio si realmente el mercado va a poder si quiera comprar esa producción y a qué precio. Ya que si empiezas para maquinaria para un par de hectareas al inicio, la inversion inicial no es astronómica.

De todos modos, busco también la opción de poder juntarme con otra persona que tenga una idea de negocio, con su plan de negocio pensado, ya que sí que tengo cierto capital dispuesto.



Estaría encantado de poder charlar a cerca del tema.

Saludos.

Hola David, simplemente decirte que tuve malas experiencias con los socios en España, imagina asociarme con un Senegales y en un pais que no es el mío. ni loco¡¡¡¡ lee todos los compañeros que en sus mensajes hablan sus experiencias aquí en Senegal o en Gambia...eso te ayudará a tener una idea de lo dificil y arriesgado que es el tener socios aquí.si lo hacer hazlo por tu cuenta, pero mi consejo...como el de todos los demás  ven y no de vacaciones estudia la posibilidad y luego actua. sobre comprar terreno, ten mucho cuidado¡¡¡¡ si no tienen papeles legales ya que aquí se falsifica todo, y después te encuentres con otros dueños..suelen dejar que compres inviertas y después ellos reclaman. un saludo Fran

Vaya! hay q ver como esta el clima...
Aquí nos ponemos a generalizar y todo el mundo es malo, estoy de acuerdo contigo  en ciertas cosas FRANCTSCO ROIG. Hay q tener mucho cuidado y tener las cosas muy bien atadas desde el principio pero eso en todas partes. Pero de que sirven las ideas sino aprendemos a escuchar  a nuestro instinto?? David,  si es todo bonito y estas maravillado por tu descubrimiento. yo te aconsejo que mirases mas por sectores que controlas, y eso que has dicho que el estado te cede tierra para cultivar, lo desconozco yo soy del sur  a Louga, y por esa zona seria impensable puesto es casi todo de la propiedad de los habitantes.  De todas formas infórmate bien a no vaya ser que para ellos;  te vamos a ceder significa, te vamos a vender...
Tengo un colega que estudia derecho y especializado en gestión de propiedades,  se lo consultare.
Yo soy senegalés he vivido  7 años aquí, ahora vivo entre los dos países aunque por motivos trabajo estoy mas tiempo allá.
Piénsatelo muy bien y si al final decides dar el paso. Espero que Senegal te trate tan bien como España lo hizo conmigo  ;-)

dos hectareas es poco terreno para sacar rendimiento

Hola soy agustin, si quereis adquirir tierras o montar un negocio hay una informacion muy detallada en la web (guia practica de la inversion en senegal) es un tocho, pero explica todo para adquirir terrenos, clases de empresas ,direcciones etc y consejos de seguridad, si teneis dudas escribirme,  adios y suerte

Hola me llamo Pedro y vivo en Senegal desde hace 22 años.
Perdona si soy un poco escéptico, pero he visto muchas decepciones estando aquí.
No olvides jamás que este es uno de los países más pobres del mundo, así que la gente hace “lo que sea” para ganarse la vida. Si cogen piraguas y arriesgan su vida para ir a España y trabajar de cualquier cosa es porque aquí las cosas son muy difíciles.
Evidentemente como en muchos países de África hay oportunidades de negocio muy interesantes, pero hay que tener muchísimo cuidado antes de lanzarse en nada. Ver los costes, la legislación al respecto y el modelo de negocio.
Yo tengo una empresa de importación de maquinaria para obras y el tema nos va muy bien, en el tema agrícola ya hay varias empresas españolas instaladas aquí. Pero son grandes explotaciones, de mango y melón sobre todo y dichas empresas tiene una larga experiencia en el sector en España e hicieron estudios de mercado e implantación antes de instalarse aquí.
S2

Buenas a todos,

mi nombre es David. Hace meses estuve de viaje por tierras senegalesas, alrededor de todo el país. Fue para mi una expericencia inolvidable, es otra mentalidad de vida a la occidental, otro noción de ese bien escaso que es el tiempo, y que creo que ellos disfrutan más, a pesar de tener menos.
Tengo 32 años, soy controller financiero en una empresa multinacional, y estoy hasta el gorro de trabajar, tener una vida "satisfactoria", pero de no tener ni tiempo, ni disfrutar de mi trabajo. Desde siempre he querido montar un negocio, tuve varios intentos que al final no cuajaron y no se llegaron a iniciar.
Es cierto que en el tiempo que estuve allí, y con un guía que conocí y que estuvo viviendo en españa bastantes años, me dijo que en senegal si pedías tierra para cultivo, el estado te la daba si la podías trabajar.
Por la zona este, al lado de Tambacounda tocando al río gambia el senegalés que conozco tienes 8 hectáreas que el estado le ha concedido, y me asegura que con una inversión no muy elevada, como el agua está asegurada, con placa solar y regadío gota a gota hay producción de papaya, banana, etcc.. asegurada y la venta de esos productos que tanto hacen falta también...
la verdad que me lo estoy planteando el colaborar con él.
Qué opináis así a bote pronto gente que pueda tener más experiencia en el terreno?
Yo estudio si realmente el mercado va a poder si quiera comprar esa producción y a qué precio. Ya que si empiezas para maquinaria para un par de hectareas al inicio, la inversion inicial no es astronómica.

De todos modos, busco también la opción de poder juntarme con otra persona que tenga una idea de negocio, con su plan de negocio pensado, ya que sí que tengo cierto capital dispuesto.


Estaría encantado de poder charlar a cerca del tema.

Saludos.
-@leganitos

hola soy senegales vivo en francias me gustaria tener mi negocios en senegal de tambacunda

Hola buenas tardes a todo@s!! Soy español y estoy entre Barcelona y Senegal. Tengo empresa allí de telecomunicaciones. Si alguien se plantea montar empresa en Senegal puedo ayudarle con la empresa que me gestiona la contabilidad sobre el terreno y hablan español. Ellos se encargan tanto de la creación de la compañía como de gestionar la contabilidad del día a día así como de la captación de personal. Cualquier cosa me dices, un saludo y mucha suerte!!