ACERCA DEL IDIOMA??

HOLA AMIGOS.MI MUJER BULGARA Y YO CREO KE NOS MUDAREMOS A BULGARIA,PUES EN BARCELONA ES INSOSTENIBLE VIVIR.SE KE EN BULGARIA NO ES FACIL.HE ESTADO 4 VECES DE VACACIONES Y CONOZCO UN POCO EL PAIS.TENGO BASTANTES DUDAS,PERO UNA DE ELLAS ES SOBRE EL TEMA DEL IDIOMA.SE KE MANEJANDOTE EN INGLES VAS TIRANDO,PERO EL CIRILICO ME CUESTA PILLARLO,Y ESO KE LLEVO 7 AÑOS CON ELLA.COMO LO HACEIS SI EN INGLES NO TE ENTIENDEN.SOBRE TODO SI ES GENTE MAYOR Y FUERA DE LA CIUDAD....

Hola Paco,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un  saludo,

Sarah

El tema del idioma es peliagudo porque me he encontrado con poquísima gente que hable inglés, incluso en inmigración, policías.. Yo me he entendido con ellos a base de aprenderme las palabras clave, por ejemplo "torbichka" es bolsa y te lo preguntan siempre en el supermercado. Si no me entienden y no saben inglés, o llamo a alguien que sepa búlgaro o ya me puedo olvidar, porque incluso si llegan a entenderte tú no vas a saberlo.. El cirílico es cuestión de memorizar y tratar de pronunciar palabras al verlas, no hay más.
Ante el pánico suelo decir "az ne goborya bulgarski" que significa que no hablo búlgaro, y a esperar que la otra persona empatice o estás perdido.
Saludos.

También existen escuelas de búlgaro para extranjeros.
Personalmente, aprendo por la vía dura, es decir, hablando fatal y con un par de libros que encontré.
Además, una vez que no puedas tomarte un café o comprar pan, ya verás como aprendes más rápido.

hola sarah.gracias por la puntualizacion de las mayusculas,y gracias por este foro.ayuda mucho