Vivir y trabajar en Chiang Mai con niños

Buenas,soy una mujer española de 45 años, separada y con una hija de 9 años que habla inglés perfectamente. Soy ingeniera informática pero actualmente no tengo trabajo y estoy pensando en irme durante un año a Tailandia. Durante mi vida laboral, estuve trabajando largas temporadas en otros países, como Indonesia y me gustó mucho la experiencia. Ahora, obviamente, mi situación es diferente porque tengo una hija y tendría que ser un sitio seguro y donde pudiéramos vivir sin problemas y donde yo pudiera trabajar en alguna empresa o montar un negocio.

Me atrae este país por su cultura, pero por lo que he visto y leído hasta ahora en internet no es un país muy recomendable para vivir con niños, si para viajar por turismo. Además para el tema del trabajo parece complicado pues tienes que tener un socio tai que tiene el 51%...

La idea sería ir por un curso escolar y probar, pero después de lo que he leído me he desmotivado bastante.

En fin, agradecería que la gente que vive allí me pudiera aportar información y consejo.

Muchas gracias

Hola taicla.  me llamo Holmino
Gusto en saludarte,  yo vivo en Bangkok
ya tengo serca de 2 anos,  estoy casado mi esposa es de aqui, 
y buscar un empleo aqui es mui dificil  la mayoria de espania algunos se vienen aprovar aser vida aqui, pero no Resulta mui Gratificante, por que lo unico que asen es dar clases en espanol
y la paga no es Buena,   aqui tus estudios o en resumidas  lo que sabes hacer aqui no vale,  si quieres que valga, tendras que tener el permiso de travajo y por lo regular nadie lo tiene, por que no lo dan, 2  tendrias que ablar bien la idioma thai, y leerla, y escribirla, de lo contrario , no hay exito, en westros  planes,
3  Mucho cuidado si quieres poner un negocio con alguien que no conoses, 4 muchos extranjeros  anterminado siendo patiados por el tracero, alfinal de todo el thailandes se queda con tu negocio,
Suerte,  Attm  Holmino

Hola
fuiste al final a probar suerte a Chiang Mai?
Nosotros estamos pensando tambien en ir un año escolar con nuestros hijos de 9 y 5 años

Hola, buenas tardes.

Somos una pareja venezolana, viviendo en Colombia, haciendo planes para visitar Chiang Mai por un año.

¿Qué tal te fue con tu familia? Espero puedas ayudarnos con tus historias.

Gracias!!!