Apostillado de título

Hola, pronto me mudaré a Perú y deseo ejercer mi carrera. Ya revisé la web de la Asamblea Nacional de rectores (ANR) para revisar los requisitos para la reválida del título. Obviamente hay que apostillar, pero quería consultarles:

¿Hay que hacerlos validar antes ante el Ministerio de Educación Superior?

¿Hicieron lo mismo con el título de bachillerato?

¿Hicieron lo mismo con otros cursos?


Mil gracias.

Hola.

Una pregunta, cuando hablas del ministerio de educación superior, es el de Venezuela? Si es así, antes de poder apostillarlo debe estar registrado en el registro nacional de tu estado, sellado por el ministerio de educación superior (Sede OPSU en la Hoyada) y luego lo apostillas en el ministerio de relaciones exteriores de la Av. Urdaneta.

El titulo de bachillerato no creo que lo necesites a menos que quieras estudiar otra carrera de pregrado en Perú. Pero no he realizado este tramite nunca así que no estoy seguro.

Apostilla todos tus documentos de identidad (Partida de nacimiento, actas de matrimonio, etc) y todos tus documentos académicos (Notas certificadas, record de notas, títulos, fondo negro de título, orden de mérito, programas de estudio, etc).

Saludos

Muchas gracias, Anderson. ;-)

Ahora bien. ¿En la ANR validan el título como similar? Igual haría la carta explicativa respectiva, pero sería de gran ayuda saber si ya ha habido casos similares. :-)

Hola te puedo contar el año que viene. Justo ahora no sabría decirte. Acabo de terminar la especialización aquí en Vzla pero por las fechas de grado, no me entregaran mi título sino hasta mediados de año que viene. Asumo lo mismo que tu: que lo convalidaran al grado de maestría.

Saludos.

Uy, sí, te lo agradecería muchísimo. Justo anoche decidí hacer la especialización, pues no está de más y aún falta al menos año y medio para irme de aquí, ese tiempo se pasa volando y hace poco me estaba arrepintiendo de no haber hecho un diplomado que justo ahora acaban de convertir en maestría con un semestre más. Lo peor es que indirectamente lo hice porque terminé ayudando a alguien que sí lo hizo No te olvides de mantenernos al tanto, por favor. Gracias, de verdad. ;-)