Necesito toda la información para poder viajar, trabajar y vivir Dakar

Buenas tardes a todos,

Me llamo Keti, tengo 27 años y soy valenciana. Soy fotógrafa y productora/realizadora de audiovisuales, y tal y como andan las cosas aquí en España, había pensado en salir del país.

Uno de mis mejores amigos aquí en España, un ingeniero senegalés, y su familia, nos ha ofrecido a mi amiga y a mí la oportunidad de trabajar en Dakar en la oficina una de sus tiendas. También tenemos una casa a nuestra disposición e incluso la comida.

Estoy buscando en la página del ministerio todo lo que necesito para poder irme pero no me queda nada claro:

+ VISADO: Nuestra intención es estar allí mínimo 6 meses y volver 6 meses a España y así unos años. ¿Qué hacemos? La visa biométrica es solo de 3 meses. ¿Puedo pedir desde Valencia un visado más largo?

+ DIVISAS: No entiendo qué significa ésto: "Según la reglamentación de la UEMOA, los viajeros que entren o salgan de Senegal deberán declarar (por escrito), cantidades superiores a 1.000.000 de francos CFA (1.500 Euros). Se puede exportar divisas sin necesidad de justificación hasta un importe equivalente a 500.000 francos CFA (750 Euros). Cuando el importe supere los 750 Euros, deberán acompañar a la declaración de entrada de divisas efectuada en la aduana de llegada o los certificados de las operaciones de cambio realizadas en Senegal".

+ CONTRATO DE TRABAJO/NOMINA: no sé aún en qué condiciones laborales nos iríamos, aún tengo que negociar el sueldo (¿cuánto puedo pedirle cobrar para vivir bien y ahorrar?)

¿Es necesario irme con un contrato firmado desde aquí o puedo trabajar sin contrato?

+SEGURO MÉDICO: Es recomendable?

+CERTIFICADO DE ALOJAMIENTO: en este caso me prestan la casa, y para el visado de 90 días me piden o el jusficante del pago del hotel o certificado de alojamiento. ¿Ésto quiere decir que mi amigo tiene que hacer qué papeleo?

Tengo muchas dudas más... A lo mejor ya está todo escrito en otro tema abierto, pero todos lo que encuentro no me resuelven todas mis dudas. Hay alguna sección o página web donde esté todo bien explicado y no molestaros tanto?

Muchísimas gracias de antemano, :)

P.D.: Viviríamos en Thiaroye qué tal esa zona?

Hola KetiP
te contesto hasta donde pueda. Senegal es una ex colonia francesa por lo que las leyes laborales, código civil, etc. son un calco de la normativa francesa. Por supuesto que hay que firmar un contrato de trabajo y que no debes trabajar sin contrato (como en Europa). La firma del contrato lo puedes realizar allí sin problemas, en cuanto al seguro médico ten en cuenta que la sanidad no es la nuestra y que una asistencia de calidad es privada por lo que te recomendaría un seguro médico tipo Sanitas o algo así.
El visado lo puedes tramitar desde España y las cantidades que puedes llevar o sacar del país son las que indicas arriba. Los principales bancos tienen sucursales en Senegal por lo que puedes hacer una transferencia o tb. por Western Unión no hay problema.
En cuanto a la casa tu amigo tiene que certificar que vives en esa casa para obtener los papeles.
Espero que te haya servido de ayuda.
saludos
Gonzalo

Hola .en primer lugar.Puedes eentrar es Senegal
con visado .luego allí arreglarpapeles atraves  de un gestor
o tú mismo  Otra cosa los sueldos en Senegal
Son muy bajos Te aconsejo firmes un contrato en España
con la cantidad y primero enterarte donde viviras
El Senegal  es Duro yo e vivido  un par de años
Y no es el paraíso ASEGURATE BIEN

Holaa!
Me imagino k ya habrás obtenido todas las respuestas que pedías así k solo quería saber qué tal te va o te fue la experiencia,
Saludos!