VIVIR Y TRABAJAR EN MALMO

Hola yo con mi novia(33años) queremos ir a vivir en Suecia. De hecho una 2 semanas como mucho nos vamos para alli. La cuestion es que no sabemos nada de la vida ahi: trabajar, vivienda, clases de sueco. Si alguen nos puede hechar una mano....


             Muchas gracias

Yo tambien y mi novio queremos ir a suecia a un pueblo llamado malmö a vivir y a trabajar pero a mi me han dicho que hablan en ingles pero para trabajar hablan en sueco pero el ayuntamiento me parece te da cursos en sueco gratis.Nosotros no sabemos tampoco que hay que hacer.

Hola, yo he estado investigando un poco sobre el idioma, descargue unos podcast para aprender sueco, algunos tienen solo frases para sobrevivir pero como inicio estan super bien creo que facilitaran aprender el idioma, aqui les dejo un link http://survivalphrases.com/swedish/guest.php espero les sea util :)

hola!
     Gracias, ya estuve ahi el año pasado, ahora estoy en francia. Lo del sueco - no es nesesario, con el inlgles te areglas perfectamente. tu donde estas? un saludo

Hola, estoy en mexico estoy esperando respuesta para unas vacaciones en suecia pero aun no se =(

Que te parecio Suecia, te gusto o prefieres algun otro pais??

Saludos desde México =)

hola!
     encantado de conocerte. Pues, no se que decirte yo no conozco Mexico y seguramente es un pais moderno y maravioso.
      Suecia - pues yo estuve en malmo y no es tan grande y no tan representativo de Suecia, bastante sucio ygente extranjera. Me parece que no estuve en la ciudad adecuada. Encima de todo hacia mal tiempo, mucho aire... Una experiencia media! Pero ire otra vez y en otras siudades : Upsala, Estocolmo - estoy seguro que seria mucho mejor. La verdad es que para ir de visita (y no me entiendas mal) es mejor que vengas a un pais mas latino, mas al sur( Portugal, España, Italia, Grecia, Turquia) Creo que te gustara mas. La manera de vivir, de sentir...
   Los paises de Europa Central y Norte son mas estables, te pagan mas (pagas mas impuestos) la vida es mas cara, son paises con un clima variado .... que la gente es mas seria. ¿Me entiendes?
  Eso me ha parecido a mi. Tu lo veras de otra manera!!!


     Un saludo

BUENAS A LOS EPAÑOLES EN SUECIA , ME PROPONGO IR A SUECIA A TRBAJAR DE PINTOR, CON TODAS SUS RAMIFICACIONES QUE CONLLENBAN, Y ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS QUE ESTEN POR ESE PAIS. PARA NO DAR PALOS DE CIEGOS

Hola, para aquellos que buscan trabajo en Malmö, les explico mi situacion y lo que a mi me funciono.

Yo llegue como estudiante a Suecia hablando solo ingles y español. Si tu visa es por mas de 1 año te dan un numero personal, que te da acceso a muchos servicios del gobierno (ayuda a encontrar trabajo, clases de sueco, atencion medica barata, etc), si vienen con visa de turista es practicamente imposible conseguir trabajo pero como estudiante puedes trabajar. Para darte la visa de estudiante antes tienes que comprobar que tienes dinero suficiente para mantenerte por la duracion completa de tus estudios, ya sea con una beca o con tu propio dinero.

Lo que mas me ayudo a encontrar trabajo fue registrarme en la oficina de empleo del gobierno. Ahi te dan ayuda basica sobre como encontrar trabajo pero como no hablaba sueco mis opciones eran muy limitadas.

Entonces me dijeron que si estas registrado por al menos 3 meses en esta oficina de empleo y aun no encuentras trabajo puedes pedir que te asignen un "coach" de trabajo, ellos tienen una lista de coaches, ellos te asignan uno pero tu tambien puedes pedir uno en especial. Yo tuve mucha suerte, porque el que me dieron se especializa en migrantes que no hablan sueco y desde la primer semana me ayudo a conseguir varias entrevistas de trabajo. Luego de unas 2 semanas me hablaron 2 de las empresas para una segunda entrevista, y en una de ellas me ofrecieron trabajo en asistencia telefonica bilingue ingles-español. Es importante que sepan que sin el sueco, los unicos trabajos que pueden conseguir son cosas sencillas, como ayudantes de cocina, meseros, ventas al extranjero o limpieza, pero para un buen trabajo si es necesario el sueco.

Yo ya estoy aprendiendo sueco, pero tener trabajo hace las cosas mas faciles, con un trabajo que te pague al menos 13mil coronas al mes te dan visa de trabajo. El gobierno tambien te puede dar ayuda economica, pero solo si tienes visa permanente, que es solo para los nativos, los refugiados o la gente que ya lleva muchos años aqui.

No se vengan solo con visa de turista a probar suerte porque se van a ir con las manos vacias. Chequen en la pagina de la oficina de migracion (migrationsverket.se), tiene toda la informacion en ingles sobre los diferentes tipos de visas.

Mucha suerte a todos los que quieren venir o ya estan aca, espero que esta informacion sea util para ustedes, si tienen mas preguntas avisenme.

Saludos desde Malmö!

Ricardo

¡Ricardo, bienvenido a Expat.com :) !

¡¡¡Y muchas gracias por la información ;) !!!

Hola .. todavía vives en Malmo . Soy de Colombia y quisiera trasladarme allí con mi familia por el estudio de mis hijos . Y quisiera saber  qué tal es vivir en Malmo .. se puede dar una buena educación a los niños ? .se puede vivir bien una vez logré el trabajo ?. Qué tal es el clima ?...mil gracias por tu respuesta.

Hola Liseth,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Este hilo y sus participantes tienen mucho tiempo sin actividad, asi que es muy probable que no recibas respuestas. Te invitamos a leer el resto de conversaciones del Foro Malmo para conocer lo que dicen otros miembros, o abrir un nuevo tema para cada pregunta especifica que tengas. Será más fácil para los demás usuarios contestar una pregunta a la vez. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com