Soy venezolana yquiero salir de Venezuela y trabajar en el extranjero

por favor alguien q me oriente

Hola,lo que te puedo sugerir es que te informes en las paginas web oficiales de los países que te interesan, por ejemplo en la pagina de la embajada canadiense te informan detalladamente que debes hacer para residir en ese país, también en la americana te dan las condiciones para poder trabajar y vivir allí,   la mayoría de esas condiciones son que tengas propuestas de trabajo por parte de una empresa de esos países, o que poseas el capital que ellos exigen que tu tengas  para poder invertir, lo demás son los papeles que debes presentarles en su debido momento, así de facil

La manera mas sencilla es estudiar afuera, aprender ingles es una forma legal de poder ejercer un oficio en otro país, Canadá USA Irlanda Reino Unido  son algunas buenas propuestas para emigrar y tener estatus legal,yo al igual que tu      pienso en ir a aprender ingles fuera, para tratar de establecerme!... bueno espero sea buena esta idea y ayuda para tí!! suerte

No es tan facil como mucha gente lo quiere hacer parecer, en paises como Estados Unidos tienen un regimen estricto de inmigracion lo mismo en España e Inglaterra. Por eso estos paises tienen un problema enorme con los inmigrantes ilegales Solo para solicitar una visa cualquiera para entrar en Estados Unidos tienes que hacer una cita en la embajada Norteamericana en Caracas y es una lista larga asi que si solicitas una cita ahorita a lo mejor y con suerte puedes conseguirla para este año pero como todo si tienes algun contacto que te ayude puedes conseguir la cita antes. Para darte otro ejemplo de lo estricto que es España, un compañero de trabajo y amigo mio se mudo para España para estar cerca de su esposa que vive y trabaja en España, ella salio embarazada y tuvo al bebe en España pero no es considerado español hasta que ellos resuelvan sus estatus en el pais. De que se puede se puede pero tienes que tener en mente que de cada 10 personas que salen de Venezuela buscando la supuesta mejor vida 8 regresan con la cola entre las piernas. Soy Norteamericano y parte de mi trabajo es viajar y estas realidades las veo en cada vuelo que tomo. Mi mejor consejo para ti es buscar trabajo afuera pero seguir viviendo en Venezuela, existen muchas agencias de colocacion de personal dependiendo de tu instruccion academico y de tus destrezas es una opcion viable ya que recibe tu sueldo en moneda extranjera que te ayuda a elevar tus condiciones economicas al vivir en Venezuela. Demasiada personas he conocido que quieren abandonar a Venezuela creyendo que estraran mejor en otro pais eso en mi linea de trabajo lo llamamos un riesgo, la cual puede llegar a ser controlado si tomas las medidas pertinentes pero sigue siendo un riesgo. Ojo mi intencion no es de bajarte los animos sino de que te hagas una mejor idea de lo que te espera. De donde vengo tenemos un dicho que traducido dice asi, štodo el mundo ve mas verde el cesped del vecino. Saludos y te deseo el mejor de las suertes. Informate primero mientras mas conoces de los procesos tanto en las embajadas como de los paises a donde quieres ir menos problemas debes tener.

Hola amiga!!! Entiendo qué te quieras ir de Venezuela pero antes creo debes tener en cuenta algunos puntos!!! Por ejemplo, el lugar dónde te gustaría vivir? Si quieres que sea de idioma español, ó no tienes problema con eso? Si te vas con una familia ó tú sola?  En fin....hay varias prioridades, luego de responder esas preguntas, creo que puedes emprender una búsqueda más concreta! Para cuando ya te hayas orientado mejor, ahí averiguas el tema de la documentación y todos los asuntos legales qué necesitas para tu mayor tranquilidad!!! Entonces te quedaría tomar la decisión de emprender ese viaje....Te deseo lo mejor y verás que todo saldrá bien...

Date una vuelta por los foros de los otros países para que tengas una mejor idea. Eso te ayudará a abrir un poco más tu perspectiva, además, ya debes tener una lista de preferencias ¿No?. También googlea. Particularmente me voy a Perú, pero tengo amigos que tienen destinos bien diferentes, es cuestión de gustos, preferencias y posibilidades. Otra cosa: apostilla de una vez todos tus papeles, desde tu partida de nacimiento hasta los programas, notas y título académico, es algo que nunca está de más y que te sacará de apuros para que no andes corriendo con trámites que de paso se hacen en persona. Define tus objetivos, sin planes claros no se logra nada. Investiga mucho y define estrategias y tácticas. ;)

Cielymar escribió:

por favor alguien q me oriente


Lo primero a que pais quieres ir? de resto dependera de tu profesion y/o oficio.

Hola a todos

De verdad que irse del pais (Venezuela) no es nada facil amigos, incluso siendo profesional cuesta hacerlo, Yo me dedique desde hace dos años a buscar empleo afuera como ing. electricista (22 años de experiencia), pero dedicacion extrema. Lo primero que deben hacer es superar la barrera del ingles, incluso si se van a paises de habla hispana el ingles es una ventaja considerable a tomar en cuenta por las empresas, yo finalice mi curso de ingles en Maracay, tras varios intentos fallidos por flojera, tras eso contrate profesora privada para clases de conversacion, luego como era caro y en realidad no aprendia rapido, me dedique a escuchar cursos completos por internet (mp3) que bajaba de dieferentes paginas, como la BBC, British Council, Teacher jhon show, entre otras. Bueno, a la final baje diez cursos y comence por la mas facil de la BBC, pero la dedicacion es primordial, cada curso tiene 90 0 100 lecciones y duran hasta una hora cada uno, los primeros los escuche hasta tres veces para mejorar el listening y entender claramente lo que hablaban, todas las noches en cama con mi celular y audifonos escuchaba por una hora o mas.

Eso me abrio las puertas de participar en entrevistas conseguidas por paginas web especializadas en esa materia.

energyjobline.com
linkedin.com
oilcareers.com
idcman.com/home/index.aspx
rigzone.com/
careers.infooil.com/splash/subscribesplash.aspx
sgfglobal.com

Claro todo en ingles. Y les cuento que participe en seis entrevistas en dos años antes de lograr enganchar en mi trabajo actual.
No fue facil, los entrevistadores de empresas multinacionales reconocidas tienen nivel tecnico y academico elevado, no se puede engañar a esta gente, no pasas de la primera llamada telefonica si no estas claro en lo que colocas en tu curriculum. Yo buscaba irme como expatriado y gozar de por lo menos buen salario donde mi carrera se tomara en cuenta, y con la legalidad que amerita.

Otro paso importante es el curriculum y como esta estructurado, no un simple resumen con informacion general. Amigos mio incluso han pagado asesores para mejorar su curriculum y asi obtuvieron trabajo fuera del pais, yo tome sus consejos: el CV debe ser detallado y especifico indicando los mas posible la experiencia que posean, sin engaños, ya que te preguntan cada detalle del mismo y debes responder sin dudas, rapidamente y demostrar que dominas el area, equipo, tarea que tu mencionas en el. No coloquen informacion que no agraga mas valor, como cursos sin importancia o de otra carrera. Debe ser estructurado de manera cronologicia desde el dia actual hacia su pasado: primero al educacion, segundo el aspecto aboral, colocando las empresas y las actividades que realizaban, de ultimos los cursos.

Se que no todos los que escriben aca han tenido la oportunidad de llegar a ser profesionales, pero con dedicacion real todo es posible, aunque sea a mediano plazo. Yo me eche dos años y estoy en Africa trabajando, y se trabaja duro sin andar caminando por pasillos o tomando cafe, otra persona de Venezuela lo contrataron aca y no duro tres semanas, pa tras lo mandaron por falta de experiencia, coloco en su curriculum cosas que no manejaba realmente.

Bye