Interesado en irme a Australia

Acabo de encontrar este foro y me ha parecido muy interesante (Miguel, he estado leyendo tus aportes y son muy valiosos).
Soy argentino, acabo de cumplir 40 años el pasado fin de semana (quizás debería haber pensado en esto de irme al exterior hace unos 5 años...), estoy casado y tengo 3 hijos.
Soy Ingeniero Industrial (cód. 233511 según SOL), con más de 14 años de experiencia como Ingeniero de calidad. Actualmente me desempeño, desde hace dos años, como Gerente de Calidad (cód. 139914 según CSOL) en una empresa minera de origen... australiano (de allí viene, de hecho, mi interés por Australia, país al que nunca antes le había prestado mucha atención).
Aunque no he tomado un examen de inglés, mi nivel es avanzado (de hecho, me toca habitualmente hablar e interactuar con gente de Australia en inglés).
Lógicamente, la vía más fácil para lograr una visa australiana sería lograr que en esta empresa me envíen a trabajar allá, con lo cual me correspondería (creo) una Visa 186. Sin embargo, como no es seguro que eso ocurra, estoy pensando en aplicar para una Visa 189, 190 o 489
Por lo que entiendo, con estos antecedentes mis puntajes serían:
Edad: 40 a 44 años (15 ptos)
Reválida profesional: Titulo profesional universitario (15 ptos)
IELTS: 7 en cada componente (10 ptos)
Experiencia laboral: igual o mayor a 8 yrs (15 ptos)
Eso da un total de 55 ptos, que se elevarían a 65 si lograra un
Sponsorship de algún Estado o Territorio.

Entiendo que el camino a seguir es presentar la traducción certificada de mi título universitario de Ingeniero Industrial ante Engineers Australia, que es el Body que corresponde a mi profesión; luego rendir el IELTS y solicitar un sponsoreo de algún estado o territorio australiano. En principio, apuntaría hacia los estados mineros (WA; fundamentalmente) buscando que en alguno de ellos necesiten un ingeniero con mi formación.

Por favor, diganme si voy bien orientado.

Sdos.

Hola Edu,

Se ve que te has informado bien, felicitaciones por eso.

Lo unique q me llamo la atencion es el orden. Debes tener el certificado IELTS antes de iniciar tu revalida profesional, es un requerimiento de Engineers Australia. Dale una busqueda en google a este documento: "migration_skills_assessment_booklet.pdf"

Luego, con IELTS en mano, aplicas a la revalida. Then, podras solicitar un sponsorship en algun estado. El estado te pediran la prueba del idioma y el assessment profesional y tomaran una decision respecto del Sponsorship.

Otra observacion es: No todos los estados o territorios te dan 10 puntos por el Sponsorship... algunos solo otirgan 5, verifica esa parte igual.


Mas alla de los detalles anteriores, estas bien orientado.

Un abrazo y suerte en todo.
Miguel