Vivir en Zurich con 8000 francos suizos/mes netos

Hola a todos.
me han ofrecido un puesto de trabajo en Zurich por 8000CHF al mes netos(13 pagas). Me mudo con mujer y 1 hijo de 1 año.
Me gustaría saber cual es el nivel de vida con este salario.
¿sería equivalente al de unos 3000€/mes en madrid?

segun mis cuentas los gastos mensuales serían:
2500-3000 CHF renting + gastos (luz, agua...)
1200CHF seguros de salud para los 3 (quiza menos)
1000CHF para compra de alimentos...
500CHF para transporte
700CHF para otros gastos
200CHF otros seguros

no se si voy bien encaminado. Cualquier comentario será bienvenido

Gracias

A ver si me buscas trabajo que estoy parado . Estuve en Suiza el año pasado y más o menos es todo tres veces más caro que en Asturias. Suere¡¡¡¡¡

Por 8000 francos no te lo pienses, te aseguro que vas a vivir como un rey con ese sueldo.

jueves   31   de  octubre   2013  ,  buscando    amistades  de  ambos   sexos ,  para  intercambiar   opiniones  del  tema
como  es  vivir   y  trabajar   en  suiza  en   zurich ,
quiero   emigrar  un  gran  rato  porr  ahi   ,   y   compartir
gasto   de  alquiler  de   habitacion ,  buscare  trabajo  de
cuidar  niños  ,  limpieza  de  casas ,  cafetines ,  lavar
traste  en   restaurantes ,  soy  muy   trabajadora  hecha  para
delante   nunca  para  atras ,  mi  email  de  contacto
[email protected]
jueves   31  octubre  2013

Hola vivo en zurich hace 10 años,vivo con mi marido y una hija de un año y medio..Mas o menos has calculado bien tal vez los seguros de los 3 informandote bien puedes pagar menos nosotros pagamos entre los 600 o 700 al mes... Alquileres puedes conseguir por 1800 o 2000 depende de lo que les iteresa..Bueno les deseo Mucha suerte en su nuevo enprendimiento..Cual quier Cosa a las ordenes..

Saludo.

lunes  4  noviembre  2013
hola   soy  latina ,  hablo  solamente    el   español,
quiero   ir  a  trabajar    a   zurich ,
escribo   desde   managua  nicaragua ,
[email protected]
[email protected]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

ya voy haciendo más analisis y parece que me cuadran las cuentas.

Una cosa más, yo tengo claro que tengo que empadronarme en suiza, pero, ¿es necesario que mi mujer y mi hijo también estén empadronados allí?

Gracias

creo que la comida es más de lo que crees, aquí 200 gr de pollo cuesta 9 fr, un café 4.90 fr los tomates 3.95 un pepino  2 fr, nosotros somos 4 y sin hacer ningún exceso gastamos más de 2000 fr en comida

Hola a todos,  aca en Ginebra la situación es un poco difícil si no sabes el francés,  yo busco trabajo cama adentro cuidando ancianos o niños, hablo solo italiano y español,  si saben de algo pásenme la voz por favor...gracias!  ;)

Mercedaria escribió:

Hola vivo en zurich hace 10 años,vivo con mi marido y una hija de un año y medio..Mas o menos has calculado bien tal vez los seguros de los 3 informandote bien puedes pagar menos nosotros pagamos entre los 600 o 700 al mes... Alquileres puedes conseguir por 1800 o 2000 depende de lo que les iteresa..Bueno les deseo Mucha suerte en su nuevo enprendimiento..Cual quier Cosa a las ordenes..

Saludo.


Hola Mercedaria, soy de Peru y busco trabajo cama adentro, cuidanto ancianos, niños,  tengo bastante experiencia, me podría pasar la voz si escucha algo?, yo hablo solo italiano y español por eso aca en este canton no puedo encontrar trabajo porque predomina el francés...bueno cariñosos saludos, gracias.

En Madrid ganas 3000 euros? eres un flipado¡ y entonces porque te vas?

Hola

Al final como os salieron las cuentas? Yo estoy en una situación parecida y agradecería por favor un poco de feed back porque la verdad es que tengo muchas dudas

Gracias

Hola, estoy en la misma situación, a mi novio le han ofrecido un trabajo por 5000CHF al mes netos (13 pagos). Nos iríamos el y yo. Tenemos la duda si con ese sueldo podemos vivir los 2, no buscamos lujos, pero vivir cómodamente.

Espero me puedan ayudar con la duda.

Saludos,

claro no lo piensen y vengan a vivir para aca aqui se vive bien con 5000 mil francos suizos al mes eso es mucho dinero es verdad que aqui la vida es cara pero se vive bien con esa cantidad de dinero