Trabajo español casado con dos hijos en Australia.

Buenas tardes.

  Mi nombre es Javier. Soy casado con dos hijos. Mi formación laboral ha sido siempre dentro del mundo comercial. Mis 14 últimos años he trabajado para una multinacional como Delegado Comercial sector farmacia/visita médica. Comercializando cosméticos de una conocida marca indicados como coadyuvantes para enfermedades de la piel. Desde el 10/2012 la empresa ha decidido prescindir de mis servicios por lo que mi situación laboral actual es complicada en mi país, España. Aunque toda mi formación laboral como comento, es de comercial, con todo lo que implica(don de gentes, negociador, acostumbrado a trabajar cara al público,etc), no descarto el trabajar en cualquier sector ya que hablo español y como segunda lengua tengo un ingles básico lo cual podría ser un inconveniente en un principio para desarrollar la profesión. Anticipo las gracias para aquellas persona que me pudieran ayudar e informar en las posibilidades y pasos a seguir para emprender este viaje de un español con familia a Australia.
Gracias y un saludo. Javier-La Coruña-Galicia-España

Hola Javier,

Australia es un pais maravilloso para vivir.
Entre las cosas q debes saber sabes que existen 2 opciones para gente profesional:

1) VISAS temporales
2) VISAS de residencia

en las temporales, puedes lograr la VISA si encuentras una empresa dispuesta a contratarte por un minimo de 2 anios. Eso no es algo extrano por estos lados y muchas empresas lo hacen.
Ahora, por ser de ventas y considerando que tu ingles es basico, las posibilidades se te reducen mucho, pues precisamente ese rubro necesita agentes que se manejen en el idioma muy bien.

2) en la de residencia, necesitas completar 60 puntos como minimo para poder aplicar a una VISA Skilled. Sin los 60, no hay posibilidad. Entre los requistos esta tambien el ingles.

Dale una leida a este post para ir aclarando dudas:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

No llegas a los 60 puntos para una VISA Skilled? No desesperes.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=180574

Creo que tedras que prepararte en ingles para lograr el sueno.

Te dejo los links anteriores para comenzar tu investigacion (pero lee!! jeje).

Recuerda siempre toda la info oficial de como venir a este pais la encontraras en: http://www.immi.gov.au/

Un abrazo,
Miguel