Obtener Primer Contrato en Uruguay, desde España

Hola a todos, soy Manuel, de Andalucía, tengo 24 años y soy Licenciado en Administración y D. de Empresas. Aquí en España solo he hecho prácticas durante el verano en dos empresas por convenio con centros de formación... Últimamente estoy enviando CV a diferentes empresas a través de portales de empleo como Computrabajo y Buscojobs, pero no me responde ninguna, me gustaría trabajar en Uruguay como auxiliar administrativo/ contable, ya que he descartado Reino Unido,Chile o México. El caso es que tengo algunas dudas. Suelo poner en los e-mails con CV que aspiro entre 16000-20000 pesos de sueldo, ¿Es suficiente para pagar el alquiler allí?   Me pregunto especialmente si es dificil conseguir un contrato desde España para trabajar allí, sin entrevista presencial...ir allí a buscarlo con lo que cuesta el billete lo veo improbable.Tengo entendido que no hace falta esconder la intención de emigrar para trabajar, como en Chile, para obtener el permiso...¿Es cierto? También gustaría saber algo más sobre el las viviendas,¿Hace falta dar alguna garantía al propietario para alquilar un piso para mí solo, es común compartir piso? Muchas Gracias.

Hola Manuel,
Soy Nuria. Al final te viniste a Montevideo? conseguiste que te contratase alguna empresa? yo acabo de llegar con mi novio, también estudié administración y dirección de empresas y cursé un MBA, llevo trabajando desde que acabé el master. Ahora quiero empezar a enviar mi cv pero no sé por donde empezar. Saludos

Buenas Nuria, no, al final no me fuí porque haré unas prácticas en el Reino Unido en los próximos meses, pero la idea de trabajar en Uruguay no la descarto a largo plazo. ¿te refieres a que llevas trabajando desde que acabastes el Máster en algo relacionado con L.A.D.E. en Uruguay ?,¿Ha sido fácil convalidar el titulo universitario allí?...

Por ahora aun no lo sé seguro, pero espero no tener que convalidar nada...la próxima semana empezaré en serio a enviar mi cv a empresas, ya te contaré...Si te animas a venir escríbeme. Anímate que, a pesar de que es todo carísimo, mi primera impresión es que es una ciudad genial para vivir. Saludos, Nuria