Hola a todos, español en paris

Hola a todos/as y muy felices navidades, soy español, vivo en Saint Maur des Fossés desde hace 19 meses y la verdad... he tenido muy poca relación social, solo me he dedicado a trabajar, así que creo que ya va siendo hora de compartir ideas con la gente. jeje

Hola Jose, Soy pablo y nuevo, viajo para Francia con un amigo en una furgoneta en busca de trabajo, vamos por Barcelona y seguiremos la costa hasta que encontremos algo o tengamos que regresar, tenemos una buena cualificación laborar pero no tenemos contactos y no hablamos francesa, solo un poco de ingles, podrías ayudarnos de alguna manera a encontrar trabajo o algún contacto, no te causaremos gastos ya que podemos con los nuestros. Nos quedan 2 meses de desempleo y no tenemos nada, también tenemos nuestras familias, las que están muy preocupadas por el viaje, hay alguna forma de encontrar un trabajo o un contrato?. Gracias Jose un gran Abrazo, pablo

Hola Pablo y feliz navidad, ahora estoy en paro desde el 21 de noviembre, así que estoy buscando curro pero hasta que no pasen las navidades no contratan a nadie, y si, aquí en París si hay trabajo con un pequeño problema, los franceses son muy suyos y quieren que domines el francés como ellos, no es igual que en España que un extranjero es bien acogido, te digo algunas cosas que te pueden servir.
Lo primero: un CAV. en francés e impecable
Lo segundo: prepárate una carta de presentación en francés impecable
Tercero: inscríbete en el pole emploi (te piden le carte vitale) y en todas las web que puedas de empleo
Cuarto: pasate por las agencias de trabajo ya sea CDI, Interino o temporal, pero te pueden pedir también le carte vitale.
Quinto: ve a las empresas y presenta tu CAV
Sexto: para poder buscar trabajo tienes que tener vivienda y para poder alquilar una vivienda tienes que presentar algunos documentos como: las tres ultimas fichas de paga de aquí en Francia, tener una cuenta bancaria en Francia y no recuerdo mas.

Seguro que encuentras trabajo

Un saludo, buena suerte y aquí estoy para lo que necesites