Carne conducir

Hola, soy Español, me gustaria saber que necesito para sacarme el carne de conducir en Guayaquil (no tengo carne Español tampoco) y que autoescuelas me recomiendan. Gracias saludos

guille88mp escribió:

Hola, soy Español, me gustaria saber que necesito para sacarme el carne de conducir en Guayaquil (no tengo carne Español tampoco) y que autoescuelas me recomiendan. Gracias saludos


Hola. Si va a Guayaquil, la competencia para tramitar el permiso de conducir corresponde a la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Será necesario que tenga una visa que lo autorice a permanecer en Ecuador más de 180 días.

Los requisitos los tiene en el siguiente enlace:

http://www.comisiontransito.gob.ec/nuev … ofesional/


Lo más adecuado es que haga el curso de conductor en la escuela oficial del Automóvil Club del Ecuador:

http://www.aneta.org.ec/

En Guayaquil la dirección es:


Av. Kennedy 401 y Calle F
Guayaquil - Ecuador

Teléfono: (5934) 3719400

Correo electrónico: [email protected]


No olvide, asimismo, que para circular por Ecuador, debe tener contratado el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) para el vehículo.

Un cordial saludo.

Muchas gracias. Dispongo de la visa 12-ix, no me sirve esta? Saludos

guille88mp escribió:

Muchas gracias. Dispongo de la visa 12-ix, no me sirve esta? Saludos


Hola.

1.- Primeramente, usted deberá hacer el curso de conductor no profesional en cualquier escuela de conductores habilitada para impartir el curso.

2.- Para poder hacer el curso, que comportará realización de prácticas, será necesario que solicite un PERMISO DE APRENDIZAJE, que se expide por una sola vez y tiene vigencia por el tiempo que dure el curso y se extinguirá cuando usted obtenga el certificado de conductor (arts. 143 y 144 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial). Lo debe tramitar la academia o escuela donde se matricule para hacer el curso de conductor :

http://www.comisiontransito.gob.ec/perm … rendizaje/


Para lo anterior, le sirve la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, que tiene una vigencia máxima de 180 días.

3.- Cuando haya aprobado el curso, deberá someterse al examen en la Comisión de Tránsito del Ecuador (teórico y práctico) y tras su aprobación, podrá tramitar la licencia de conducir tipo B. Si para entonces ya tiene reconocido su título universitario y la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V y ha obtenido ya la cédula de identidad ecuatoriana, deberá presentar la cédula ecuatoriana. Sino, sería recomendable que esperara a tener la cédula, para que sus datos de cédula de identidad y licencia de conducir coincidan.


4.- No olvide que, en cuanto llegue a Ecuador, deberá solicitar la inscripción de su visa en el Registro de Extranjeros, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (tiene un mes de plazo para hacerlo) y obtener el Empadronamiento de Migración, también en el mismo Ministerio.


Un cordial saludo.

Hola de nuevo.
Quería saber si puedo convalidar mi carné de conducir ecuatoriano en españa. Tengo entendido que sí
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramit … 2-2014.pdf

No obstante, tengo una duda en referencia a no son canjeables "LOS PERMISOS OBTENIDOS CON FECHA POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONVENIO SIENDO RESIDENTE LEGAL EN ESPAÑA". Es decir, tengo mi legalidad para residir en españa pero resido en ecuador
¿Quiere decir que yo, como ciudadano legal español, no puedo canjear mi permiso de conducir obtenido en Ecuador? Lo veo algo confuso

Saludos.