Casi 5 meses en Suecia .... sin trabajo.

Hola, a principio de este año vine a Suecia a vivir, con mi novia (que es Sueca). Para conocer la cultura, la forma de vida y adaptarme a este país. Tengo carrera universitaria, soy ingeniero Informático y hablo bien inglés. Al principio pensaba que iba ser relativamente fácil encontrar trabajo, porque tengo mucha experiencia en mi profesión, en Suecia no hay tanta crisis como en España, todos hablan ingles  .....bla bla...
Pues no amigos!, tras 5 meses puedo decir que no es fácil encontrar trabajo, sino hablas Sueco. Aunque toda la gente aquí habla inglés, en todos los trabajos te exigen que hables sueco, incluso en mi  profesión, donde me muevo en un sector donde todas las cosas son en Inglés.

Hoy por hoy estoy aprendiendo Sueco, pero no es fácil aprender sueco, aparte que es un idioma difícil para los españoles(muy chungo), no tienes mucha oportunidad de hablarlo ya que puedes hablar ingles con cualquiera, y si intentas hablar sueco con alguien y te ven que no lo  hablas bien, pues te hablan en ingles.

Bueno pues esta es mi realidad, si alguien pudiera ayudarme a encontrar un trabajo o darme algún consejo, se lo agradecería mucho

Saludos.

5 meses no son mucho. en colombia puedes durar 2 años sin trabajo y un profesional excelente termina manjeando un taxi por necesidad. animo

Cuanto llevas estudiando el idioma? Te recomiendo que dejes de hablar inglés, que te relaciones más con los suecos, que veas pelis con subtitulos en sueco, que escuches radio, en pocas palabras que te tomes lo del idioma en serio, (yo hasta que no pude hablar no me dieron trabajo), mientras estudias pide hacer alguna práctica en algun lugar relacionado a lo que sabes hacer para que practiques el idioma y te mantegas actualizado en lo tuyo, y quién sabe, quizas con el tiempo te contraten, suerte

/Marco desde Umeå
mexicanway.com